El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
mepa que el mejor punto sera av de mayo y 9 de julio, no? aunque la visual de av de mayo es limitada la de la 9 de julio me parece que es insuperable.

El tema en la 9 de Julio es la visibilidad hacia el este y el oeste, por la gran cantidad de edificios, sólo se podrá ver bien cuando pasen por la avenida.

Creo que también puede ser buena ubicación Puerto Madero cerca del MinDef, darán una vuelta en 360 grados por esa zona.

Lo ideal sería estar en algún edificio alto, pero para los que estemos en la calle, no veo que haya ninguna ubicación en particular demasiado buena, o que permita ver los aviones en distintos momentos.

Distinto sería el caso en las Bases de Morón o El Palomar, al ser lugares muy amplios y abiertos, se pueden ver los aviones en distintos momentos y recorridos.

Última edición:
Se viene diabol
58d7c2a4f5cb23f3451eb183654d3124.gif

Y como suenan los Viper papá !!!!!
Yo escuchaba los delta allá y acá en Chile he escuchado pasar los F-16 , hacen mucho más ruido , más gutural y cuando pasan bajo tiembla todo .
Hay que pensar que los F-16A/B tienen 2,5 veces la potencia de un Mirage III.

(como referencia: los block 50/52 tienen 3 veces la potencia de un MIII, y los block 60 casi 3,5 veces).

Y esa diferencia se siente!!!

Ahora preguntonta para los que saben. Si los que van a volar son los dinamarqueses, y por ahi en su vida visitaron la ciudad, como saben "donde doblar" cual es la plaza de mayo, el edificio libertador al que van a dar la vuelta?¿ un radio de giro debe ser bastante amplio hasta parece medio ridiculo eso de dar la vuelta al edificio. En fin se entiendo a donde apunto? es todo simulador ya que no hay vuelos de practicas. y alguien sabe si pasan los 6? me huele a que pasan 1 o 2 porque va a ser sin vuelos de practicas algo mas facil por decirlo de alguna manera

gabotdf

Miembro notable
Tano, el FA-50 va a operar las mismas armas que los F-16, tal vez no todas, pero ambos aviones son compatibles electronicamente, nada que ver con los A-4 (fueran B-C-Q o AR) con los Mirage, en especial el III, que como buen frances es un sistema cerrado e incluso incompatible con otros modelos occidentales.

El Mirage 2000 es el mejor ejemplo, por que a pesar de ser un avion soberbio y del exito de su predecesor fracaso comercialmente frente al F-16?, porque toda su avionica y armamento era incompatible con el resto de sistemas occidentales, incluso dentro de paises OTAN, Grecia podia armar sus F-16 o F-4 con el mismo tipo de armamento, pero los M-2000 necesitaban sus propios misiles, bombas guiadas, etc., eso te obliga a duplicar todo, con el costo adicional que conlleva.
No eran incompatibles, se negaban a integrarlo

Creo que si pasan sobre la pista de Aeroparque, desde la cabecera sur se van a ver bien y más bajo que la pasada sobre 9 de julio y Av. de Mayo que es a 2.000 fts. por los edificios.
La zona de Puerto Madero, detras de Casa Rosada tambien, ahi van a tener pasada doble, con la yapa del giro sobre el Edificio Libertador.

La plaza frente al puente de la mujer, del otro lado de la Fragata Sarmiento, o en la escalinata del paseo del bajo

Es cierto, de todos modos creo que la visibilidad ahí estará complicada.
Y otro detalle: a 2.000 pies los F-16 se verán muy chiquitos, rápidos y sólo el sonido será lo más rescatable y alucinante...!!

Ahora preguntonta para los que saben. Si los que van a volar son los dinamarqueses, y por ahi en su vida visitaron la ciudad, como saben "donde doblar" cual es la plaza de mayo, el edificio libertador al que van a dar la vuelta?¿ un radio de giro debe ser bastante amplio hasta parece medio ridiculo eso de dar la vuelta al edificio. En fin se entiendo a donde apunto? es todo simulador ya que no hay vuelos de practicas. y alguien sabe si pasan los 6? me huele a que pasan 1 o 2 porque va a ser sin vuelos de practicas algo mas facil por decirlo de alguna manera

Simple. Cargan los puntos de referencia vía GPS en el navegador inercial y a partir de allí el piloto tiene dos opciones. Hace los virajes cuando el sistema se lo indica (en el HUD) o simplemente activa el auto-pilot ó piloto automático que se encarga de mantener la altitud seleccionada y de virar donde sea necesario.

Otra opción podría ser a través de una radioayuda tal como hace cualquier aeronave común, pero por los gráficos que ví eso sería más complejo porque es un espacio muy reducido y con 250/300 nudos no lo veo muy práctico.