El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Las Higueras recibirá en diciembre los primeros aviones de combate F-16​

La ceremonia oficial contará con la presencia del presidente Javier Milei y del ministro de Defensa, Luis Petri.

Las Higueras, recientemente declarada ciudad, se prepara además para recibir a miles de personas interesadas en presenciar el arribo de los F-16. "Vamos a organizar un espacio para que la gente pueda ver ese espectáculo. Hay mucho entusiasmo en la comunidad", adelantó Luchessi.

El f-16 fansfest lo van hacer en el corralon municipal que da frente a la cabecera de pista tiene una vista privilegiada fuera de la base !

Atentos spotter oportunidad única ! traigan sillitas altas y buenas cámaras, aparte seguro se hagan algunas pasadas en calidad de saludos a la comunidad y al nuevo hogar!

fecha: Me dijo un amigo cazador asignado al programa que es el 5 de diciembre siempre y cuando el vuelo ferry salga todo ok, se puede retrasar por meto o algún incidente técnico, los kc-135 hacen otra ruta y también depende que a ellos le salga todo ok .

Última edición:
Si bien la ruta se mantiene bajo 20 llaves, estimo que la ultima etapa va a ser desde algun punto de Brasil, tal vez Natal, y de alli a Rio Cuarto, en ese punto se sabra con certeza el momento de la llegada.

Para mi la ruta va a ser de Dinamarca a Canarias, Natal y Rio Cuarto, mas o menos dan las distancias en ferry de un F-16, las dos ultimas con reabastecimiento si o si, y son bases donde la FAA suele operar y los aviones tendrian las medidas de seguridad requeridas, en especial en Canarias que operarian desde Gando.

Última edición:
Si bien la ruta se mantiene bajo 20 llaves, estimo que la ultima etapa va a ser desde algun punto de Brasil, tal vez Natal, y de alli a Rio Cuarto, en ese punto se sabra con certeza el momento de la llegada.

Para mi la ruta va a ser de Dinamarca a Canarias, Natal y Rio Cuarto, mas o menos dan las distancias en ferry de un F-16, las dos ultimas con reabastecimiento si o si, y son bases donde la FAA suele operar y los aviones tendrian las medidas de seguridad requeridas, en especial en Canarias que operarian desde Gando.

algunos F16 chilenos hicieron escala em Natal, y outros em Salvador de Bahia. Desconosco el porque.

Slds

Lo que he visto de los vuelos de Hércules hacia Dinarmarca es que esquivan gran parte de Alemania.
Suelen sobrevolar España-Francia-Bélgica-Holanda y apenas "una puntita" de Alemania.

:D ¿y qué tal si se van por Noruega-Polo Norte-Canadá-Estados Unidos? Obviamente esquivando cielos británicos

Ooootro tema!! Me parece que en el MinDef están más manija que nosotros!!

manija.png

Lo que he visto de los vuelos de Hércules hacia Dinarmarca es que esquivan gran parte de Alemania.

Alemania está al sur de la ruta hacia Dinamarca.
para que irían los 130 hasta Alemania para después subir ?

Y de los f-16 ya comentamos have mucho que lo más probable es que las paradas sean en Gando y Natal, bases militares bien equipadas y muy conocidas por la FAA

Desde el vamos dijeron que en Bs As los íbamos a escuchar. Me parece y como bomba publicitaria un sobrevuelo a CABA, pero no se si es técnicamente factible. Editado, no corresponde.

Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Durante años estábamos impedidos de contar con F16 debido a el grave problema de "las piedritas....." la verdad que las escusas de los políticos mascafrechos eran y son inconcebibles , que manga de atorrantes...
No solo era excusa de los políticos.
No te olvides, que fue algo que dijo un jefe de la FAA, que muchos repitieron durante años, tanto de adentro, como de afuera de la Fuerza.

Espero el post no sea tomado como de índole político, es humor.
Pero que lindo diciembre vamos a tener!!!!

Creo que van a ir por fuera del mar territorial de Brasil y Uruguay entrando por el Rio de la Plata, los KC135 aterrizan en Ezeiza previo reabastecimiento de los F16 para que sigan a Rio Cuarto. Si eso ocurre los invito a un asado vegano en la casa de @Finback
Tuve la suerte de asistir al acto por el 1 de mayo en pal en el año 2005, y todabia tengo en la memoria el pasaje razante del 707 de la faa ! para mi lo mejor de ese acto en lo que a medios aéreos se refiere .

pd: soñando despierto ver los kc-135 sobre rio4 y que se desprendan los f-16 ....wowww estoy pidiendo mucho .