Resaca,
El sistema integrado de sensores electrópticos del F-35 se llama EOSS (Electro-Optical Sensor System) incluye el sistema ventral EOTS y el peridferico (360º) DAS que presentantan juntamenta la informacion visual optica y termografica, tant en el casco HMDS como en la pantalla principal del cockpit. El EOTS es un derivado muy avanzado y con mas funciones aire-aire y aire-tierra del Sniper XR, pero llevado a un concepto similar al DLIR/FLIR del F-117, aunque con funciones especificas aire-aire.
El DAS es enteramente nuevo y proporciona cobertura óptica y termografica em 360º alrededor del avión, que facilitara la adquisición de blancos en tieera hasta 80 km, y en aire hasta al menos 120, ademas
evadir amenazas, especialmente misiles heat-seeking.
El Supercruise del EF se logro de casualidad por la buena aerodinámica y los motores potentes, pero no se pensó en originen per-se, y no lo puede hacer cargado, solo en configuración básica aire-aire. En el F-22 y el F-35 el supercruise es per-se, y se logra con cargas completas. A eso me refería.
Y sinceramente Resaca, por lo que he escuchado, y leído, el F-35 va a dar una sorpresa en combates aire-aire, y creo sin dudas que va a ser superior al EF (que es una excelente maquina), fruto de su generación mas avanzada. Y de sus capacidades Aire-Tierra, va a ser lo mejor del mundo por mucho tiempo…
Abrazo!
El sistema integrado de sensores electrópticos del F-35 se llama EOSS (Electro-Optical Sensor System) incluye el sistema ventral EOTS y el peridferico (360º) DAS que presentantan juntamenta la informacion visual optica y termografica, tant en el casco HMDS como en la pantalla principal del cockpit. El EOTS es un derivado muy avanzado y con mas funciones aire-aire y aire-tierra del Sniper XR, pero llevado a un concepto similar al DLIR/FLIR del F-117, aunque con funciones especificas aire-aire.
El DAS es enteramente nuevo y proporciona cobertura óptica y termografica em 360º alrededor del avión, que facilitara la adquisición de blancos en tieera hasta 80 km, y en aire hasta al menos 120, ademas
evadir amenazas, especialmente misiles heat-seeking.
El Supercruise del EF se logro de casualidad por la buena aerodinámica y los motores potentes, pero no se pensó en originen per-se, y no lo puede hacer cargado, solo en configuración básica aire-aire. En el F-22 y el F-35 el supercruise es per-se, y se logra con cargas completas. A eso me refería.
Y sinceramente Resaca, por lo que he escuchado, y leído, el F-35 va a dar una sorpresa en combates aire-aire, y creo sin dudas que va a ser superior al EF (que es una excelente maquina), fruto de su generación mas avanzada. Y de sus capacidades Aire-Tierra, va a ser lo mejor del mundo por mucho tiempo…
Abrazo!


