El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas

3

3-A-202

El primer ministro británico así lo remarcó en el mensaje que envió a los kelpers por la Navidad. "No tenemos duda de la soberanía del Reino Unido sobre las islas", remarcó pero aseguró que su interés es tener "buenas relaciones" con la Argentina.



El gobierno británico de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Islas Malvinas pese a los constantes reclamos de la Argentina.
"No habrá negociaciones sobre la soberanía de las islas a menos que, los isleños, lo requieran", remarcó Cameron en el mensaje que envió a los kelpers por la Navidad.
Sin embargo, agregó que "es nuestro interés el mantener una relación de trabajo constructivo con Argentina", según publicó la prensa malvinense.
Cameron confirmó así que Gran Bretaña mantendrá su decisión de no sentarse a dialogar con la Argentina, pese a la convocatoria que realizó la Organización de las Naciones Unidas y a los reiterados reclamos que se enviaron de otros bloques regionales como la Unasur.
Por otra parte, el premier británico se refirió a la defensa de las islas luego de la polémica que se generó por la reducción en el área de Seguridad que aplicó su administración.
"La seguridad de las islas no será disminuida debido a que el Comandante de las Fuerzas Británicas en el Atlántico Sur tendrá el rango correcto de los activos potentes para defender las islas y reforzar con rapidez si es necesario", prometió
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Flaco favor le hace este señor a la situacion exitente.

Tal vez sea momento de "hacer algo" sobre el particular de lo contrario, siempre en mi obtusa manera de querer ver ciertas cosas, estamos en las de si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos...

Tendra mi querida Patria que ponerse los pantalones largos en este asunto alguna vez digo yo... me diran con muy justa razon que no es solo en esta materia es donde la Administracion Nacional debe ir a las cosas. Concordare con esto ultimo pero creanme que pocas cosas se presentan tan claras a mi torpe entendimiento.

Sucede que te estan escupiendo a la cara de tus hijos y vos ni les prestas el pañuelo para que se limpien... ya se: mas de uno me estara diciendo para sí que qué querra este nabo hacer?

Pues si a mi me tocase la tremenda e historica responsabilidad de adrizar esta nave, (ojo: tomen las cosas como de quien vienen, o sea, yo) no mediria sacrificio alguno, un numero muy generoso de nuestros Hermanos Argentinos en 1982 no lo midio tampoco.

Me refiero a que esta visto que entre la presion externa y la cobardia y acomodancia vernacula, militarmente mi pais no puede, bien, mis Gobiernos (TODOS) desde 1982 en adelante tampoco han querido asumir el costo politico internacional... y bueno viejo: plata o mierd@ de una vez con esto.

Cuando leo al tipo este que representa la voluntad del pueblo ingles me viene en mente aquello que cantaba Carlitos: "... aquel que su almita arrastro por el fango..." y hasta cuando quienes representan los intereses Nacionales Argentinos en el exterior van a seguir permitiendo que se diga que mi vieja se acuesta con el lechero?

Si el que lo dice es el lechero por mas que sea grandote voy a por él! y si me tiene que matar a golpes va a ser siempre preferible al tener que asistir "mudo, absorto y de rodillas" (otro tango) a la verguenza de permancer asi por cobardia.

Yo te corto el chorro hermano! Echo de la RA a todos los ingleses y todos los argentinos que defiendan los intereses de los ingleses aca y dejo bien en claro al mundo que yo podre ser pobre pero soy DIGNO. Mientras que el UK se pase por los genitales a toooooooda una Nacion (la MIA) yo con los tipos ni el "buen dia".

Anda flaco, pensalo de nuevo y si algun dia cambias de opinion, avisame pero mientras lo decidis, vos aca: NO, no de no sacar la que te llevas, no de jugar a ser Dios con los demas, no de volver a faltarme el respeto como lo estas haciendo, capice??

Y cuando la presion internacional haga que se revelen los socios, al agua con ellos!

Que me van a decir??? que la RA no puede quedar aislada del contexto de naciones??? pero eso sera para poder seguir afanandola como lo hacen ***!

