Un día subiré la foto de mis bisabuelos vestidos de típicos tiroleses antes de venirse a Argentina.

Hola Leutnant,

gracias!



..por lo menos se afanan,no?:biggrinjester:...más que nunca:yonofui: :) :D

wow, tus bisabuelos eran austriacos?Y de qué parte de Tirol vinieron a Argentina? ("Nordtirol",es decir el Bundesland Tirol... o de Südtirol?)

Yo puedo imaginar vestidos parecidos (en aleman se llaman "Tracht"):



te mando un saludo!
NiG
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola NiG!

Mis bisabuelos no eran austriacos. Tengo un par de fotos de ellos con ropas tipicas alemanas (el conjuntito de pantalones cortos con tirantes, y las mujeres con un bestido similar al de la foto que subiste). Las busco por casa y las subo. Yo de chiquito le decía "tirol" a esa ropa, jaja, al Tracht. Disculpá si te confundí, pero bueno, la costumbre de niño.

Tschüss!!!
 
Tal vez no es muy objetivo lo ue digo...pero sólo mirando y comparando las fotos de las juventudes Italianas y Alemanas, ya desde el vamos se notaba una clara diferencia...los alemanes tenían mejor Orden Cerrado, mejor equipamiento y ni hablar de las posturas físicas...

Jaja yo pensé lo mismo...es que, tirá un paralelo, Hitler con Mussolini, el Nazismo con el Fascismo; siendo poco serio -para que no se enojen los tanos-, todo el tema italiano parece algo mas "caricaturezco", menos serio. Quizá esto significó menos sufrimiento para los tanos en última instancia..
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola!

jajaj,..."tschüs"....me gusta:hurray:

conque tus bisabuelos eran alemanes,..... no?;) sin embargo, interesante!

Pfirti! (=forma austriaca del "tschüs")

jaja... gracias mein Freund NiG!

De la vieja Europa (y cuando lo escribo no puedo dejar de leerlo Oiropa! jaja)
vinieron mis bisabuelos y abuelos. Hablaban unos en español, otros en alemán, y los últimos en italiano! Diose la casualidad que en el centro del país se conocieron todos en el mismo pueblo, ahora ciudad. Se unieron las familias, se unieron mis viejos y... Wunderbar!!!: el pequeño Leutnant, resultado de una buena mezcla y encima coronado con un nombre biblico: José. jajaja...
Mi vieja sostenia "Leonardo Federico", pero no se puede discutir con un viejo católico italo-ibérico. jajajajjajajajjaa

:hurray:

Argentinisimos Saludos!!!
Tschüss!!!
Ciao!!!
Pfirti!!!

P.D: disculpen todos el off topic!!!
 
jaja... gracias mein Freund NiG!

Grüß Dich! (para que ampliemos nuestro léxico colectivo internacional jaja:yonofui:)

Wow, alemanes, italianos... tienes una familia multicultural! Buenísima! Imagino como el pequeño Leutnant indaga sobre el árbol genealógico :D

éste es algo bueno...y tu hablas en italiano o en alemán también?

tschüsssss!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
jaja... Gracias NiG!
Realmente una linda familia, gracias a Diós. De chico aprendí un poco de todo, pero a duras penas, como verás, si se me entiende en castellano y eso que soy comunicador!!! jajajaja
Pero bueno, la cortamos y seguimos con más fotos! que con los aportes de todos estamos haciendo un buen thread!

Saludos!!!
 
El concepto de la juventud en Nazi-Alemania 1933-45

La utilización de la juventud no fue sólo un fenómeno alemán o italiano, sino jugó un papel importante en todos los régimes autoritarios. Estuvo presente entre otros en Austria (HJ) y en Hungría (Levente) también.

La ideología nazi no la consideró cómo un grupo social, sino como un “valor” importante para el partido. La expresión “juventud” significó dinamismo, fuerza revolucionaria y actividad. Así la juventud fue la vanguardia de la sociedad.

El reclutamiento a las Juventudes Hitlerianas empezó luego de 1933 y en fin tuve 8,7 milliones miembros (98% de los jóvenes).


Estructura:

a, chicos/ Jungen

“Jungvolk” (Pimpfe) – 10-14 años
„HJ“ – 14-18 años

b, chicas/ Mädels

“Jungmädel” – 10-14 años
„Bund Deutscher Mädel“ – 14-18 años



Los jovenes tuvieron (!, fue obligatorio) que prestar servicios diferentes:

1,objeto militar: instrucción paramilitar, defensa antiaérea (Flakhelfer), etc.
2, esquilmo - ayudadores
3, „Osteinsatz“/ empleo oriental – sobre todo las chicas tuvieron que ayudar (p.e. como canguro) a los pioneros alemanes en Polonia (Volksdeutsche)
4, empleo en una fábrica
5, tarea policiaca



unas fotos:




abrazo!
NiG
 
Excelente divulgación histórica de todas estas fotografias y comentarios. Gracias Leutnant.....! por tan buen trabajo.

