El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

emilioteles

Colaborador
f23f1b0f83b45c3a7261a50a8a92ec5e0fdde01f_2_1000x706.jpeg
 
Hola, en el,BAPIN habla de vehiculos tipo furgon para traslados y patrullajes, y vos commentas del tips 4x4 , seran de los dos ?? Todavia no hay nada confirmado

Hola Beagle ! Ahora le gané al corrector !! Entiendo que el BAPIN no especifica,en las licitaciones publicas estarán muy bien definidas las características técnica,para mi serán similares a las Ford de IGARRETA que usa el EA,o pueden ser de otra marca,pero ese será el modelo,camionetas militarizadas,para uso en la Brigada,que no tiene mayores desafíos que recorridas por caminos de tierra en el perímetro con personal de seguridad en la caja.si serán transportables en C-130H para los despliegues,los otros vehículos son para traslados de pilotos,mecanicos,logística,para el movimiento de aviones en plataforma serán usados vehículos semejantes a los empleados por la RDAF.En Rio Cuarto y Tandil se usan los FIAT 6614,en otras Brigadas tambien como en Rio Gallegos,estan armados con una 12,7 mm o una MAG 7,62mm
 
Lo viejo funciona Juan !!

Un poco de historia del f-16 A block 15 E-074 futuro en la faa M-1009 , que opero 10 años en la usaf luego paso 3 años en el desierto y en 1997 lo adquirió Dinamarca .

Aqui luciendo su primer uniforme el de la usaf ! donde opero desde 1984-1994 como
USAF 83074 F-16A Block 15Q .

83-1074.jpg


83-1074.jpg


aqui en vuelo ferry a dinamarca, donde llego en marzo de 1997 .

aex.jpg



E-074_008.jpg


E-074_002.jpg
E-074_001_001.JPG


pd: caracteristicas que tenian los f-16 block 15 Q o llamados ocu también fabricados hasta 1985 para la usaf.

Capacidad de armamento mejorada:
Se añadieron dos puntos de anclaje, aumentando la versatilidad del avión para transportar más armamento.

Radar AN/APG-66(V)2:
Esta versión del radar incorporó un nuevo procesador de señales, mayor potencia de salida y una fiabilidad mejorada, lo que incrementó su alcance y rendimiento en entornos adversos.


Sistema de comunicaciones Have Quick II:
Se introdujo una radio UHF para comunicaciones más seguras y eficientes.


Aerodinámica:
Se ampliaron los estabilizadores horizontales para mantener la agilidad del avión, a pesar del incremento en su peso
 
Última edición:
Buenas tardes,

Transfiero a este hilo la respuesta al estimado Litio71 Plus en el hilo de Noticias del Ministerio de Defensa, respecto a la discusión sobre el radar israelí Elta EL/M 2032 y el APG-66(V)2 de los F-16 MLU.

En primer lugar, sobre el dibujo "Vintage" publicado sobre la gama EL/M 2032 ,pienso que sólo pudo venir de mi querido amigo Litio (estou bromeando) .

Básicamente, por lo que tengo entendido (aunque Elta no publica muchos datos específicos sobre sus radares/clientes) se refería a rangos de detección de radar estándar ("antena grande") expresados en millas náuticas (1 NM = 1.852 m).

Tenemos para Elta 2032:

Look Up: 41NM (76 km);
Look Down: 34 NM (63 Km);

Con el avión "nivelado" el radar apuntando hacia arriba( UP) - en diferentes ángulos como se demuestra, tiene mejor alcance debido a la falta de obstáculos, mientras que apuntando hacia abajo (Down) hay ruidos de tierra que reducen el alcance.
Uno de los conceptos que hay que tener en cuenta es que un radar tiene un llamado alcance instrumental máximo (el haz continúa, pero pierde "fuerza" y reduce la detección).

Por lo tanto, es necesario determinar a qué tipo de objetivo se refieren dichos datos de detección. En aquel entonces (proyecto 1976-1980), el APG-66 original se refería a un objetivo de tipo "caza" con una RCS alrededor de 5 m².

