La gran diferencia que existe entre Rio Cuarto y Tandil,es que el Aeropuerto de Rio Cuarto integra el Sistema Nacional de Aeropuertos y está concesionado al Grupo Eurnekian dueño de a empresa Aeropuertos Argentinos S.A.,ex AA 2000.La empresa Aeropuertos Argentina S.A. desembolsó la suma de 12.700 millones de pesos, Se trata de las siguientes reformas:
- La rehabilitación de la pista, que cuenta con 2.260 metros.
- Modificaciones en los márgenes de la pista junto con una ampliación de las cabeceras.
- Readecuación del sistema de balizamiento, con un presupuesto de $ 500 millones, que incluye el reemplazo de los cables de los circuitos primarios y secundarios en los sistemas afectados por la obra de repavimentación junto con la instalación de nuevos reguladores.
- Nuevo esquema de luces de bordes de rodaje, de plataforma, nuevos umbrales y extremos de pista con tecnología Led.
- Señalización aeronáutica vertical obligatoria en rodajes.
El aeropuerto de Rio Cuarto comparte la infraestructura aeronáutica con el Area Material Rio Cuarto.La empresa Aeropuertos Argentinos quiere abrir el aeropuerto en los próximos días para los vuelos comerciales,mientras la Direccion de Infraestructura de la FAA continua con los trabajos específicos en obras para uso militar,plataforma de uso exclusivo militar,barreras de contención,areas de mantenimiento.
En cambio la Sexta Brigada Aerea comparte su infraestructura con el aeropuerto provincial Tandil,que no integra el Sistema de Aeropuertos Argentinos y es administrado por la Provincia de Buenos Aires,con nula actividad aerocomercial,en el año 1978 la FAA ante el arribo de los IAI Dagger reconstruyó la pista,calles de rodaje y plataformas,desde ese año solamente se hicieron reparaciones parciales a las lajas de hormigón armado,pero nunca se hizo una pista nueva,actualmente la pista está clausurada no por trabajos sino por el gran deterioro de su carpeta,igualmente las calles de rodaje.La licitación 40/14-0035-LPU21 para la reparación de la pista de Tandil tenia previsto un monto de 30.639.955 pesos,recursos del Estado Nacional.
El Programa F 16 está recalculando como posible,que los F-16 operen en Rio Cuarto hasta el año 2028,todo dependerá del avance en la licitación para la pista de Tandil.