Notas al margen:
1.) Indudablemente Alemania fué un Estado "Espartano" a la usanza de la antigua Grecia, mezclada con la parafernalia del Imperio Romano, muy llamativos e impactantes hoy día.
2.) Sólo un Estado con ese gérmen de alta disciplina y organización pudo incluso traer mentes tan "brillantes" en el siglo 20. ( mentes para el bien y para el mal).
3.) Todas la élites tanto de Inglaterra, Europa en su conjunto y EE.UU. "apoyaron a ese Estado naciente" y en especial a Hitler.
4.) Su objetivo la de las élites (veían a Alemania un poderoso competidor industrial en todos los órdenes) era empujar a Hitler y todo su esfuerzo en contra de ese otro potencial competidor la URSS....y así fué.
 
Los jovenes tuvieron (!, fue obligatorio) que prestar servicios diferentes:

1,objeto militar: instrucción paramilitar, defensa antiaérea (Flakhelfer), etc.
2, esquilmo - ayudadores
3, „Osteinsatz“/ empleo oriental – sobre todo las chicas tuvieron que ayudar (p.e. como canguro) a los pioneros alemanes en Polonia (Volksdeutsche)
4, empleo en una fábrica
5, tarea policiaca


















































































































































































































Saludos
 
jaja... gracias mein Freund NiG!

De la vieja Europa (y cuando lo escribo no puedo dejar de leerlo Oiropa! jaja)
vinieron mis bisabuelos y abuelos. Hablaban unos en español, otros en alemán, y los últimos en italiano! Diose la casualidad que en el centro del país se conocieron todos en el mismo pueblo, ahora ciudad. Se unieron las familias, se unieron mis viejos y... Wunderbar!!!: el pequeño Leutnant, resultado de una buena mezcla y encima coronado con un nombre biblico: José. jajaja...
Mi vieja sostenia "Leonardo Federico", pero no se puede discutir con un viejo católico italo-ibérico. jajajajjajajajjaa

:hurray:

Argentinisimos Saludos!!!
Tschüss!!!
Ciao!!!
Pfirti!!!

P.D: disculpen todos el off topic!!!


No hace falta disculpa, esta bueno conocer mas la historia de los foristas que aportan grandes trabajos como el tuyo. Un abrazo:icon_bs:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias Dario!

Master Chief, NiG! BUENISIMAS imágenes. Muchisimas gracias.
Muy interesante el organigrama y las varias actividades de las HJ.
Ciertamente la mayoria de los regimenes de la época tenian sus "juventudes"...
incluso la URSS.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El aparato propagandistico nazi abarcaba todos los aspectos de la vida de los alemanes, desde el trabajo, servicios públicos, educación, etc. El cine, la radio, los periodicos, cada medio estaba controlado por el ministerio de propaganda.

Hoy en día se puede encontrar mucho de ese material de propaganda.
Les dejo algunos carteles y afiches, la mayoria promueven el trabajo, la educación... pero siempre bajo una mirada "benefactora" del estado nazi, centralizando al motor de este cambio al Führer y al partido, con la ayuda de todo el pueblo. Propaganda, en definitiva...

"La Juventud de Adolf Hitler, asiste a las escuelas de la comunidad"...


"Toda Alemania escucha al Führer en el Receptor del Pueblo", afiche promoviendo
a los radioescuchas...


"Apoya el programa de asistencia para las madres y los niños"


Cartel de la feria agrícola de Kiel y el trabajo del "campesinado"...


Cartel del Frente Aleman del Trabajo


"Antes: El desempleo, desesperanza, desolación, huelgas, cierres patronales. Hoy en día: trabajo, alegría, disciplina, comaradaria. Dale tu voto el Führer"


"Tú eres el frente". Cartel de plena guerra promoviendo el continuo trabajo para el esfuerzo bélico...


"No de... Ofrezca" Cartel promoviendo donativos a la ayuda de invierno.


"Gran Alemania... Si! al 10 de abril"


Cartel promoviendo el desarrollo ferrobiario aleman...


Cartel turístico, publicitando las nuevas autopistas alemanas...


"Ahorrá 5 Marcos a la semana y conducirás tu propio auto". Cartel promoviendo el Auto del Pueblo.