Y todos los funcionarios cobardes, rastreros e inutiles que salgan con ellos!, quedaran 4??? y arranquemos de nuevo con 4 viejo!!!

Es preferible perder por goleada jugando con amigos que salir campeon en un equipo de desconocidos (Dolina dixit)!!!!!!!!!!

Basta!!

De una vez hagamos que la muerte de nuestra gente y el sufrimiento de los que quedaron no haya sido inutil!!!! y no hablo de 1982 solamente, hablo del sacrificio de aquellos que empujados al frente por amor a sus propias ideas, lo dieron todo para que nosotros pudieramos disfrutarlo....

Estos tipos, los politicos nuestros, que ostentan la tenacidad de un pan de manteca puesto al sol deben ser RECLAMADOS por la gente: macho, que estas haciendo con esto??

Y entonces, una vez saneada la situacion y con 13 millones de habitantes nuevamente, arrancamos otra vez... lo digo de verdad... estoy convencido que un dia levantamos un muro de 4 metros alrededor de la RA y 50 años despues al tirarlo abajo solo pueden suceder dos cosas: nadie o la mas pujante nacion del planeta, los argentinos tenemos capacidad para hacer ambas cosas por igual todo dependera de quien nos lleve adelante... a ver.... no, no veo a nadie con viceras para hacerlo por el momento....

norberto
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El mensaje es claro. Por la negociacion, nada.

Sera que saben que no tenemos ni para sentarnos en la mesa. Es el mensaje del prepotente amenazando al debil.
Deberiamos barajar y dar de nuevo, trabajar en una postura firme y una espada filosa. Y que despues sean ellos los que llamen a negociar NUESTRAS pautas.

La recuperacion de las islas y sus recursos depende de la Argentina, no podemos sentarnos a esperar que RU nos tenga lastima. No podemos sentarnos a esperar que NADIE nos tenga lastima. Politicas de Estado, coherencia y tiempo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Considero a este artículo como un bluff para consumo interno.

El Reino Unido está en una gravísima crisis económica, de salida poco clara aún y de consecuencias sociales impredecibles. Esgrimir declaraciones altisonantes como estas solo persiguen el propósito de eso que aqui llamamos "bomba de humo". Nada mas.

Es claro desde Junio del ´82, que por las vías diplomáticas todo será dificil y lento. Todos los gobiernos ingleses lo han dejado claro.

Yo creo que SI HAY una postura diplomática argentina coherente y firme como nunca después de 1982, pero esa coherencia y firmeza diplomática no se condicen con unas FFAA que puedan respaldar -de ser necesario- la continuación de esas políticas por otros medios. En eso, creo, nadie está en desacuerdo.

La principal cuestión es establecer si estamos -Gobierno y Nación- dispuestos a "continuar la diplomacia por otros medios". Sostengo que el ahogameinto económico es la mejor manera de forzar la negociaciación y -entonces- pregunto: ¿qué pasaría si -en un rapto de calentura- el Reino Unido "independiza" a las Islas Malvinas bajo su tutela? ¿En qué posición dejaría ello a todos? ¿Acaso eso nos forzaría a la guerra?

Saludos
Christian
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Norberto:

Te confieso que dá miedo. No me imagino el país con tan pocos habitantes.
Otra vez hay que ir allá????, para que cuando vuelvas, si te toca volver, revivir éstos ultimos 30 años?. Ya conocemos como se comporta este pueblo. Cuando preguntan ¿Quien son los culpables?. 40 millones dan un paso atrás u puñado de pelotu... quedan como si hubieran dado un paso al frente.

Vos crees que si realmente los argentinos quisiéramos recuperar la soberanía de las Isalas, no lo hubiésemos logrado???. Yo me inclino mas por esa chanza que decía "Agarrame que lo mato!!!!", mientras no me suelto, no sea cosa que cobre unos cuantos palos.

