EL HUNDIMIENTO DEL INVINCIBLE EN 1982, TEORIAS VARIAS

Bagre,
ese punto que traes no es para nada menor y es relevante en cuanto a la articulación de la teoría conspirativa. Es más que conocida la oposición de la clase trabajadora británica a la PM. Por otro lado, dudo mucho que el 100% de los trabajadores de los astilleros fueran británicos lo que complicaría aún más un pacto de silencio y más aún a 30 años de los hechos donde más de uno estaría dispuesto a contar una historia como esa por una buena suma. Casos similares de personal supuestamente bajo amenaza y que hablaron pueden buscarse en todo lo relacionado con el proyecto Azorian (donde en plena guerra fría y al poco tiempo se filtraron datos muy reveladores), en el motín del Storozhevoy en 1975 nada menos que en la URSS (que inspiró la Caza al Octubre Rojo), etc.

Es un muy buen punto de vista. De hecho, por lo que he leído, la hipótesis del hundimiento ha ido variando en muchos aspectos a través de los años, no tanto por el aporte de nuevos elementos de juicio sino por ir demostrándose errados muchos en los que se basaba, pero en todos los casos, el "silenzio stampa" de tanta gente, durante tanto tiempo marcaría un verdadero hito en el mantenimiento de secretos. Desde sus orígenes, creo recordar diferentes variables de esta hipótesis del hundimiento: empezando hace tiempo y a lo lejos por una foto del Invincible en llamas que resultó ser falsa, pasando por otras varias que resultaron ser trucadas, datos erróneos sobre la eslora de los buques en la página de Wikipedia, una primera idea de que solo el exocet había alcanzado el buque no habiendo llegado hasta el mismo los A4, un mapa donde figuraría el supuesto sitio en el fondo del mar donde se hallaría el navío, fotos aportadas con fecha y lugar que son desechadas por el solo hecho de ser británicas sin detallar en extenso y con fundamente las causas que harían presumir que dichos datos son falsos, la hipótesis subsidiaria de que bien podría haber sido alcanzado, averiado de consideración, llevado en tiempo récord a puerto y a la vista de miles de personas reparado. Amén de otros supuestos que humildemente creo carecen al momento de validación de fuentes claras, ciertas y de entidad, y se apoyan solo en la intención de quienes postulan la idea de dar por ciertas las suposiciones: como la supuesta evacuación helitransportada de la tripulación del Invincible al Hermes, el supuesto rescate de las cargas nucleares desde el fondo del mar (seguiríamos sumando testigos que abonan al silencio por varios lustros). Sin decir que por alguna razón ninguno de los integrantes argentinos de la operación de ataque (en cuyos testimonios creo) han deslizado, abonado en lo más mínimo o aportado algo, públicamente, en relación a un hundimiento. En lo particular me encantaría poder contar con pruebas fehacientes que demuelan mi escepticismo en este tema, pero creo que el Invencible no está en el fondo del mar, aunque sueño con pruebas que demuestren lo contrario, lástima que los sueños no pueden postularse como hipótesis.
 
Buenas noches.
La teoria del hundimiento y de la conspiracion para ocultarlo es por demas de confusa ya que el SI ni el NO termina de cerrar.
Personalmente creo la pasion nos juega en contra ya que nos encantaria que fuera cierta y perdemos objetividad.
Porque.....¡¡¡¿Se imaginan si fuera cierta?!!! SERIA FABULOSO, LA EPOPEYA de nuestros halcones me refiero, seria como haberle escupido en la cara al mismisimo imperio britanico. Aclaro que el hecho de solo haberlo atacado ya lo es.
Esta mirada es tambien la razon por la que creemos que los ingleses se habrian tomado todooooo el trabajo para llevarla a cabo y tambien el porque en 30 años ni siquiera admitieron que fue atacado.
Los que no creen en esta teoria muchas veces argumentan porque no se lo va a buscar en fondo del mar para probarla, pero pregunto, ¿seria facil esta tarea(no me refiero al costo)sino a la busqueda? Hace algunos años la national geographic en un programa especial trato de localizar al ARA Belgrano y no pudo. Se que el Bismarck y el Tinanic fueron encontrados pero hasta ahora nadie ha tratado o no ha creido que valga la pena.
Otra mirada del tema es tambien que ningun ingles confirmaria la teoria por orgullo nacional y que ningun argentino tampoco ya que esto generaria bronca y resentimiento en el ingles promedio e iria en contra de nuestros intereses en la via diplomatica ya que a este la situacion de las islas le importa practicamente nada que es lo que nos conviene.
Es todo una maraña de intrigas e intereses que ha hecho que la verdad todavia no salga a la luz pero que algun momento seguramente va a terminar.
 
