Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Nig, un off topic... en Austria es ilegal la apologia el Nazismo. El material historico como fotografias, discursos, videos, etc es tambien ilegal? Gracias...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Sin palabras... sólo la gente:





















Gott mit uns?... No hay nada por lo que estar orgulloso.

Saludos!!!

P.D: Gracias NiG y sietefilos por los aportes!
 
Nig, un off topic... en Austria es ilegal la apologia el Nazismo. El material historico como fotografias, discursos, videos, etc es tambien ilegal? Gracias...

Hola,

muy buena la pregunta!:hurray:

en una grande parte de los estados europeos la "propagación" del nazismo, es decir el uso de simbolos autocráticos (cruz gamada) ,de los uniformes o del saludo (H.il Hitler!) es ilegal y penable.

en cuanto a los materiales históricos, ... bueno.... que yo sepa: no pertenecen al grupo de la "propagación".

no sé cómo aclarar este asunto....es como (???) la pregunta de la guerra de 1982 en Argentina: mucho tiempo no se habló sobre la derrota. La situación aquí fue la misma: en los estados "germanos" (Austria/Alemania Occidental) no se habló sobre la época de Hitler y en los países del Bloque del Este tampoco, ...el príncipo fundamental fue: "sé sordomudo y da crédito a todo, que te dice el partido!.."

sólo después de la caída del comunismo empezó una discusión amplia sobre el nazismo para entender y tratarlo.

hoy , en líneas generales, esta ley no es "tanta" dura: naturalmente si te andas por la calle en uniforme de la SS gritando "H.il Hitler!" y si te descubre un policía (o no lo sé) ...::yonofui: adiós....jajaja

Naturalmente se puede hablar/leer del nazismo sin problema, éste no es ilegal ni en Austria, ni en otras partes de Europa (la severidad de las leyes depende del país)

en fin, te quisiera "contar" una curiosidad: en la universidad, donde estudio, hay un profesor, quién glorifica el nazismo sin pausa..., y qué le pasa? Nada,...absolutamente nada ... Así ..cuánto vale la ley? Creo que casi no vale cosa...

espero que te haya ayudado!

Te mando un saludo, NiG
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
NiG!

Una pregunta, ¿en Europa se puede buscar información sobre el periodo del III Reich en bibliotecas o museos? ¿o no hay mucho de eso, justamente por este tema de "promover el nazismo?
Parece tonta la pregunta, pero ya que estamos en el tema. Sé que en Polonia y en algunas partes de Alemania los campos de concentración y exterminio ahora son museos. ¿Hay un interes del europeo común por indagar lo que pasó en esa época o sigue siendo un tema tabú?
Un amigo habia ido a Austria hace un par de años y en Vilach (creo) hay un castillo museo, donde se exponen uniformes de las SS, fotografias, etc...

Saludos!!!
 
NiG!

Una pregunta, ¿en Europa se puede buscar información sobre el periodo del III Reich en bibliotecas o museos? ¿o no hay mucho de eso, justamente por este tema de "promover el nazismo?
Parece tonta la pregunta, pero ya que estamos en el tema. Sé que en Polonia y en algunas partes de Alemania los campos de concentración y exterminio ahora son museos. ¿Hay un interes del europeo común por indagar lo que pasó en esa época o sigue siendo un tema tabú?
Un amigo habia ido a Austria hace un par de años y en Vilach (creo) hay un castillo museo, donde se exponen uniformes de las SS, fotografias, etc...

Saludos!!!

Hola Leutnant!

Claro, sí. La buscada por informaciones no es ilegal, a desproposito, la presentación de esta época es el primer "objetivo" de los historicos europeos para entender el pasado y evitar culpas parecidas en el futuro.

de acuerdo con esto las bibliotecas están llenas de libros con este tema! Yo creo que la curiosidad por el nazismo /naturalmente como aspecto histórico;)/ es muy grande.

He mencionado en el post anterior, que la pregunta de la ley condenatoria es bastante compleja, pero a la vez no vale un pito....el comportamiento provocativo ( si alguien aclama a Hitler públicamente, o si alguien lleva un cruz gamada, duda el holocausto ...etc) pertenece al concepto de la "propagación". todos los demás están permitidos. ...pero prácitcamente puedes hacer, que quieres. La mayoría de la gente (con excepción de los fanáticos) no necesita (?) leyes para entender la crudeza del nazismo, es una obligación moral de todos!