Nadie puede ser tan ingénuo de pensar que se puede discutir un tema tan claro como la "soberanía" al tiempo que desmantelás las FAA. En pocas palabras, yo no me como el sapo de que éste gobierno, ni los anteriores, tengan intenciones de recuperar las Malvinas. No pueden decir una cosa y no hacer lo minimamente necesario como para ejercer alguna presión o al menos meterles un poco de miedo.

La cosa está mas que clara para mi, Estamos gobernados por un grupo de mentirosos, fuimos gobernados por otros grupos de mentirosos, también. Y mientras esto no cambie, las islas seguiran en manos de los ingleses.
Y fijate lo que te voy a decir Las Islas crecieron mucho más en estos casi 30 años, que El mismísmo Gran Buenos Aires. Ellos no tienen recursos, pero solo basta la decisión política.
Fijate que el Premier dice que solo si los Isleños lo piden, se podría hablar de....., Te imaginas como serían las Islas bajo los gobiernos que hemos tenido, si el Gran Buenos Aires es un desastre y está a la vista de todos. Mejor me llamo a silencio.


este fué un pequeño análisis de la situación actual, según mi óptica, para la recuperación de las Islas. Asi que no tengo idea por donde comenzar. Si se te ocurre algo avisame.

Mientras tanto voy a releertu post unas 20 veces para cargar baterías y reafirmar mis creencias.

Un abrazo
Gabino
 
Entre Norberto y Gabino dieron una clase de la política hacia Malvinas de los últimos treinta años.

La nota en sí sólo dice lo que los kelpers quieren escuchar de parte del gobierno británico, edulcorada por las fiestas. Nada más que eso.

Por otro lado estamos nosotros y nuestros gobiernos, lamentablemente Malvinas ocupa el lugar 712.500 en las prioridades, lo mismo que la defensa y las FFAA.
Mientras siga esta mirada tubular el mote de Nación nos queda grande, el de república ni hablar, somos un país a secas.
Me causa gracia muchas veces como se asustan algunos cuando digo que no me interesa la democracia, a mi me interesa la república, ¿cuanto años más faltarán para que nuestros gobiernos honren a una verdadera república?

Siempre hay consuelos (de tontos) que le alcanzan a algunos pero para muchos la ignominia de ver nuestras islas usurpadas y la sangre de nuestros caídos vilipendiada es demasiada afrenta para soportar.
No sigo porque el próximo párrafo desbarranco. Saludos
Hernán.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
no somos pocos quienes consideramos el reclamo soberano sobre las islas del atlantico sur, la piedra fundamental del renacimiento de una republica argentina que se ha ido desvaneciendo en estos ultimos ochenta años.
tenemos una justicia ineficiente, esta da pie a un estado de situacion como el aludido por gabino, quienes sufrimos la ignominia de padecer una administracion copada por politicos preocupados solo por el enriquecimiento personal y abocados a un cortoplacismo politico que nos deja desamparados para sobrellevar una situacion como la planteada por el lider conservador de los britts, quien medianamente soportado por parte de la oposicion para consagrarse primer ministro, es capaz de lanzar este tipo de declaraciones sin contrapartida de nuestra administración actual, a cuyos maximos dirigentes habria que pasar por un tamiz que delatara su "no colaboración" con el unico foco de hipotesis de conflicto "seria" que tiene nuestro pais.
me apunto a cualquier alternativa para solucionar esta situacion desesperante.
saludos y felicidades
bagre
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Caballeros: para variar no he sabido explicarme correctamente creo. Gabino: no hablo de "volver" a cometer los mismos errores, hablo de un cambio profundo en la forma de pensar: este tipo nos esta llevando puesto a todos los Argentinos... yo estoy seguro que de mi nadie habla mal en tu presencia, no se lo permitirias... esto intento enfocarlo desde esa forma de verlo.

El premier ingles esta patoteando publicamente a nustra Nacion y nadie podra alegar en su defensa su propia torpeza por cuanto no me interesa si las declaraciones son para consumo interno o no... dicen que para "consumo interno" el gobierno ingles ya nos mato 649, cuantos mas tiene que matar?

Con este planteo Tierra del Fuego les queda bien y la van a utilizar... IGUAL QUE EN 1833!!!!!!!!!!!

Fue exactamente asi, les quedo bien y se la agenciaron. Yo hablo de hacer lo que haya que hacer independientemente de las consecuencias, estoy hablando de defender lo nuestros desde la misma escencia de lo que debe ser.

Hablo de ponerse de pie auque maltrechos y actuar DIGNAMENTE, o sera que en politica esto de la dignidad Nacional ya no se USA??????????????????

norberto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo hago otra lectura.

Les está doliendo. Acusan recibo del aislamiento de las Islas.

La bestia grita. Sigamos este camino.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Caballeros: para variar no he sabido explicarme correctamente creo. Gabino: no hablo de "volver" a cometer los mismos errores, hablo de un cambio profundo en la forma de pensar: este tipo nos esta llevando puesto a todos los Argentinos... yo estoy seguro que de mi nadie habla mal en tu presencia, no se lo permitirias... esto intento enfocarlo desde esa forma de verlo.

El premier ingles esta patoteando publicamente a nustra Nacion y nadie podra alegar en su defensa su propia torpeza por cuanto no me interesa si las declaraciones son para consumo interno o no... dicen que para "consumo interno" el gobierno ingles ya nos mato 649, cuantos mas tiene que matar?

Con este planteo Tierra del Fuego les queda bien y la van a utilizar... IGUAL QUE EN 1833!!!!!!!!!!!

Fue exactamente asi, les quedo bien y se la agenciaron. Yo hablo de hacer lo que haya que hacer independientemente de las consecuencias, estoy hablando de defender lo nuestros desde la misma escencia de lo que debe ser.

Hablo de ponerse de pie auque maltrechos y actuar DIGNAMENTE, o sera que en politica esto de la dignidad Nacional ya no se USA??????????????????

norberto

Estimadísimo Hermano (primera vez que te llamo así y no es porque tus hijos me llamen tio):

Las expresiones me dan sensación de "urgencia" y ésta no es compatible con la situación en la cual nos encontramos. Sin FAA, sin Política internacional, sin políticas internas de cualquier tipo. Como bien dijiste anteriormente estamos a la deriva. Lo único que nos queda, y a fin de defender nuestro Honor, es morir como ********* en una patriada planteada en una situación aún más desfavorable que en el 82.
Hacerlo "Sin cometer errores" me obliga a dejar de lado la urgencia de accionar contra los brits para comenzar a mover a un pueblo que la única idea que tiene es "No me jodan", "Yo primero" y "Me cago en el que tengo al lado", esto último necesitaria de la llegada de otro Mesías, esta vez no en Israel sino en la mismísima Ciudad Capitalina de Buenos Aires. Laburo jodido para ese Mesías que no creo que encuentre 12 apóstoles. Por lo que cuando un objetivo es inalcanzable en el tiempo deseado, no tiene sentido proyecto alguno.
Mi hermano me decia "Los pueblos que han llegado más alto es porque abonaron su tierra con mucha sangre". Parece una cosa de locos, pero si lo analizás.... no está tan errado. Entonces, este pueblo argentino no debería cortarse las venas y desangrar al menos un litro por habitante. No pido más porque quizás alguien se niegue.
Norberto estamos en el horno!!!!!, veo lo que sucede a mi alrededor y sin dudas no tenemos la educación que necesitamos para ser lo que deberíamos ser. Pero como le vasmo a quitar a los alumnos de hoy el derecho, que ésta bendtita democracia les ha dado, de criticar, insultar y hasta maltratar y azotar a los maestros. Y ni hablemos de los padres que apuyan a los hijos en tal correcta actitud.
Los políticos nos han enseñado a vivir en democracia, eso dicen. Creo que los primeros que deberían volver a la escuela son nuestros políticos. Y todavía le ponemos sus nombres a las calles. Por ahí lei a Heranan que hablaba y añoraba a "La República", Todos sabemos el origen de tan magnífica palabra, pero para qué???. en la república tengo responsabilidades. en la democracia también, pero no en la democracia argentina, única en el mundo.
Entonces reflexiono y digo "necesariamente debemos destruir lo contruido, creado y criado en los ultimos 100 años, para comenzar nuevamente".
Somos un país bendecido, no enteindo como no hemos perdido la Patria. Evidentemente cualquiera que sea o sean nuestros enemigos, mas que enemigos parecen amigos, pues ante tanta indefensión no nos han atacado.