Buenos días, Tornero.

Es que en lo que se refiere al lugar donde se halla supuestamente el Invincible hundido, según la teoría, no solo se conoce con precisión sino que también se hizo un operativo para rescatar las cargas nucleares que portaba. Personalmente creo que la epopeya de nuestros veteranos está más que probada con los graves daños que les ocasionaron a los británicos, demostrando la total vulnerabilidad de la flota, con prescindencia del hecho que aquí se trata. Con respecto a que los ingleses nunca reconocieron el ataque, en el topic referido al ataque al Invincible hay documentación que esta probando lo contrario, y es muy interesante lo que los foristas allí aportan, en cuanto a los daños que pudo haber sufrido o si no sufrió daños por haberse atacado una nave periférica, que no es precisamente los que relatan los sobrevivientes argentinos del ataque, en cuyas palabras personalmente creo. Considero que la confusión en la teoría del hundimiento es aportada algunas veces por aquellos mismos que la postulan, al cambiar con el paso del tiempo los pilares sobre los que la basan, cuando otros les hacen ver que son falaces pese a cierta insistencia en mantenerlos como incuestionables, lo que no quita que el tiempo quizás haga aparecer evidencias que puedan solidificarla, y eso sería maravilloso, no quedan dudas. Un gran saludo
 
http://www.thesun.co.uk/sol/homepag...-hms-ark-royal-as-she-sails-to-scrapyard.html

Sad last voyage for Mighty Ark as she sails to scrapyard


Final voyage ... crowds watch as HMS Ark Royal leaves Portsmouth for the last time
By FELIX ALLEN
Published: 4 hrs ago

HUNDREDS of people turned out to wave goodbye to the Royal Navy’s former flagship HMS Ark Royal on her last voyage before being scrapped.

Siguen destruyendo evidencia. Un pormenorizado análisis del metal y sus soldaduras daría cuenta que la puesta de quilla sería posterior a 1982, transformándose en el cuarto casco de la serie.;)

Saludos,

Alejandro
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Cuidado que muchos somos operadores del MI6 confabulados conjuntamente con la FAA panquequera, Pierre Closterman, Havelange, Colombo, Haig, el History Channel y todo Pink Floyd excepto Roger Waters y no nos gusta que esta información se de a conocer tan alegremente.

Saludos!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En resumen, la RN es una Armada sin honor y ladrona que no reconoce a sus caídos y heridos, y que además no paga las pensiones de viudez ni de lesiones de combate....................

Para lo que sabemos algo de mega construcciones:
¿como consigues los cientos de toneladas de acero para la construcción si despertar sospecha?
¿como consigues a los miles de contratistas y susb-contratistas, que sean sordos y mudos, para mantener un secreto?
¿como haces para mantener la bocota cerrada de toda una tripulación borracha en un bar, que se acuerda de compañeros que no volvieron o que resultaron heridos?
¿como desembolsas millones de Libras sin que el Congreso diga algo (ojo que el congreso de allá es transparente y de larga tradición)?
¿como ........etc?
 

Rena

Colaborador
En resumen, la RN es una Armada sin honor y ladrona que no reconoce a sus caídos y heridos, y que además no paga las pensiones de viudez ni de lesiones de combate....................

Para lo que sabemos algo de mega construcciones:
¿como consigues los cientos de toneladas de acero para la construcción si despertar sospecha?
¿como consigues a los miles de contratistas y susb-contratistas, que sean sordos y mudos, para mantener un secreto?
¿como haces para mantener la bocota cerrada de toda una tripulación borracha en un bar, que se acuerda de compañeros que no volvieron o que resultaron heridos?
¿como desembolsas millones de Libras sin que el Congreso diga algo (ojo que el congreso de allá es transparente y de larga tradición)?
¿como ........etc?

