Litening IV.¿Cómo venimos de pods para los bichos? ¿Hay un pequeño resumen?
Litening IV.
Habría que ver el acuerdo con Terma pero creo que ese secreto.Es de punta indudablemente, ¿tenemos algo de guerra electrónica y de inteligencia?
Habría que ver el acuerdo con Terma pero creo que ese secreto.
Faltaría uno de autodefensa con chaff...
SisiEso no está incluido en los soportes de Terma?
Me parece que eso es cuando vuelan fuera del país.Los señuelos naranjas en las punteras, lo mantienen para que el aparato sea visible en los radares de control aéreo?.
tengo mis dudas al respecto... a mas peso en el extremo de una palanca (ala), mayor vibracion a movimientos bruscos ya que aumenta la resistencia respecto al punto de apoyo (eje del avion).Si mal no recuerdo, hay un tema aerodinámico, si vuela con los rieles de las puntas vacías se genera una vibración en el ala, por eso es usual ver a los F-16 siempre con un dummie instalado en esas estaciones.
tengo mis dudas al respecto... a mas peso en el extremo de una palanca (ala), mayor vibracion a movimientos bruscos ya que aumenta la resistencia respecto al punto de apoyo (eje del avion).
Ni la física ni la mecánica de fluidos ni la aerodinamia son lo tuyo, Tano.tengo mis dudas al respecto... a mas peso en el extremo de una palanca (ala), mayor vibracion a movimientos bruscos ya que aumenta la resistencia respecto al punto de apoyo (eje del avion).
si, esa es la preferencia de un misil sobre otro que ejerce menos fatiga... de eso no hay dudas...respecto al la vibracion, ocurre en absoluto todos los aviones en los extremos de las alas (hay infinidad de videos de aviones civiles sufriendo esto)...pero si esto fuera la condicion ineludible, entonces el f16 no podria realizar ninguna mision de combate que deba usar sus armas en los extremos... a modo de ejemplo.![]()
The Definitive Answer On Why F-16s Carry AIM-120 AMRAAMs On Their Wingtip Rails
The answer to why the Viper flies with heavier AIM-120s on its wingtips and lighter AIM-9 Sidewinders under its wings may surprise you.www-twz-com.translate.goog
comentario poco simpatico viniendo de un amigo.Ni la física ni la mecánica de fluidos ni la aerodinamia son lo tuyo, Tano.
No se si es por vibración, pero en algún hilo, se aclaró que mejora la aerodinámica.comentario poco simpatico viniendo de un amigo.
si el problema seria la vibracion, entonces "de fabrica" los extremos tendrian un contrapeso para anular la misma...
si el problema seria la vibracion, dicho avion jamas conseguiria los 9g como lo hace en configuracion "limpia".
y si el problema seria la vibracion, no se permitiria el uso del armamento lanzable en los extremos en una mision de combate.
comentario poco simpatico viniendo de un amigo.
si el problema seria la vibracion, entonces "de fabrica" los extremos tendrian un contrapeso para anular la misma...
si el problema seria la vibracion, dicho avion jamas conseguiria los 9g como lo hace en configuracion "limpia".
y si el problema seria la vibracion, no se permitiria el uso del armamento lanzable en los extremos en una mision de combate.
Si, eso me gusta mas...de por si, tiene mejor perfil aerodinamico el aim120 que el sidewinderNo se si es por vibración, pero en algún hilo, se aclaró que mejora la aerodinámica.
todas los air shows (o casi todos) los f16 vuelan sin una configuracion en el extremo del ala de portar un dummy...el flameo se genera en todas las alas... cuando mayor es el peso en los extremos y mas alejados del centro de fuerza de la extructura, mayor es el mismo cuando se realizan maniobras violentas como en aviones de combate.El ala del F-16 se diseñó para portar un lanzador de misil y el misil.
Cuando opera sin esa configuración se produce una vibración aerodinámica (flutter) que genera un ciclo de oscilaciones que provocan una variación constante del perfil del ala además de una carga estructural en la misma. En esa configuración puede volar hasta determinada velocidad y el límite ya está determinado y es conocido como LCO (Limit Cycle Oscillation).
Para evitar tal efecto se emplean los misiles en los lanzadores marginales del ala, de ese modo el F-16 logra mayor estabilidad aerodinámica y se evita la vibración del ala.