no amigo, tu pregunta no es tonta:D!
en cuanto a los campos como museos: sí, funcionan como museos: te puedo contar sobre Auschwitz/Oswiecim (estoy seguro, que te gustaría) , porque en 2003 y 2004 estuve ahí: es un lugar de peregrinaje, un monumento histórico para que no olvidemos!
ver las barracas, las ruinas de las cámaras de gas ( una está reconstruida),etc ......una impresión dramática. en el campo central (en la ciudad) está ubicado el museo con una exhibición horrible (sin duda alguna el uno necesita nervios fuertes!)!

y el interés de la gente? grandísima!...la ciudad fue llena de autobuses, turistas,....ya casi inmoderadamente.

algunas fotos:






un abrazo! NiG

PD:a todos: atención! Propias fotos! La utilización no está permitida sin aceptación del autor!gracias!
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
en fin, te quisiera "contar" una curiosidad: en la universidad, donde estudio, hay un profesor, quién glorifica el nazismo sin pausa..., y qué le pasa? Nada,...absolutamente nada ... Así ..cuánto vale la ley? Creo que casi no vale cosa...

espero que te haya ayudado!

Te mando un saludo, NiG

Hola NIG,

Muchas gracias por tu respuesta.
Lo que podrias hacer es bastante simple:

Llevar un celular de esos que graban video a la clase sin que el profesor se de cuenta, grabar sus alabanzas al nazismo y mandarlo a alguna television, periodico o sitio web bastante amarillista... asi va a ser algo publico y las autoridades van a tener que intervenir...

En todos lados hace falta un poco de "vigilancia ciudadana" para que algunas leyes se cumplan...

Un saludo,

B.I.
 
Hola NIG,


Lo que podrias hacer es bastante simple:
B.I.

Hola Brigadas Internacionales!

De nada! en cuanto a mi "querido" profe:biggrinjester:, ...un companero mío envió su peroracón a un periódico vienense, ...fue un gran escándalo, pero nada más ...continúa educando:eek:

te mando un saludo! NiG
 
Mira, los estudiantes temen que arriesguen sus "asientos" en la universidad. además él glorifica el lado "agradable" (su palabra) del nazismo, es un hombre muy alarife, tiene cuidado con Negacionismo del Holocausto...eso no se concibe. además - creo - es el miembro del partido FPÖ (un partido nacionalista-patriotero, antieuropeo - xenofóbo )

saludos!NiG
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Bueh, imbeciles hay en todos lados... especialmente de esos partidos ultraderechistas y xenofobos... en italia tenemos nuestros propios idiotas de la Lega Nord... y los neofascistas...
 
Aca en Graz (Austria) son muy sensibles con el tema del nazismo y la Segunda Guerra Mundial. No les gusta hablar demasiado sobre el tema y si les preguntas o sacas el tema te cortan de una... segun lo que poco que me contaron a la mayoria les da verguenza..

El lunes estuve en Linz y con toda la buena onda y sin ningun tipo de malicia pregunte en la oficina de turismo si se podia visitar o conocer (si es que todavia existe) la casa donde nacio Hitler. La mujer que me atendia me miro con una tremenda cara de enojada (por no decir otra cosa)..
 
Hola zeke2282.....vos sos austriaco?

en cuanto a la mujer: es la mentalidad austriaca:D,no? primero siempre consideran con desconfianza.

NiG
 
Hola Nig,

Soy Argentino pero estoy haciendo un curso en la TUGraz...obviamente en Graz..jeje. Vos si?.

Y como que mucho a la mujer no le gusto que le haya preguntado por Hitler. Ademas cuando dije "Hitler" todos, absolutamente todos en la oficina de turismo se me quedaron mirando..ahi supuse que no les copaba demasiado la idea jeje.


Veo que estas viviendo en Viena. El domingo estuve en Viena por primera vez, es una ciudad excelente y muy linda!. Lo que mas me gusto fue el Palacio Imperial
 
Hallo zeke,

jejeje, comprendo;)

No, yo no soy austriaco, sino húngaro, que ahora estudia - como vos - en Austria, en la UniWien.
"TU", es decir Technische Uni, no?...wow, yo siempre estaba buscando argentinos en Viena, sin éxito,..así Graz sea mejor!:D ...ahí se puede estudiar en castellano?o hablas en alemán?

como te he dicho, es la mentalidad austriaca, este comportamiento (te miraron en la oficina como .... jajaja) es típico, no tenés que tomar a pecho. Tienen vergüenza por Hitler, quieren olvidarle y por eso son un poco "sensibles". Sin embargo los partidos xenofóbos florecen. igual....

Viena,...linda ciudad sin duda alguna....opinas el palacio en el centro (Hofburg) o el de Schönbrunn?

Te mando un saludo!NiG
 
Asi es, en la Technische Universität...abreviado quedaría TUGraz. En Viena no se pero aca en Graz soy el unico Argentino por lo que pude averiguar.