Independientemente de que no avalo la teoría del "hundimiento y reemplazo", y que no creo que la RN no tenga honor, ciertamente creo Nicanor que actuó históricamente como mano de obra de un gobierno ladrón, aplicando sus políticas de ocupación de territorios ajenos.
De lo demás, ya anteriormente creo que el Tano ha expuesto casos en donde se han guardado secretos por años, por supuesto, no creo que pueda guardarse un secreto que implique decenas o centenas de muertos o heridos, pero sí hechos como ataques o daños a cierto objetivo, reparaciones de apuro, pinturas de cascos, etc.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
En resumen, la RN es una Armada sin honor y ladrona que no reconoce a sus caídos y heridos, y que además no paga las pensiones de viudez ni de lesiones de combate....................

Para lo que sabemos algo de mega construcciones:
¿como consigues los cientos de toneladas de acero para la construcción si despertar sospecha?
¿como consigues a los miles de contratistas y susb-contratistas, que sean sordos y mudos, para mantener un secreto?
¿como haces para mantener la bocota cerrada de toda una tripulación borracha en un bar, que se acuerda de compañeros que no volvieron o que resultaron heridos?
¿como desembolsas millones de Libras sin que el Congreso diga algo (ojo que el congreso de allá es transparente y de larga tradición)?
¿como ........etc?

COMO ARMAS UN PORTAAVIONES BAJO TECHO PARA QUE NO TE LO FOTOGRAFÍE UN SATÉLITE!!!!!!!!!!!!!
 
Señores les dejo algo que arme por el 2007, tratando de entender la "Teoría Hundimiento" para entenderla mejor.
En un diciembre para las fiestas y en un viaje de casi 6 horas en bus de Montevideo a Melo (mis pagos), imprimí lo que creí importante (era una gran ensalada) de todo lo que había escrito el autor de la teoría y en ese viaje en un par de horas arme un resumen que después fui armando de a poco en mi casa y quedo guardado en mi compu por estos años y que casualmente encontré hoy, así que lo comparto con uds sin revisarlo tal como lo hice hace bastante jajaja.
En aquel momento al autor le solicite que expresara si estaba bien interpretado, nunca recibí respuesta. En aquel momento la teoría era esta creo, hoy no la entiendo... pero eso es otra historia. Mis respeto al autor por su insistencia.-








cccactus Se aceptan criticas
 

Tarkus40

Colaborador
COMO ARMAS UN PORTAAVIONES BAJO TECHO PARA QUE NO TE LO FOTOGRAFÍE UN SATÉLITE!!!!!!!!!!!!!

¿Conoces algún antecedente de algún portaviones haya sido construido bajo techo (aparte de las los secciones del Queen Elizabeth II inglés que se cisntruye en secciones de 1/10 de su eslora aproximadamente) El casco completo al menos.
A duras penas hay gradas en el mundo donde construirlos menos va a haber Galpones.
Slds
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
¿Conoces algún antecedente de algún portaviones haya sido construido bajo techo (aparte de las los secciones del Queen Elizabeth II inglés que se cisntruye en secciones de 1/10 de su eslora aproximadamente) El casco completo al menos.
A duras penas hay gradas en el mundo donde construirlos menos va a haber Galpones.
Slds


por eso!!
es tan descabellado que no entiendo como se puede hablar con un mínimo de seriedad... los Rusos se enteraban si reemplazaban las válvulas de una fragata...
1982 , guerra fria , espionaje , contraespionaje , y estos Britts que no pueden mantener una buena dentadura , ocultaron un bote de 20.000 toneladas!!!!!! :eek:Banhead
 
Gracias por el esfuerzo Pedro. Pero no resiste ni un minuto de análisis serio sin irse hacia los confines de la ciencia ficción o la tragicomedia.

Saludos!
Estimado el trabajo que realice no fue porque creyera en esa teoria, fue para entenderla en aquella época, porque ha cambiado constantemente la fundamentación y no deja de ser interesante el planteo por más que no estemos de acuerdo o a caso ¿A quien no le gustaria que se buque estuviera hundido?.
Fue solo eso, tratar de plasmar esa teoria en algo que me permitiera entenderla nada más y aclaro que no no quiere decir que este de acuerdo.-
Antes se podía al menos entender un poco más, ahora se me hace imposible comprenderla.-

Un saludo Beerchug
 

Rena

Colaborador
Y porque será que nadie lo ha hecho? Ni siquiera durante la Guerra Fría-
Slds

De acuerdo, ahora, tengamos en cuenta que normalmente no resultaría necesario esconder la construcción de un portaaviones que en algún momento será botado y navegará por los mares al alcance de cualquier fotógrafo...
Igualmente, en este tren por ahora no me subo...
 
Arriba