El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Repasando los que quizás hayan sido los 3 días más intensos y movilizadores del foro, ahora vendría...
A partir de marzo el entrenamiento de más pilotos argentinos por parte de Top Aces.
En 363 días mas un nuevo ferry con los 2 biplazas restantes y 4 monoplazas.
Sería interesante armar una hoja de ruta del programa y después seguirla.
Pd: corrijan lo que quieran.

No es a partir de enero el entrenamiento?

Tambien sería interesante una hoja de ruta de las obras de infraestructura. Rio cuarto ya esta 100% terminada?

No es a partir de enero el entrenamiento?

Tambien sería interesante una hoja de ruta de las obras de infraestructura. Rio cuarto ya esta 100% terminada?
Creería que enero y febrero son meses donde gran parte del personal se toma sus vacaciones.
Lo de la infraestructura es una gran caja negra y acerca de la cual, por cuestiones de seguridad y secreto militar tampoco conviene preguntar mucho.
Por ahí se deslizó algo de una planta de JP8 a ser instalada creo recordar en el Palomar. Lo cual da la pista del futuro asiento de los tanqueros.

Eduardo Moretti

Colaborador
Que buenos videos, y las fotos de Eduardo, magistrales!!!!

Yo sinceramente pense que no ibamos a tener mas cazas sinceramente lo digo. Ya me hacia la idea de tener Pampa toda la vida.

Gracias, Ramiro !

Las fotos que ha subido hoy la Fuerza Aérea Argentina son extraordinarias, esperemos que próximamente sigan apareciendo más fotos y también más videos.

En las redes, sobre todo X, continúan surgiendo asimismo nuevas imágenes, imponentes y emocionantes.

Y coincido totalmente con tu pensamiento que creíamos que ya no tendríamos más cazas de combate, yo pensaba exactamente lo mismo hasta hace 2 años. Hacía eso íbamos...

Incorporación

Misión cumplida: Las primeras 6 aeronaves F-16 Fighting Falcon pisaron suelo argentino​

Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C1° Ari Detomasi y C° Lautaro Vera

Eduardo Moretti

Colaborador
Con la llegada de los primeros F-16 a la República Argentina, me permito compartir una pequeña anécdota de las muchas que me dejó este proceso. Despues de varios destratos que la SAID anterior realizó sobre el Jefe de Programa Casper Børgen Nielsen, ese avezado piloto de pruebas regresó a la Argentina para entender que queríamos hacer con los F-16 que Dinamarca nos había ofrecido. Su pregunta era sencilla, los queríamos o no. La operación pendía de un hilo y además debía ser analizada apropiadamente por la nueva administración. No habían dos carpetas, como se dice. la opción del FC-1C había sido descartada por la Fuerza Aérea por no cumplir acabadamente con los requerimientos operacionales Sólo se trataba de un capricho de Taiana, el cual ni ellos mismos apoyaban. La opción del F-16 era la única real pero bien podría decirse que estaba caída por la decisión de la administración Fernández que ya había declarado a medios ingleses donde les aseguraban que no iban a comprar aviones de combate. Solo la habilidad de los Comodoros Sosa y Giacaglia de mantener esa opción viva -a pesar de quienes estaban en ese entonces en el Mindef- y luego la decisión inequívoca del Presidente @JMilei junto con una la ejecución clara y eficaz de @luispetri comenzaron a escribir la historia que nos ha devuelto la aviación de combate. De ese primer encuentro me quedo un libro y una dedicatoria. Así comenzábamos.

G7micIjXcAAwQ8Z

G7micIjXUAA7P9P

Juan Battaleme X. Sec de Asuntos internacionales de la Defensa -Mindef
7 de diciembre 2025