Siempre dije que el argentino no se calentrá mientras no le toquen su casa, creo que me equivoqué. Ahora ya estamos a la merced de los OKUPAS, y los pobres afectados no encuentran apoyo en el resto de la sociedad. Es decir que si nos quitan la propiedad privada de a uno. Los propietarios dejaremos de serlo sin ma´s opocicion que la del afectado. Tarde será cuando quiera pedirle al vecino, que perdió su casa ayer, que me ayude a no perder la mia cuando yo no hice nada por ayudarlo a él.

Norberto te propongo que leamos juntos el Quijote, entremos en un sueño profundo rodeado de nobles ideales, que hagamos nuestro propio mundo, ficticio, y nos olvidemos de los Brits.

Si querés cambiar el curso que lleva este país, te van a atacar, te insultarán, te padrearán, y roga a Dios que no te crucifiquen. Claro los mismos argentinos.

Si a pesar de la advertincia, aún continúas con las mismas intenciones, bueno, nobleza obliga, no serás el único y solo por curiosidad ¿a que lado de tu cruz querés que pongan la mía?.

Ojo, Hermano, somos muchos, hay muchos Argentinos bien paridos y bien educados, formados en el patriotismo. Pero somos pocos si censamos.

Fijate vos lo que me sucedió: Me pegan en una posesía que hicieron hijos de veteranos de Neuquen, poesía donde victiman al Los Veteranos y luego los llaman Héroes. Para nada de acuerdo y lo manifesté, O son víctimas o son Héroes. Fijate a donde ha llegado el enemigo. el enemigo de adentro que nos quiere quitar cualquier fuerza que tengamos de luchar por la Patria. Hubo quienes no estuvieron de acuerdo conmigo, incluso VGMs.
A los que se victiman los conozco muy bien, son los que padecieron la guerra, no los que la lucharon. Hoy se dan cuenta que perdieron la oportunidad y de alguna manera además de víctimas, hoy no quieren perder la oportunidad de ser héroes (con minúsculas).
Contra esto también hay que luchar.

En definitiva hay que cambiar demasiadas cosas, nada de urgencias, nosotros no veremos los resultados, y no habrá resultados si no hacemos, como bien decis, algo para cambiar las cosas.
Necesitamos un Plan.

Te mando un abrazo y disculpas por lo extenso en la expresión confusa de mis sentimientos.

Gabino

---------- Post added at 09:24 ---------- Previous post was at 09:17 ----------

Yo hago otra lectura.

Les está doliendo. Acusan recibo del aislamiento de las Islas.

La bestia grita. Sigamos este camino.

Thunder Artillero Querido:

Estoy de acuerdo pero no se si es bueno o malo. Argentina es un perro que ladra y no muerde, pero ellos siempre ladraron y mordieron.
 
Completamente de acuerdo Argos, en mi opinion, debemos seguir reclamando el hecho de iniciar negociaciones. Pero haciendolo mejorando nuestra capacidad militar, asi tenemos un poder de disuacion mayor.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Completamente de acuerdo Argos, en mi opinion, debemos seguir reclamando el hecho de iniciar negociaciones. Pero haciendolo mejorando nuestra capacidad militar, asi tenemos un poder de disuacion mayor.

Estoy de acuerdo, pero necesitaría conocer que significa mejorar la capacidad militar y cuanto tiempo se aprecia necesario para ello.
En pocas palabras ¿Cuándo podríamos discutir de igual a igual con UK?

Un abrazo
Gabino
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo hago otra lectura.

Les está doliendo. Acusan recibo del aislamiento de las Islas.

