El héroe de las Islas Malvinas que temió ser fusilado

  • Tema iniciado federicobarbarroja
  • Fecha de inicio

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Giselita dijo:
Coincido con vos plenamente tano, creo que es hora de dejar de poner a los ex combatientes de malvinas en posicion de heroes o victimas...
Cumplieron con su deber, eso no hay que olvidarlo y reconocerlo ya que no todos lo hacemos.
SI decis que con 18 años ir a pelear contra un ejercito profesional , y no porque sepas combatir ,sino porque te llevan obligado , no es de heroes ( porque a esa edad no es tu obligacion defender la nacion , convengamos )es porque no tenes la mas p... idea de lo que es una guerra y las secuelas psicologicas que deja esta si es que tenes la suerte de contarla .
 
S

SnAkE_OnE

a los 18 años llegas a la mayoria de edad...estando supuestamente en la mejor edad y el mejor estado fisico, si el estado te exige defender la nacion, lo tenes que hacer
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
a los 18 años llegas a la mayoria de edad...estando supuestamente en la mejor edad y el mejor estado fisico, si el estado te exige defender la nacion, lo tenes que hacer
yo se que a mi me vas a discutir y editar hasta los buenos dias pero si pensas que un pendejo de 18 añs esta en condiciones psicofisicas de enfrentar la muerte sin la mas minima preparacion psicologica y sin entrenamiento de combate como tenian los piratas profesionales , es porque te falta leer al respecto o sos un necio (no digo que lo seas), pero aca se nota tu corta edad , pero evidentemente segun vos las grandes potencias que mandan profesionales a la querra y no a pibes para que sean carne de cañon, son unos boludos que les gusta tirar la guita en entrenar soldados
 
S

SnAkE_OnE

vos al dia de hoy estas listo para enfrentar la muerte? yo creo que honestamente nadie..y el que no tiene miedo es xq esta enloquecido

desde cuando asumis lo que yo dije? hablaste conmigo? me conoces? sabes que lei y que no lei? no asumas cosas sobre mi porque NO ME CONOCES ok?
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
a los 18 años llegas a la mayoria de edad...estando supuestamente en la mejor edad y el mejor estado fisico, si el estado te exige defender la nacion, lo tenes que hacer
este post lo escribiste vos me parece.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
vos al dia de hoy estas listo para enfrentar la muerte? yo creo que honestamente nadie..y el que no tiene miedo es xq esta enloquecido

desde cuando asumis lo que yo dije? hablaste conmigo? me conoces? sabes que lei y que no lei? no asumas cosas sobre mi porque NO ME CONOCES ok?
por supuesto que a los 18 no estaba preparado para enfrentar una muerte violenta por eso considero que los ******** que fueron son heroes , y si la verdad que no veo en que me puede enriquecer el conocerte , menos viendo como pensas , editalo no me molesta
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
chuky dijo:
por supuesto que a los 18 no estaba preparado para enfrentar una muerte violenta por eso considero que los ******** que fueron son heroes , y si la verdad que no veo en que me puede enriquecer el conocerte , menos viendo como pensas , editalo no me molesta

Carvallo no estaba listo y era mucho mas "viejo" y profresional
Como dijo Snake? Quien lo esta?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Che es verdad, nadie esta listo para enfrentar la muerte. Los "********" como lo mencionas chuky pusieron lo que tuvieron que poner, hicieron lo que les decian y punto, no por eso son héroes. Hubo casos heróicos de jovenes como asi también de soldados de carrera, pero no significa que todo aquel que combatió fué héroe.......

Saludos.-


PD: Para mi no fueron "********", fueron personas que fueron a defender la Patria porque ésta los encomendo para ello, simple. Si tan dificil es entender eso....o sino, a que edad consideras que una persona se hace hombre??
 
Me parece que se malentiende las cosas, si existió una ley en donde dice que a los 18 años se debe hacer el servicio militar es porque se considero que a esa edad físicamente uno esta preparado para recibir entrenamiento y responder en un posible conflicto, obviamente que cuanto mas entrenamiento y experiencia se adquiera mejor es pero digamos que no se mando a nenes de 10 años con una ametralladora mas grande que ellos a combatir, se mando soldados y como tales se comportaron.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aunque tenemos que estar de acuerdo que alguien de 21 años o 22 años ya es mucho más maduro psicológicamente tanto en su responsabilidad como en su manera de pensar, sin perder en lo absoluto las cualidades físicas típicas de la edad. En otras palabras, alguien que con 18 años tiene determinada aptitud física, lo más probable es que más o menos la mantenga para cuando tenga 21 o 22, si se pierde algo es mínimo. Digamoslo de otra manera, la amplia amplísima mayoría de los que tienen 18 años tienen en mente las salidas del fin de semana y las minas, nada más. No es justo opinar estando tan lejos a esa situación, aunque personalmente me voy a dar el gusto, y calculo que hubiese sido mejor que se plantee un servicio militar obligatorio a esas edades más que a las de 18 años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo, los uk presentaron soldados de 19/20 años... y hubo casos de 17 años en los buques.
un abrazo
 
He leido que en general, los soldados británicos tenían 19 años.
De donde creen que viene la palabra "infante"?

Estimado Chuky, la obligación de defender la patria, surge de la Constitución y las leyes que la reglamentan y los "pibes" que vos mencionás, no fueron sin entrenamiento por mas que nos quieran hacer creer eso. Pudo haber casos puntuales, pero no es la generalidad. El BIM 5, el RI 7, el RI 25 son unidades que combatieron ejemplarmente y estaban formadas por "colimbas".
Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
amigazo, los uk presentaron soldados de 19/20 años... y hubo casos de 17 años en los buques.
un abrazo


Tano, con la diferencia que ellos, esos soldados de 18 años, lo eligieron así. Puede haber sido que la gran mayoría de los británicos de 18 años no hubieran pensado como una minoría que se enroló. Esa ventaja no existía en Argentina con el Servicio Militar Obligatorio.

Espero haberme explicado, un abrazo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
He leido que en general, los soldados británicos tenían 19 años.
De donde creen que viene la palabra "infante"?
.



Infante, del latín infantis, "el que no habla".

La infantería fue en sus orígenes la tropa que custodiaba al infante, o también la tropa que este último comandaba (dentro de su rango, se lo denominaba "el que no hablaba" porque justamente nunca la infantería estaba conformada por soldados de los rangos más altos).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, con la diferencia que ellos, esos soldados de 18 años, lo eligieron así. Puede haber sido que la gran mayoría de los británicos de 18 años no hubieran pensado como una minoría que se enroló. Esa ventaja no existía en Argentina con el Servicio Militar Obligatorio.
sin lugar a dudas!! uno por eleccion y otro por imposicion...el punto es que no existia diferencia de edad entre ambos, y nuestros chicos cumplieron perfectamente con su deber. no son heroes, son ciudadanos argentinos que pusieron todo... pero no heroes (ojo!, no estoy rectificando lo que vos dijiste ni mucho menos...que no se mal entienda).
son soldados y dieron todo de si, como cualquier otro soldado conscripto qeu existe y existio (recordemos que en la segunda guerra...todos los contendientes eran conscriptos... y no por eso heores).
para mi, el concepto de "heroes" esta metido en el lexico popular para que la gente tenga una imagen de "actuaron mas alla de las capacidades normales ya que los militares le dieron la espalda mandandolos al muere".
ellos merecen mi maximo respeto y admiracion...pero no son heroes...
un abrazo
 
Arriba