El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
G7cDwMKWMAAfieh

G7cDwMKWkAAFqJ7

G7cDwMKW4AA7WJT

G7cDwQvWMAAEkuK


Luis Petri X
5 de diciembre
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El Brigadier Valverde en el programa de Feimann confirmó que los pilotos argentinos que entrenarán en Tucson a partir de fin de este mes estarán habilitado para manejar F-16 en setiembre próximo, y los que se queden entrenando en Río Cuarto tendrán plena capacidad a fin de 2026.

Ratifico que ya esta la LOA por los KC-135 y que llegarán en aproximadamente 3 años.
Manejar?? compramos coches???
 
Br Gral Isaac visiblemente emocionado en min 1:12


Seamos sinceros, el y su equipo tienen un mérito enorme de que esto sea realidad, prácticamente fue el quien negocio con Dinamarca y USA está compra, cuando en el gobierno de ese entonces nadie estaba interesado en comprar nada, y lo dejaban hacer seguramente pensando que en algún punto se iba a rendir, pero la peleó y la dejo servida, para que luego el actual gobierno pudiera definir la compra, y hoy literalmente en víspera de su pase a retiro verlos llegar a suelo argentino debió llegarle muy adentro.
En otro momento podemos discutir los claroscuros de su gestión, o si personalidad, pero es innegable la parte que hizo para que hoy estemos celebrando.
 
El Brigadier Valverde en el programa de Feimann confirmó que los pilotos argentinos que entrenarán en Tucson a partir de fin de este mes estarán habilitado para manejar F-16 en setiembre próximo, y los que se queden entrenando en Río Cuarto tendrán plena capacidad a fin de 2026.

Ratifico que ya esta la LOA por los KC-135 y que llegarán en aproximadamente 3 años.
A los dos KC-135R los esperan en El Palomar para 2028,en 2027 tiene que estar finalizada la planta de mezcla (mixer) para lograr producir en gran escala el JP8, a partir del JP1, que cargaran en sus tanques,los tripulantes seran los Ctes de B-737-700 y los Copi de ERJ 140 LR,y el operador de la pertiga seguro seran los OSEA de C-130,porque ademas manejan la carga en el avion.
 
Última edición:
Seamos sinceros, el y su equipo tienen un mérito enorme de que esto sea realidad, prácticamente fue el quien negocio con Dinamarca y USA está compra, cuando en el gobierno de ese entonces nadie estaba interesado en comprar nada, y lo dejaban hacer seguramente pensando que en algún punto se iba a rendir, pero la peleó y la dejo servida, para que luego el actual gobierno pudiera definir la compra, y hoy literalmente en víspera de su pase a retiro verlos llegar a suelo argentino debió llegarle muy adentro.
En otro momento podemos discutir los claroscuros de su gestión, o si personalidad, pero es innegable la parte que hizo para que hoy estemos celebrando.
Mas que negoció supo jugar con los tiempos politicos,cuando veia que no habia definicion,supo esperar la ocasion para presentar el trabajo de seleccion del multirol,mientras entre bambalinas politicas en USA,sobre todo en el Pentagono iba tejiendo la opcion con Dinamarca,el Embajador Jorge Argüello tambien ayudó, su amistad con Mark Stanley fue definitoria.Por eso se quedó estos dos años mas como JEMCO.
 
Arriba