Eduardo Moretti
Colaborador
Seba Borsero X
7 de diciembre
Quisiera hacer un pedido a la FAA si es posible.
Por favor si pueden cambiar el color de la bandera del plano deriva de los F-16. Cambiar la imagen "en negativo" actual (blanco, gris, blanco), por una más acorde (negro, gris, negro).
Creo que era porque los nuestros no tienen el paracaídas de frenado o algo por el estilo?Buenas!
Alguno de los más estudiosos en F-16 me puedo desburrar de porqué nuestros F-16AM son "colinchos"??
La gran mayoría de los F-16A tienen esa extensión bajo el plano vertical, pero los nuestos no.
![]()
![]()
![]()
Buenas!
Alguno de los más estudiosos en F-16 me puedo desburrar de porqué nuestros F-16AM son "colinchos"??
La gran mayoría de los F-16A tienen esa extensión bajo el plano vertical, pero los nuestos no.
![]()
![]()
![]()
Ahora la pregunta seria, por que los decarto?.Dentro de ese carenado en el plano vertical va el paracaídas de frenado.
La RDAF descarto en su momento el sistema.
Porque la RDAF cuenta con pistas con los suficientes metros para no depender del sistema.Ahora la pregunta seria, por que los decarto?.
Esteticamente me gusta mas sin el carenado, siempre lo dije. EE.UU tampoco los usa.Porque la RDAF cuenta con pistas con los suficientes metros para no depender del sistema.
Es discutible, porque el paracaidas comparte y alivia esfuerzo que deben hacer los frenos, por lo que el desgaste de estos es menor.
Pero bueno, no creo que sea costoso añadir el carenado en nuestros F-16.
También podríamos decir que ese espacio podria estar ocupado con otros sistemas, como de alerta y contramedidas electrónicas.
Terma A)S desarrollo sistemas interesantes, habría que ver qué proponen ellos
...más F16 !!Patricio, en el momento que aterricen en Río IV, para mi será "el momento" tal como lo fue el mundial del 78', el 2 de Abril, el hundimiento del Sheffield, del Coventry, México 86 y Qatar. Ya está, lo ví, lo viví y todo lo que de ahora en más venga, será una yapa, un plus.
La verdad qué más puedo pedir...?
Por qué no le decis a la IA que ponga 6 más ??![]()
Está retocada con IA para que se vea más nítida.
La verdad que no me esperaba encontrar con tanta gente. Cada pasada era un griterio, festejos y bocinazos.
Mucha gente con camisetas de argentina y banderas.
Llegué 6.50 y ya había gentes esperando. La verdad que muy bueno que activarán el ADS para que lo pudiéramos seguir (así le puede avisar a bastante gente que ya estaban por aparecer).
Ahora a esperar la próxima vez que pasen por estos cielos.

El Gloster, más que ser el primer aparato a reacción en Latinoamérica, no le aportó nada a la FAA.
Un aparato con alcance limitado,la maniobrabilidad de una heladera, sin capacidad de volar de noche y en todo tiempo.
Los Corsair del COAN, eran superiores a los Meteor, en varios aspectos.
Mirage IIIEA, solo le aportó la capacidad de volar Mach 2, así como la capacidad de volar de noche y con cualquier condición meteorológica.
Su aviónica estaba reducida, y su principal armamento(R-530), estaba totalmente desfasado al momento de su incorporación.
pero recién en su segunda compra, fue la posibilidad de poder disparar misiles R-550 Magic, aptos(en teoría) para deribar cazas enemigos.
No, error, no es el primer multirrol de la FAA.
El primero, fue el F-86F. El F16 sería el segundo aparato de estas características.
El AIM-9L, para las funciones en las que fue pensado el A-4AR, estaba más que bien, y hoy día sigue siendo un misil más que válido.
Miche, el Meteor era una generacion superior a los modelos de piston, el equivalente seria tener hoy los F-35 y los demas vecinos con 4ta gen. Y los vecinos tardaron 11 años en recibir aviones a reaccion...once.
