El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo, primero deberían llegar los multiplicadores de fuerza como los AWACS, ELINT/SIGINT; pero un tanquero también es un multiplicador de fuerza.

Es es lo que hace la diferencia entre un caza y un SDA.
Si, pero después de la puesta punto de los primeros F-16, la FAA debería poner el foco y los fondos en AWACS, ELINT/SIGINT, y por último en los KC-135.
 
Si, pero después de la puesta punto de los primeros F-16, la FAA debería poner el foco y los fondos en AWACS, ELINT/SIGINT, y por último en los KC-135.
Me parece que estamos mirando para otro , primero hay que dar los primeros pasos y uno de ellos era la pista de la VI en Tandil, como puse en otro hilo ni siquiera esta licitada y como viene dándose los acontecimientos van a pasar años para que se concrete, no entiendo porque el "25" esta en Tandil....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que estamos mirando para otro , primero hay que dar los primeros pasos y uno de ellos era la pista de la VI en Tandil, como puse en otro hilo ni siquiera esta licitada y como viene dándose los acontecimientos van a pasar años para que se concrete, no entiendo porque el "25" esta en Tandil....
Me parece que no leíste lo que puse. Eso, por un lado.
Por el otro, de movida, se sabía que las primeras obras iban a ser en R.IV, o sea, no entiendo por qué tanta sorpresa.

Yo puse bien clarito, que:
"Pero después de la puesta punto de los primeros F-16, la FAA debería poner el foco y los fondos en AWACS, ELINT/SIGINT, y por último en los KC-135."

En cuanto a la operación de los F-16, ya se sabía que al menos por un periodo de dos años, los F-16 iban a operar desde AMRIV, mientras se optimizaba la VI Brigada Aérea, donde dicho sea de paso, las primeras licitaciones para su puesta a punto, ya se aprobaron.

No veo la sorpresa en esto, ya que todo está marchando dentro de lo previsto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que no leíste lo que puse. Eso, por un lado.
Por el otro, de movida, se sabía que las primeras obras iban a ser en R.IV, o sea, no entiendo por qué tanta sorpresa.

Yo puse bien clarito, que:
"Pero después de la puesta punto de los primeros F-16, la FAA debería poner el foco y los fondos en AWACS, ELINT/SIGINT, y por último en los KC-135."

En cuanto a la operación de los F-16, ya se sabía que al menos por un periodo de dos años, los F-16 iban a operar desde AMRIV, mientras se optimizaba la VI Brigada Aérea, donde dicho sea de paso, las primeras licitaciones para su puesta a punto, ya se aprobaron.

No veo la sorpresa en esto, ya que todo está marchando dentro de lo previsto.
Y agrego algo que me olvidé.
Esto no es nuevo, ya que lo remarcado en negrita, se hubiera dado también, si se compraban los Kfir, o las bostas chinas.
No hay que olvidarse, que la última modernización que recibió la VI, fue cuando empezaron a operar los M-5 Dagger, o sea, la Brigada, hoy, está en la edad de piedra de la aviación de combate.
 

nico22

Colaborador
Dado que los trabajos en Tandil demorarán hasta 2026 y para facilitar la transición al nuevo sistema de armas, durante los primeros meses de operación los F-16 estarán basados en Río Cuarto. De esta manera, el personal técnico de la VI Brigada Aérea trabajará en conjunto con el del Área de Material Río Cuarto y el personal danés que brindará apoyo, para facilitar la adquisición de conocimiento y obtención de experiencia en el manejo de las aeronaves y sus sistemas.
 
La FAA no puede poner C130 en vuelo y pretenden operar Kc135????

-La FAA tiene operativos hoy (5) Hércules y otros (2) están en mantenimiento en FAdeA
esos dos aviones la FAA ya pago su modernización y a sido FAdeA la que no cumplió
con los plazos de entrega, a estos (7) C-130 Hércules aparentemente se le unirían
otros tres excedentes de la USAF a fin de año y comienzos del 2026

-Los KC-135 son indispensables para el apoyo a los F-16 MLU y su incorporación
esta en las negociaciones con los EEEUU.



Saludosss
 
-La FAA tiene operativos hoy (5) Hércules y otros (2) están en mantenimiento en FAdeA
esos dos aviones la FAA ya pago su modernización y a sido FAdeA la que no cumplió
con los plazos de entrega, a estos (7) C-130 Hércules aparentemente se le unirían
otros tres excedentes de la USAF a fin de año y comienzos del 2026


-Los KC-135 son indispensables para el apoyo a los F-16 MLU y su incorporación
esta en las negociaciones con los EEEUU.



Saludosss

Se ha dicho algo o es rumor/deseo?
 
Arriba