el F-22:combatiente...o super estrella?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ok entonces estamos de acuerdo en que el Su 35 es el mejor caza y esta a la altura del F22.
 
Escuche por ahi diciendo que el F-22 no es muy invisible que digamos con el radar prendido, xq lo detectan los RWR, bueno es verdad a 1/4, el radar es AESA, de por si, solo muy ciertos RWR podrian detectarlos y hay que ver a que distancia y aun asi, dudo mucho que la señal sea lo suficientemente fuerte para un Track on ECM.

decualquier forma el F-22 deberia re-escribir el manual de tacticas aereas ya que se recupera el factor sorpresa, por esto para mi el arma principal aire aire del F-22 será o es, el AIM-9X + radar off, siendo vectoreados por un AWACS, y aprobechando el supercrucero podrian cercarse por detras de cualquier grupo de atake enemigo sin ser vistos, la unica cosa que te daria proteccion contra esto seria tener un radar en la cola, pero ni eso xq el radar trasero alertarian al RWR de los F-22, que responderian prendiendo el radar y enchufandote un AIM-120 antes de que te des cuenta que fue lo que pasó.

Para mi que los BVR en los F-22 será usados solo en algunas casos especiales, y/o para interceptar bombarderos, AWACS, tankeros, tus propios AWACS deberian ser capaces de identificarlos por su alta RCS, y no me parece casualidad de que rumoree que el alcance de los nuevos AIM-120D será de aprox 180km.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Ok entonces estamos de acuerdo en que el Su 35 es el mejor caza y esta a la altura del F22.

Lo que se está diciendo es que el Su-35 es superior al F-15 (aunque no esté de acuerdo, solo podrá serlo en combates aéreos cercanos y cerrados donde puede tomar ventaja de su superior maniobrabilidad, pero nada está más lejos que eso en los combates aéreos actuales, en donde un F-15C con AESA y AIM-120C te deja out mucho antes que puedas usar tu super maniobrabilidad, aunque supongamos un hipotético caso que sí, el Su-35 sea superior al F-15), pero que sea superior al Eagle no significa que esté a la altura del Raptor. A mi entender el Typhoon y el Rafale son también superiores al F-15 (solo en ciertos aspectos), pero ello no significa que estos estén a la altura del F-22.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Un F-15C con AESA y AIM-120C vs un SU-35 con PESA (o AESA) con R-77 tampoco es inferior en BVR al F-15C. Como dije antes, y repito nuevamente, el F-15 y el SU-27 son en terminos generales similares en sus capacidades, el SU-35 tiene una "mejora aerodinamica", que segun tengo entendido incluye una reduccion de RCS y mejores prestaciones aerodinamicas. Por consiguiente sera superior "aerodinamicamente" al F-15 (que no recibio mejoras aerodinamicas) y equivalente "electronicamente" e incluso equivalente "en armas".

El Typhoon y el Rafale son superiores en casi todos (por no decir todos) los aspectos con respecto al F-15 y por ende al SU-27/30.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el F-15 mejorado tambien tiene la RCS reducida, mucho material y pintura RAM
 
bullrock dijo:
me parece a mis ojos,q el mercado mundial se mueve a aviones baratos con buena electronica y dientes.

Tienes mucha razon en eso, ya que muchos paises del 3º mundo optan por aviones baratos, de buena tecnologia, y bastante baratos en los costos de mantenimiento. Tales como los entrenadores avanzados y el SuperTucano.

De hecho creo que los Paises del 1º mundo como los son Estados Unidos, Francia y Rusia, ya no van a tener muchos compradores de sus grandes Aviones como los Mirage 2000, los "Flankers, y los F-16, todos nos estamos optando por lo dicho anteriormente (Aviones Economicos y versatiles)

No digo que los aviones de combate de 4 y 5 generacion no sean necesarios, es mas en algunos casos lo son. Pero tenemos que entender que por un lado esta la necesidad y por otro esta la capacidad economica de adquirirlos.

Y con respecto al F-22 Raptor, creo que segun fuentes correctas, no ha tenido accion ultimamente, pero creo que deberiamos pensar que no somos ingenuos, tal vez ya haya sido utilizado, para derribar algun avion que entro en espacio aereo restringido, ya sea por accidente o no...O para atacar a algun grupo terrorista. No cerremos los ojos ante la pelicula "Stealth la Amenaza invisible" :sifone:
 
Arriba