La bestia grita. Sigamos este camino.

mas bien endurezcamos posturas, porque somos apenas tibios... no digo que quememos , pero podríamos hacerlos transpirar...

reclamar territorio y mantener diplomáticos en ambos países es incoherente
 
Me parece que estar en condiciones de discutir de igual a igual con Gran Bretaña excede ampliamente la capacidad militar.
Como hablé antes de república, debemos tener una política largoplacista con respecto a la restitución de nuestras islas para concebir algún cambio, la disuasión que necesitamos, como dije, va má allá de lo estrictamente militar.
Lamentablemente nos faltan muchas cosas imprescindibles, material y humanamente hablando. Saludos
Hernán.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Los políticos son así

Yo hago otra lectura.

Les está doliendo. Acusan recibo del aislamiento de las Islas.

La bestia grita. Sigamos este camino.

En otra parte del foro (http://www.zona-militar.com/foros/m...ticias-relativas-al-conflicto.html#post960203) puse el artículo "Deshagámonos de las Malvinas" que se enlaza con la idea que sugiere Thunder.

Les paso un enlace mas directo:

Por la crisis, piden devolver las Malvinas | Tiempo Argentino

Y después de todo, no nos olvidemos que Cameron es un político profesional, que le está hablando a su frente interno.

El mismo David Cameron, promete muy alegremente que las tropas del Reino Unido se retirarán de Afganistán el año próximo:

Cameron cree posible el comienzo de retirada británica de Afganistán en 2011 | Tu Noticias

Los políticos son todos iguales...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Me parece que estar en condiciones de discutir de igual a igual con Gran Bretaña excede ampliamente la capacidad militar.
Como hablé antes de república, debemos tener una política largoplacista con respecto a la restitución de nuestras islas para concebir algún cambio, la disuasión que necesitamos, como dije, va má allá de lo estrictamente militar.
Lamentablemente nos faltan muchas cosas imprescindibles, material y humanamente hablando. Saludos
Hernán.

Hernan Querido: La República, sos el único que la ha nombrado en muchos años. Grande!!!!!
Sin dudas excede lo militar. Lo militar se conforma de dos grandes cosas y a grandes razgos "El armamento" y "El personal". El armamento se compra de un día para el otro. el personal son años y años de formación. Cuadros de Organización que se conforman con personas que vienen de la misma sociedad. No me imagino un cadete cagando a trompadas a su instructor porque éste tiene la obligación de prepararlo para la guerra. Al menos eso es lo que tenemos en nuestra sociedad hoy día. Burdo el ejemplo, pero esal solo efecto de mostrar como está esta sociedad y como son y piensan los que ingresarán a la carrera de las armas.
Las políticas de largo plazo sin dudas son necesarias, hoy por hoy, para poder sobrevivir a lo que nos sucede.
Hay que plantear cambios profundos y radicales para el corto plazo y sobre todo en materia social. No podemos hacer de un surco una autopista al desastre. Hoy socialmente el que se ganó el derecho no lo tiene y el que lo tiene se lo afanó en una disputa enmascarada de social. Ya no hay Valores.
Los que conservamos la libertad estamos presos y los delincuentes están libres.
Quien es el que va a luchar a mi lado??? Estaré seguro o me disparará en la nuca???.
Me da miedo pensar en los detalles, más cuando no hay principios.

Te mando un abrazo.
Gabino
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Insisto en mi posicion de no iniciar ninguna guerra de balas, la guerra debe ser INTERIOR hasta lograr la monolitica postura de morir de pie y no vivir de rodillas.

Saben quienes son los ingleses? fuera de broma lo digo, saben de que son capaces cuando se afectan sus intereses?