Como todo avion inicial de su generacion, tiene prestaciones inferiores a los aviones de la generacion anterior pero que estan en el culmine de su desarrollo. A medida que se fue desarrollando el Meteor tambien recibio capacidad de vuelo nocturno, y crecio dentro de su potencial como crecieron los corsair, que al inicio de su vida operativa no tenian radar y eran cazas diurnos.
Perfecto,y que le aportó a la FAA aparte de ser un avión a reacción?Miche, el Meteor era una generacion superior a los modelos de piston, el equivalente seria tener hoy los F-35 y los demas vecinos con 4ta gen. Y los vecinos tardaron 11 años en recibir aviones a reaccion...once.
Bueno, la versión que operó la FAA, era inferior en muchos aspectos a aviones a pistón que operaban en el barrio.Como todo avion inicial de su generacion, tiene prestaciones inferiores a los aviones de la generacion anterior pero que estan en el culmine de su desarrollo.
Ninguno de estos modelos operó en la FAA, que es el punto.A medida que se fue desarrollando el Meteor tambien recibio capacidad de vuelo nocturno, y crecio dentro de su potencial como crecieron los corsair, que al inicio de su vida operativa no tenian radar y eran cazas diurnos.
No dije que era poco.Y te parece poco frente a las capacidades de un F-86?
No dije que otros modelos radaricos eran mejores.Cuando se adquiere el primer lote, los aim-7 no eran muy mucho mejores...y los franchutes lo siguieron usando hasta la mitad de los 80s. Si querias un misil aire aire guiado por radar no habia muchas opciones, y los franceses estaban muy disponibles a la hora de venderlos, no asi los otros. Aca tenes al minuto 35:20 como dos F-15 con sus potentisimos radares, y su nuevisimos aim-7F (1979), erran 2 al mismo tiempo:
Listo, a la FAA no le brindó ninguna ventaja.Era grande, pesado, con un procedimiento de uso engorroso y complicado, con serias limitaciones de parametros y condiciones para lanzarlo, no era desfasado, era lo que la tecnologia de la epoca podia ofrecer a un precio accesible, solo que todo el mundo se esperaba mas de ellos.
Más de 80 derribos, seguro.Cuantos derribos aire aire tienen los shafrir 2???
Y no sé.Y estos eran aptos para usarse contra cazas??
No sé.Eran los Magics superiores a los shafrir?
No no.Y no hagas trampa comparandolo con un 9-L que es una generacion posterior![]()
Ni el Dagger, ni siquiera los A-4C, eran aparatos multirrol.Si el F-86 era un multirrol, entones el dagger tambien lo era, incluso el M-3 tambien lo era aun si tenia matricula "I" y se lo priorizo inicialmente en misiones A-A, y los A-4C y AR tambien lo fueron...
Comparado con lo que hay en barrio, sigue siendo re contra válido.Valido si, "mas que valido" no. Por que? (aca viene lo que te dije de no hacer trampa comparando los Magic con los 9-L)
Así y todo, sigue siendo más que válido.Porque tiene mas de 40 primaveras, porque no puede competir a misiles de generacion superiores como los Python 5 o IRIS-T, porque no tiene capacidad LOAL (menos mal los F16 no tienen bodegas), no tiene off boresight, no tiene la capacidad anti-flare que si tienen misiles con buscador que discrimina imagenes y no solo temperatura. Y porque no se si sigue fabricando, creo los ultimos eran los 9-M9 y ahora solo hacen los X
Valido contra ciertos objetivos si, pero mas que valido me parece mas exajerado que Yo defendiendo al Reanult 12 como el mejor auto del mundo mundial.
Exacto!Fue el primer caza a reacción en entrar en servicio activo en la Región, pero era un ladrillo con alas.
No tenía ventaja real sobre aviones en la Región con los P-51, P-47 o FU-4.
Por otro lado a diferencia de los aviones a pistón o radiales,, el Meteor era complejo y costoso de mantener.
Es cierto, solo que los nuestros se fueron como el ladrillo con alas que recibimos.
www.instagram.com
Buenas!
![]()