El Eurofigther se enfrenta al F-35

Si vos me decis que pensas seriamente que van a cambiar los EF-18 por UCAV's, estas fumando algo MUYYYY FUERRRRTEEE...

Los van a cambiar por F-35 y van a usar el Neuron de apoyo...

S

SnAkE_OnE

para strikes los UCAV si, pero jamas para CAS o Superioridad Aerea, la cognicion todavia ni en pedo la tienen como para hacer semejante discernimiento

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los Neuron por delante de "abrebrechas",los objetivos más duros y peligrosos,despues los Tifón a acabar el trabajo,por supuesto incluida la superiodidad aérea.

El F-35 ni en pedo en el EdA,gastar la pasta en un avión que no vamos a construir ni un sólo tornillo,o peor aún,sin transferencia de tecnología,prefiero algo construido aquí,generar tecnologías y trabajo,insisto,F-35 sólo para la Armada.

El problema es que si hay un avión en el que los costos han aumentado exponencialmente, incluso por encima del programa eurofighter ese es el F-35, hasta multiplicarse casi por 2 el costo por unidad originalmente prevista, osea esa sería no sólo una mala excusa para Italia, sino una peor política de costos.

Los van a cambiar por F-35 y van a usar el Neuron de apoyo...
Para hacer eso lo más lógico sería adquirir más Eurofighters, además el EdA mostraría reticencia por adquirir un monomotor como el F-35, dada la condición insular de España, que además es más caro y menos polivalente que el EF.

SALUDOS

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Con un costo de 137 millones de Euros declarados para el Tranche I no creo que sea mas caro el F-35 ....

MarioAr dijo:
Mas que? Y menos que? :rolleyes:
En realidad el F-35 no tiene casi ninguna ventaja sobre el EF por la sencilla razón que los americanos no van a soltar nada que tenga que ver con tecnología stealth y tampoco permitirán construirlos aqui. Para las necesidades españolas el EF es mucho más adecuado.

SALUDOS

Guitro01 dijo:
Con un costo de 137 millones de Euros declarados para el Tranche I no creo que sea mas caro el F-35 ....

Son 137 millones de dólares, no de euros, y no la Trache I, sino la II que es la que está ya en producción, y por cuantos iba el F-35, sino que se lo pregunten a Holanda que según su Jefe de Estado Mayor no conoce ni capacidades ni precio, y ya ha recortado 2 veces el pedido ante las cifras asustadoras, empezaron en 69M$ y, ya iban por más de 100.

Bushmaster dijo:
En realidad el F-35 no tiene casi ninguna ventaja sobre el EF por la sencilla razón que los americanos no van a soltar nada que tenga que ver con tecnología stealth y tampoco permitirán construirlos aqui. Para las necesidades españolas el EF es mucho más adecuado.

SALUDOS

Es mentira, solo algunos soft no van a ser entregados, y menos del 4% del material sensible no sera liberado, el resto sera igual para todo el mundo, en especial los aliados y la NATO. Y ya estan hablando la fabricacion/armado en Europa...

Y las ventajas del F-35 cobre el EF son tantas, que ni siquiera vale la pena el empezar a nombrarlas, es como que me compares un Seat Leon, con un BMW-M6...

Una sola palabra, con un desarrollo tecnologico enorme: EOTS

800px-F-35_EOTS.jpeg

Yo no creo que los socios del F-35 acepten aviones degradados, tal como lo
seria si entre los socios del programa EF lo hicieran, seria absurdo.

saludos.

MarioAr dijo:
Es mentira, solo algunos soft no van a ser entregados, y menos del 4% del material sensible no sera liberado, el resto sera igual para todo el mundo, en especial los aliados y la NATO. Y ya estan hablando la fabricacion/armado en Europa...

Y las ventajas del F-35 cobre el EF son tantas, que ni siquiera vale la pena el empezar a nombrarlas, es como que me compares un Seat Leon, con un BMW-M6...

Mario, la ventaja de momento es más teorica que otra cosa, para que el F-35 lleve la misma carga (en todo caso menos pero bueno) que el EF, tiene que perder la capacidad stealth, en cuanto a maniobrabilidad, potencia, la ventaja no es tal, más bien al contrario, osea en combate dogfight un F-35 es eminentemente inferior a un EF.

