El Eurofigther se enfrenta al F-35

Resaca,

El sistema integrado de sensores electrópticos del F-35 se llama EOSS (Electro-Optical Sensor System) incluye el sistema ventral EOTS y el peridferico (360º) DAS que presentantan juntamenta la informacion visual optica y termografica, tant en el casco HMDS como en la pantalla principal del cockpit. El EOTS es un derivado muy avanzado y con mas funciones aire-aire y aire-tierra del Sniper XR, pero llevado a un concepto similar al DLIR/FLIR del F-117, aunque con funciones especificas aire-aire.

El DAS es enteramente nuevo y proporciona cobertura óptica y termografica em 360º alrededor del avión, que facilitara la adquisición de blancos en tieera hasta 80 km, y en aire hasta al menos 120, ademas
evadir amenazas, especialmente misiles heat-seeking.

El Supercruise del EF se logro de casualidad por la buena aerodinámica y los motores potentes, pero no se pensó en originen per-se, y no lo puede hacer cargado, solo en configuración básica aire-aire. En el F-22 y el F-35 el supercruise es per-se, y se logra con cargas completas. A eso me refería.
Y sinceramente Resaca, por lo que he escuchado, y leído, el F-35 va a dar una sorpresa en combates aire-aire, y creo sin dudas que va a ser superior al EF (que es una excelente maquina), fruto de su generación mas avanzada. Y de sus capacidades Aire-Tierra, va a ser lo mejor del mundo por mucho tiempo…

Abrazo!

Teseo

Colaborador
El radar APG-81 AESA (Multi-Mission Active Electronically Scanned Array), es un desarrollo 100% nuevo no una mejora del Foxhunter con antena AESA, tiene mucho mas alcance, potencia, cubre 360 grados con TRM's en varias partes del fuselaje, y sus modos ya operativos (gracias a los desarrollos originales del APG-77 y del APG-80) ya han superado a los avanzados modos del APG-77 y se estan exportando al Raptor.

Nada que acotar a la Lightning-II-manía y lo demás, pero en varias ocasiones he podido ver que acotas que el Captor-M es un derivado del Foxhunter, pero no lo és, es un derivado (muy evolucionado) del Blue Vixen, y comparte elementos en común por ejemplo, con el Blue Fox Mk2, pero nada, nada que ver con el Foxhunter que trabaja primero, en una forma completamente diferente (FMICW), usa una antena totalmente diferente (cassegrain invertida) y es un animalito muy distinto al Blue Vixen.

Eso te lo puedo comentar, porque es la respuesta que un jefe de departamento de Selex le dió a un buen amigo de ayá en Farnborough el año pasado.

Marcos dijo:
Nada que acotar a la Lightning-II-manía y lo demás, pero en varias ocasiones he podido ver que acotas que el Captor-M es un derivado del Foxhunter, pero no lo és, es un derivado (muy evolucionado) del Blue Vixen, y comparte elementos en común por ejemplo, con el Blue Fox Mk2, pero nada, nada que ver con el Foxhunter que trabaja primero, en una forma completamente diferente (FMICW), usa una antena totalmente diferente (cassegrain invertida) y es un animalito muy distinto al Blue Vixen.

Eso te lo puedo comentar, porque es la respuesta que un jefe de departamento de Selex le dió a un buen amigo de ayá en Farnborough el año pasado.

Marcos, si y no...

Tanto el AI-24 Foxhunter como el Blue Vixen del FRS-2 con deribados del Blue Fox original.

El ECR-90 se baso (el EFA iba a ser originamente un interceptor puro al estilo del F-15) en el AI-24 Foxhunter. Cuando se revisa el programa y se lo POLIVALIZO (que palabrita que me salio...) se modifico con tecnologia polivamente multimodo y multifuncion tomada del Blue Vixen, por eso es una mezcla de los 2 ;)

Abrazo