Pregunten a los amigos brazucas que comparten el foro con nosotros porque el arbol del caucho se llama "hebea braziliensis" y por que razon el SMR5 es record de venta de las exportaciones de: MALASIA... cuando ya no pudieron robar mas plantines de Brasil, le prendieron fuego a los campos de cultivo por eso el caucho lo manejan los ingleses y no los brasileros...:icon_bs:

norberto
 
Insisto en mi posicion de no iniciar ninguna guerra de balas, la guerra debe ser INTERIOR hasta lograr la monolitica postura de morir de pie y no vivir de rodillas.

norberto

Norberto, todos estamos de acuerdo y más explícitas que las palabras de Gabino con el ejemplo del instructor "reprendido" por un cadete, asi están todas las instituciones, desde las más verticalistas hasta los jardines de infantes!
Me niego a reconocer que perdimos la guerra cultural, la educación, la formación, el respeto al otro, nuevamente cito a Gabino, los valores con los que fuimos criados muchos de los que escondemos algunas canas... pero debo reconocer que hace falta dar un giro de 180º para no chocar con un destino atroz; y le cabe desde el primero al último de este bendito país.
Con respecto a Malvinas, hay una pequeña ventaja, por más que a veces no lo parezca Malvinas es un sentimiento (un valor puro, por fin!!!) y tal vez sea el último anclaje como argentinos que tengamos, si lo desaprovechamos si, estamos fritos, regalados para el que venga a comprarnos por 30 monedas.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
En otra parte del foro (http://www.zona-militar.com/foros/m...ticias-relativas-al-conflicto.html#post960203) puse el artículo "Deshagámonos de las Malvinas" que se enlaza con la idea que sugiere Thunder.

Les paso un enlace mas directo:

Por la crisis, piden devolver las Malvinas | Tiempo Argentino

Y después de todo, no nos olvidemos que Cameron es un político profesional, que le está hablando a su frente interno.

El mismo David Cameron, promete muy alegremente que las tropas del Reino Unido se retirarán de Afganistán el año próximo:

Cameron cree posible el comienzo de retirada británica de Afganistán en 2011 | Tu Noticias

Los políticos son todos iguales...


Estimadísimo Don DANIEL:

Sin dudas Las Malvinas deben ser un grano en el trasero para la economía británica. Sin embargo ellos no son de los que dan puntada sin hilo. Cuando toman decisiones tan importantes, estas seguro vienen enlazadas con otras y nunca son de corto plazo. Me refiero especificamente a todas las inversiones que realizó UK en Malvinas. En realidad no tenían necesidad de fortificarse para prevenir algún ataque argentino y menos aún si han seguido de cerca el desarrollo de las políticas en torno a las FFAA. Creo que con un pelotón de fusileros hubiese sido mas que suficiente.
Para el periodista Inglés resulta muy sencillo aventurar el destino de los Isleños, el los divide en dos, los que se irian a UK y los que vendrían a Argentina, sin tener en cuenta el pensamiento Argentino al respecto. Seguro a Inglaterra iran los acaudalados a realizar sus inversiones, aquellos que se saben con capacidad para trabajar en cualquier parte del Planeta y a nosotros nos tocarían aquellos que por su instinto de supervivencia eligirían Argentina donde todo es posible (subsidios, vivienda, plan trabajar, asignación por hijos, PAN, cansta navideña, etc,etc). Lo que no saben los Kelpers que quieran venir a Argentina que se las tendran que ver con Walter Rubies (es una joda).
YPF realizó algunas inversiones para llevarles GAS a los kelpers además de combustibles líquidos, seguramente subsidiados, conociendo la ideosincracia argentina. Les dimos asistencia médica con traslado aéreo gratarola, mientras nuestros niños chaqueños y formoseños se nos morían de hambre. Ellos eligeron UK, que vayan todos a UK, Después de todo y a pesar del respeto que se les tuvo durante la guerra, ellos fueron, claramente, nuestros enemigos por propia decision de ellos. Ellos son peores que los ingleses.
Como pienso, no creo ser el único, no los será facil vivir aquí. Nosotros somos de sangre caliente.
Antes de la guerra ellos eran tan Argentinos como nosotros, durante y después de la guerra pasaron a ser nuestros enemigos, tan usurpadores como los propios ingleses.

Pero volviendo al tema principal, no creo que después de tanta inversión ellos abandonen las islas. Si invirtieron, por algo fué y seguramente no fué un capricho.
Por otro lado, no ahy guita en los cajeros, como vamos nosotros a mentener las islas?.

Les dejo una abrazo muy grande
Gabino
 
Arriba