Como bombardero que es para lo que está diseñado, evidentemente presenta unas características de última generación, difíciles de igualar, pero le falta mucho para tener las características multiroll del EF, creo que son dos conceptos distintos, y lo que es más dos doctrinas distintas para los EE.UU., han dejado atrás el concepto multirol para tener un supercaza, y un superbombardero de ataque profundo, que auxiliarmente pueden realizar una segunda función, gracias a la electrónica, no al concepto de diseño.

Guitro01

Resaca dijo:
Son 137 millones de dólares, no de euros, y no la Trache I, sino la II que es la que está ya en producción, y por cuantos iba el F-35, sino que se lo pregunten a Holanda que según su Jefe de Estado Mayor no conoce ni capacidades ni precio, y ya ha recortado 2 veces el pedido ante las cifras asustadoras, empezaron en 69M$ y, ya iban por más de 100.

Una sola cosita, tenes razon respecto al tranche ... pero aun saliendo 100 hay diferencia contra 137 millones de Euros, o por lo menos asi lo declaro un portavoz del ministerio de defensa Italiano.

S

SnAkE_OnE

tampoco es lo mismo 100 millones de euros gastados afuera que 137 gastados adentro..

S

SnAkE_OnE

vos pensas que si hoy nosotros compramos F-16 Block 50M no tenemos contraprestaciones industriales? fijate lo que hizo Polonia con los F-16, mira España toda la tech que gano con el EFA...bien negociado asi compres el IL-2 tenes contraprestaciones

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
vos pensas que si hoy nosotros compramos F-16 Block 50M no tenemos contraprestaciones industriales? fijate lo que hizo Polonia con los F-16, mira España toda la tech que gano con el EFA...bien negociado asi compres el IL-2 tenes contraprestaciones

Jamas dije lo contrario, solo que si me guio por el contrato polaco del F-16, el que habia ganado ahi era el Gripen, seguido del F-16 y a penas dos puntos quedo el Mirage-2000:D , es decir, si me das a elegir, siempre y mil veces voy a preferir un Mirage-20005MkII o 9 antes que un F-16 Boq 50/52 y eso que aun los polacos estan esperando esos 6000 millones en contraprestaciones por la compra de los Vipers ....

S

SnAkE_OnE

los Polacos en buena parte ya lo estan teniendo...USA establecio muchos proyectos conjuntos, fabricacion de motores bajo licencia, la Pratt & Whitney compro muchas cosas...hay de todo, de un dia para el otro no se ve, pero lo hay

si me decis uno nuevo...el Mirage 2000-5 Mk2 antes que el Rafale...NI EN PEDO :D

MarioAr dijo:
Esa comparación es poco acertada, por lo pronto el EF vuela y el F-35 no. De hecho el EF ya ha entrado en servicio y el F-35 volará por primera vez en el 20XX, donde el XX tiende cada vez más a infinito...:rolleyes:

Y puestos a hacer números, el EF es más rápido, puede volar mayores distancias, cuenta con un segundo motor, cuenta con mayor númnero de puertos de anclaje, mayor maniobrabilidad y encima cuenta con grandes retornos industriales pro lo que parte de la inversión se queda aqui. Asi que e muuuuuyyyyyyy dudoso que el EA opte por el F-35 por no decir imposible.

SALUDOS

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
los Polacos en buena parte ya lo estan teniendo...USA establecio muchos proyectos conjuntos, fabricacion de motores bajo licencia, la Pratt & Whitney compro muchas cosas...hay de todo, de un dia para el otro no se ve, pero lo hay

si me decis uno nuevo...el Mirage 2000-5 Mk2 antes que el Rafale...NI EN PEDO :D

Al respecto hace unos meses habia leido algo en la prensa española en donde se quejaban los Polacos, porque solo esperaban llegar a un 40% de lo prometido en la campaña de venta del F-16 ... que si bien no deja de ser poco, no es lo que les habian prometido.

Al respecto, tampoco he mencionado al Rafale, solo traje a memoria la vieja disputa del F-16 vs el M-2K-5.:D