Saludos!!!
 
En los EE.UU también existe algo similar en entrenamiento y adoctrinamiento de jóvenes escolares y en las "High School" así como en Universidades, todas de origen "privado" con dirección educativa y administrativa regidas por Militares "retirados" . Tengo una "comadre" muy contenta porque sus nietos estaban recibiendo enseñanza militar y prácticas de campo, recibió sable y honores ( y era civil la escuela), se le cayó la "mandíbula" y se le desdibujó la cara cuando le recordé que ese nieto y así muchos de origen "latino" cuando lleguen a su mayoría de edad los enviarán a Afganistan , Irak y ha donde los requiera el Imperio, sin miramientos ni consideraciones.

Aparte hay grandes "reservas" en la zona norte mayoritariamente de los EE.UU. de "aldeas" ultra derechistas tan "wasp" (white anglo sajon protestant) que tienen sus propias reglas sociales e incluso no pagan impuestos, tienen entrenamiento militar y armados hasta los dientes, y estan en contra del Estado Federal, son fuentes de reclutamiento de mercenarios, agentes y cualquier otro trabajo "sucio". Por eso les permite vivir y mantenerse.
Tambien estan las logias "calaveras y hueso" de corte nazista, hay un paralelismo sin igual.
Los extremos se tocan.

---------- Post added at 02:47 ---------- Previous post was at 02:32 ----------

A fines de los 1990, visité varias empresas norteamericanas tanto en California como en zonas de Ohio y Chicago y en todas ellas tienen un admirable respeto por personas de origen alemán, todos los departamentos de tecnologias y produccion clave, los dirigían alemanes ó descendientes de los mismo. Otro tanto pasaría en la URSS.

Crearon admiración y respeto mundial por su disciplina y creaciones geniales.
Estan así que casi todos los ejércitos de America-Latina y los EE.UU. copiaron sus emblemas, cascos , insignias, reglamentos, marchas y uniformes hasta hoy día, con distintas gradaciones.
Todo esto sin analizar los aspecto "morales" del régimen nazi.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Más allá de toda esta fachada de progreso y desarrollo de nación, lamentablemente de trasfondo iba creciendo un horror inimaginable.
Es cierto, como reza el cartel de propaganda :"Antes: El desempleo, desesperanza, desolación, huelgas, cierres patronales. Hoy en día: trabajo, alegría, disciplina, camaradaria". Trabajo, alegria... para los alemanes.
Pero, ¿quienes eran alemanes? Para el partido nazi, un aleman era un ário.
Un alemán, era cristiano. Un alemán, "no robaba", ni "engañaba, ni mentia"; un alemán era quien "trabajaba y quien luchaba". El partido basó TODA su política en divinizar una raza, la del "pueblo alemán". Despues de la 1ra Guerra Mundial, Alemania estaba completamente en la ruina. El "pueblo alemán" habia perdido todo ápice de unidad. Violencia en las calles, una economía hundida y niños muriendose de hambre.
¿Pero cómo, de una nación en ruinas podria haber surgido un "esplendoroso" nuevo Reich "del pueblo"? Buscando el lado más terrible del hombre: el odio y el miedo mismo. Se debia buscar a un chivo expiatorio de todos los males de Germania. Se debia unir a la masa en contra de un enemigo
político, de un enemigo facil de encontrar, de odiar, de culpar y de temer... de un enemigo racial. Habia que buscar a los "Untermensch". Habia que unir Alemania en una cruzada de exterminio, para revivir glorias de ensueño de un Reich de los Mil Años.
Desde la Noche de los Cristales en adelante, el destino de millones de personas estaba marcado.

No encontré mejores imágenes que del Ghetto de Varsovia y Ketno en Polónia, para reflejar las consecuencias del III Reich de la Grossdeutschland. No son imágenes de cadaveres apilados como muñecos enmarcados en fotos frias y dantescas.
Son imágenes de la gente. Del pueblo que era poco a poco exterminado, pero que hacia lo imposible pese a todo para sobrevivir:



























11.000.000 de personas, 11.000.000 de seres humanos asesinados. No eran "soldados enemigos", eran civiles, hombres, mujeres y niños... Tan alemanes, tan polacos, tan franceses, tan eslavos, tan humanos como cualquier otro. Pero fueron asesinados por ser judios, homosexuales, intelectuales, gitanos, comunistas. La politica nazi así lo quiso.

Espero que al ver las fotos de este thread, no miren sin ver. No son solo uniformes, paradas y desfiles.



Saludos!!!
 
Arriba