El lenguaje del foro

Estimados:
Quisiera saber cuál es el lenguaje que debe utilizarse en el foro?
He visto comentarios muy groseros y muchas faltas de ortografía. Me gustaría que por respeto al castellano tratemos de prestar atención al respecto.
Como lo he indicado anteriormente, para solucionar los errores en la ortografía, hay varias herramientas, que son de sencilla aplicación, y que evitan un post mal escrito.
Sobre las groserías, lo mejor sería evitarlas, a nada conducen.
Por último, lo ideal, sería que leyéramos los post antes de su publicación, para revisar tanto la ortografía como la redacción. Muchas veces me resulta dificil leer post muy mal redactados, llenos de falta de ortografía.
 
pr q dcis ezo ZuE?no ahy tnta flt d rtogrfia n l fro:D :D :p
fuera de joda,es algo molesto los que escriben un post como un mensaje de texto,son dificiles de entender:D
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Completamente de acuerdo. Un mal uso del idioma y errores ortograficos llevan a desencuentros y dificultad para entender lo que otro ha tratado de comunicar.


Esperemos que esto sea considerado
 

gabotdf

Miembro notable
LIBREPENSADOR dijo:
Completamente de acuerdo. Un mal uso del idioma y errores ortográficos llevan a desencuentros y dificultad para entender lo que otro tratado de comunicar.


Esperemos que esto sea considerado
:D
 
gabotdf dijo:

La palabra está bien escrita... "ortográfico" lleva acento en la "a" porque es una palabra esdrújula.

El tema de los errores ortográficos parece ser insoluble. No creo que se pueda arreglar en el foro, lo que no se aprende en la escuela y en la casa.
 
uuh ahi que empezar a poner acentos? encima que suelo tener el diccionario al lado de la pc porque ahi palabras que tengo dudas.. ahora acentos?
jajajaja
 
...no se puede vite, pero si hacemo el efuerzo capa mejoramo vite...

En verdad yo tengo bastantes errores, por más que no quiera. Para salvar este inconveniente, ya que me avergüenzan mis errores utilizo correctores ortográficos; y dan tan buen resultados que de tanto "corregir" termino fijando.

Saludos
 
Hagan un sistema por puntos tipo la ley del tránsito, y el que tenga faltas va perdiendo puntos, y si los pierde todos se lo tira al fondo de un abismo.
 
yo tengo un corrector ortográfico, pero hay palabras que no me las corrije o a lo mejor las escribo bien y me las cambia pensando que tiene otro sentido en fin es la única herramienta de la que dispongo para mis horrores ortográficos :D
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No creo que pase por los tildes, si son colocados mejor, pero pasa porque escriben palabras pésimamente mal. Vean cualquier topic y se encuentran con cada cosa, yo trato de escribir siempre correcto, puedo omitir tildes u escribir alguna palabra con error (de tipeo o por confundirme mentalmente) pero me esfuerzo para que no pase.

Es perder un par de segundos y darle mas atención a la ortografia.

A mi también me molesta ver cierto errores.

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

hay omisiones que uno dice "vaya y pase" pero a veces te toca leer cada burrada..los queres matar
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tal cual, yo nunca critico a no ser que se trate de mención a países como brasil (Brasil), chile (Chile) o cosas así que ya me parece insultante hacia el país mencionado. Aparte de que si nos ponemos a corregir eso desvirtuaríamos mcuho los post me parece.
 

Chan!

Colaborador
TurcoRufa dijo:
No creo que pase por los tildes, si son colocados mejor, pero pasa porque escriben palabras pésimamente mal. Vean cualquier topic y se encuentran con cada cosa, yo trato de escribir siempre correcto, puedo omitir tildes u escribir alguna palabra con error (de tipeo o por confundirme mentalmente) pero me esfuerzo para que no pase.

Es perder un par de segundos y darle mas atención a la ortografia.

A mi también me molesta ver cierto errores.

Saludos.-
:D :D :D
jajaja, el "U" se antepone si la próxima palabra empieza con "O"...
disculpame el atrevimiento, sé que suena "poco cortés", pero no me pude resistir... va con onda...;)
(Eso que no te marqué las tildes, que te comiste un par...:p :p :p )
No me pegues...
 

gabotdf

Miembro notable
www.rae.es
Diccionario de la Real Academia Española. ¡No muerde, es digital! :)


acento.
(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

3. m. Modulación de la voz, entonación.

4. m. Conjunto de las particularidades fonéticas, rítmicas y melódicas que caracterizan el habla de un país, región, ciudad, etc.

5. m. Peculiar energía, ritmo o entonación con que el hablante se expresa según su estado anímico, su propósito, etc. Acento irritado, insinuante, lastimero, burlón.

6. m. Sonido que se emite al hablar o cantar.

7. m. Elemento constitutivo del verso, mediante el cual se marca el ritmo destacando una sílaba sobre las inmediatas.

8. m. Importancia o relieve especial que se concede a determinadas ideas, palabras, hechos, fines, etc. Poner el acento en algo. Con acento en la mejora de los salarios.
 

gabotdf

Miembro notable
De todas maneras no se trata de ganarse el premio Nobel ni el Cervantes. Se trata de comunicarse. Así como dos equipos o dispositivos necesitan que el protocolo sea idéntico para poder comunicarse nosotros también. Creo que además de las falencias escolares y/o familiares hay una ausencia básica, que es el hábito de la lectura, especialmente en los más chicos, que están en la etapa de formación y aprendizaje.
A pesar de que unos post atrás marqué un acento, no es eso lo que más perturba a la hora de leer. Lo más frecuente es la mezca de c, s, x y zetas, así como v y b o la ausencia o exceso de haches.
Los que escriban en lenguaje SMS o todo con k deberían ser directamente baneados (perdón por el anglicismo ;) ), sin derecho a reingreso hasta que hayan leído 30 libros mínimo.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
A mi nome jode demasiado encotrarme algunas B en lugar de V ni tampoco me molesta en absoluto que no pongan acentos o tildes. Lo que me jode y mucho es que aca a veces escriban como si fuera un SMS, como si tuvieramos limites de caracteres o mucho apuro para contestar.
Los demas errores simples son perdonables, le pueden pasar a cualquiera, pero escriban las palabras completas y las oraciones con sentido.
Saludos!
 
Arriba