No, no hablo aleman lamenteblemente pero igual lo que estoy haciendo yo es en ingles ademas de que aca la mayoria habla en ingles y muuuchos entienden castellano aunque no lo hablen..

Sabes que a mi me parecio lo mismo acá. Nadie quiere hablar sobre Hitler o la 2da Guerra pero me parece que muchos no estan tan en desacuerdo. Todavia lo que no pude encontrar es algun monumeto por los caidos de la 2GM, si encontre y muy bien cuidado el de la 1GM.

Los dos son lindos pero me gusto mas el de Schönbrunn (no me acordaba el nombre..), los jardines, donde esta el laberinto y el Zoo estan muy pero muy buenos!.


Saludos!
 
Sí, el castellano es una lengua muy popular en Europa Central... argentinos en Austria? desgraciadamente un mirlo blanco...

yo tampoco he encontrado monumentos de la II.GM, éste tiene relación con la pregunta de la culpabilidad. la mayoría de los austriacos no se reconoce por culpable por el holocausto y por la guerra de agresión.

si te hablas con un austriaco, te dice que: " Austria no es culpable, lo hicieron los alemanes...el alemán dice, que: lo hicieron los nazis, los nazis dicen, que : lo hizo Hitler y él era austriaco .....hmmm, el "cuento" empieza de nuevo...." ..creo que el problema mayor es éste! por eso - mejor - no quieren forzar el asunto..

el palacio se llama "Schönbrunn" ("fuente lindo"), es muy lindo y las ardillas en el jardín son domésticas jajajaj:D

saludos!NiG
 
Buenos días,
Adoro su sitio porque ny tiene ninguna censura...
Gracias por estos documentos históricos de una excepcional calidad..
La historia es así no debemos nada cambiado
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Leutnant!

Claro, sí. La buscada por informaciones no es ilegal, a desproposito, la presentación de esta época es el primer "objetivo" de los historicos europeos para entender el pasado y evitar culpas parecidas en el futuro.

de acuerdo con esto las bibliotecas están llenas de libros con este tema! Yo creo que la curiosidad por el nazismo /naturalmente como aspecto histórico;)/ es muy grande.

(...)

no amigo, tu pregunta no es tonta:D!
en cuanto a los campos como museos: sí, funcionan como museos: te puedo contar sobre Auschwitz/Oswiecim (estoy seguro, que te gustaría) , porque en 2003 y 2004 estuve ahí: es un lugar de peregrinaje, un monumento histórico para que no olvidemos!
ver las barracas, las ruinas de las cámaras de gas ( una está reconstruida),etc ......una impresión dramática. en el campo central (en la ciudad) está ubicado el museo con una exhibición horrible (sin duda alguna el uno necesita nervios fuertes!)!

y el interés de la gente? grandísima!...la ciudad fue llena de autobuses, turistas,....ya casi inmoderadamente.

(...)
un abrazo! NiG

NiG!

Muchisimas gracias por la respuesta.
Estoy completamente deacuerdo con la postura de historiadores europeos entonces, en esto de que divulgue información respecto a la guerra y el regimen nazi. Me parece que la educación es un pilar importantisimo para que todo esto no vuelva a pasar.

Impresionantes las fotos de Auschwitz/Oswiecim. Gracias por compartirlas.
En un futuro quisiera visitar el lugar. Estar ahí debe generar sensaciones muy fuertes. Un paisaje opresivo de alambrados conteniendo a edificios donde murieron millones de personas.

Zeke, gracias tambien por las impresiones de como se ve esto por esos lares.

Saludos y un abrazo!

José (Leutnant)
 
Hola a todos!!!!... la verdad que da gusto ver este Topic, que para mí es uno de los más lindos, por el gran aporte fotográfico Es verdaderamente un placer.

Disculpen, pero al no tener ningun material, no puedo hacer ningún aporte, solo preguntar, y dar comentarios.


  • Lo que realmente lastima me dio, son esos niños al que le lavaron el craneo, disculpen la manera en que lo digo, pero en los últimos días de la invasión a Berlin (por los Rusos), que junto a los veteranos, y lo que quedaba del pueblo Alemán, defendían su nación a costa de la barbarie ideada por los Nazis, debió haber sido terrible.


  • Es verdad que en la Alemania actual, lo que era el bunker de Hitler, fue tapado por un estacionamiento? Es verdad que en Alemania, quedan solo muy pocos museos, que recuerdan esa historia negra de su nacion, es cómo que no quieren hablar del tema?
Saludos cordiales.
Bathory!
 
Arriba