Aquí están los datos OFICIALES del APG-66(v)2:

Look Up: 29 a 48 NM;
Look Down: 24 a 36 NM;

OBS.: El alcance instrumental total de la versión (V)2 es de 80 NM (148 km).

Cuanto menor sea el RCS del avión enemigo, menor será el alcance de detección, recordando que en el caso del APG-66 original puede detectar un objetivo de 1,3 m2 (t-38 Talon "limpio") entre 16,5 a 18 NM (30 km / 33,5 km). La versión (V)2 (F-16 MLU) tiene un 25% más de alcance.

Respecto al Radar El/m 2032, es importante destacar que, a diferencia del APG-66 y sus versiones , éste se ha mantenido en constante evolución debido a su modularidad, adaptabilidad y gran potencial de crecimiento tanto en hardware como en software.

Cabe destacar que, si bien EE. UU. busca diferenciar las versiones de sus productos, como APG-66, (V)1, (V)2 (V)2A, (V)3, (V)5, J, H, T, SR, etc., Elta no clasifica (hasta donde sé) todas las actualizaciones que se han producido hasta la fecha del EL/M 2032.

Prueba de ello es que fue seleccionado en proyectos relativamente recientes, como su adopción por parte de Indonesia en 2018 para equipar su T-50i. (Es un radar muy adaptable para cazas ligeros).
Según una fuente indonesia, el EL/M 2032 tiene capacidades similares al APG-68 V5/V7 del KF16 (F-16 de fabricación coreana).

En el caso del AF-1 modernizado de la Armada (A-4 KU), contamos con información:
Su alcance aire-aire es de 80 millas náuticas (150 km); el alcance aire-mar es de 160 millas náuticas (aproximadamente 300 km), incluyendo capacidad de clasificación de buques. La Armada también lo probó con éxito como cazadrones.

Otra capacidad de los Elta 2032 es su capacidad de (Tracking While Scan),seguimiento durante el escaneo ,de hasta 64 objetivos simultáneos (el APG-66(V)2 puede rastrear solo 10 objetivos máximo).

Otro ejemplo de constante modernización fue la oferta del FA-50 (48 cazas por 3.000 millones de dólares) a Polonia, donde se ofreció el Elta EL/M 2032 con una capacidad de detección 2/3 superior (66%) alcanzando los 250 km en modo aire-aire, junto al gigante de defensa LIG Nex1 (que también ofreció su propio radar (ESR-500A). Finalmente, se optó por el Phantomstrike AESA.

Le mando un fuerte abrazo a mi viejo amigo y los colegas foristas.

 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En el caso del AF-1 modernizado de la Armada (A-4 KU), contamos con información:
Su alcance aire-aire es de 80 millas náuticas (150 km); el alcance aire-mar es de 160 millas náuticas (aproximadamente 300 km), incluyendo capacidad de clasificación de buques. La Armada también lo probó con éxito como cazadrones.
?
No tiene casi nada que ver ésta parte

Ni ésta.
 
Estimado Dsue203 lo expliqué unos días atrás,los F-16 volaran en escuadrilla,en formación abierta en velocidad subsónica,unos 450 nudos,hacen su vuelo solos,se reúnen con los KC-135R en puntos preestablecidos para el reabastecimiento,luego los KC-135R hacen su vuelo solos hacia la escala intermedia,el KC-130 SAR,también hace su vuelo solo,a 290 nudos como dice Usted,solo que se enticipa su despegue para estar en posición SAR en la ruta antes que los F-16 cubran esa etapa,que será la única sobre mar,la de Gando a Natal,lo de Natal es una estimación mia,dado la gran predisposición de la FAB para que la FAA opere siempre en Natal.Sin lugar a dudas que en Gando y Natal se encontraran todos para el pernocte.Los F 16 seguro a 450 nudos,los KC-135 a 420/450 nundos y el KC-130H a 290 nudos.Cada uno en su vuelo
una disculpa, no lo habia leido, un agradecimiento por el desburre
 
Arriba