El Ejército de EE.UU. adjudica a Lockheed Martin la compra de más misiles balísticos PrSM

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

El Ejército de EE.UU. adjudica a Lockheed Martin la compra de más misiles balísticos PrSM

Buscando continuar con el proceso de fortalecimiento de sus capacidades de fuego de precisión, el Ejército de los Estados Unidos ha adjudicado a Lockheed Martin un nuevo contrato para la producción de más misiles balísticos PrSM. La información, divulgada por la firma estadounidense ayer, 6 de marzo, se engloba en el proceso de renovación y creciente demanda de esta clase de proyectiles guiados de largo alcance.



Denominados como Precision Strike Missiles (PrSM), estos nuevos misiles balísticos de nueva generación se encuentran siendo incorporados para reemplazar a los actuales MGM-140 ATACMS. Al igual que su antecesor, y gracias a su modularidad, los nuevos misiles son compatibles con las actuales plataformas de artillería de largo alcance de cohete M182 HIMARS y M270 del Ejército de Estados Unidos; el comenzó el proceso de incorporación durante el pasado año 2023, luego completar diversas pruebas en polígonos de tiro.

Desde Lockheed Martin han informado que este cuarto contrato, valuado en USD 219 millones, comprende la provisión de nuevos misiles PrSM comprendidos dentro de los lotes designados como de Capacidad Operativa Inicial.



Así lo expresó Jay Price, vicepresidente de Precision Fires en Lockheed Martin, al indicar que: “Estamos orgullosos de ofrecer esta capacidad de disuasión de largo alcance a nuestro cliente del Ejército y continuar trabajando para avanzar en el programa y la producción en un cronograma agresivo“.

Tal vez te interese Con la recepción de los primeros misiles balísticos PrSM, el Ejército de EE.UU. avanza en el reemplazo de sus ATACMS

La entrada El Ejército de EE.UU. adjudica a Lockheed Martin la compra de más misiles balísticos PrSM aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba