El EA tambièn recibiò la oferta por Leopard 2, pero...

joseph

Colaborador
Colaborador
El patagon es un Sk-105 AR o sea que es un tanque ligero que sirve para misiones de reconocimiento y exploracion. Además si bajo peso sirve para andar sobre lugares en donde un tanque pesada no podria. En fin que es necesario lo es, pero no es MBT obviamente.
 
Yo una vez "postie" en el antiguo foro qe segun me comentaron ya que hablamos de Leopards ; Creo que en la escuela Cabral hay un Leopard que sirve para instruccion eso me conto un conocido, alguien sabe algo al respecto????
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Joseph, el Patagón lo único que puede hacer es reconocimiento "a ojo" puesto que no posee termales; ni ningún otro sensor.
 

Derruido

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Joseph, el Patagón lo único que puede hacer es reconocimiento "a ojo" puesto que no posee termales; ni ningún otro sensor.

El Patagón es un AMX 13 con nueva carrocería y motorización que nos costó la friolera de no sé de cuantos palitos verdes:rolleyes: , tal vez más de lo que vale el cambio de vehículo en cuestión.:rolleyes:

Poo:D

Salute
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph, el Patagón lo único que puede hacer es reconocimiento "a ojo" puesto que no posee termales; ni ningún otro sensor.

Seguro que no tiene ningun sensor. ¿No hay ni siguiera un persicopio con aumento?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
No creo, en todo caso si hay dando vueltas por ahi un M-60.

Si el que adquirieron c. 1974-76 para obtener detalles del interiro d ela torre y armamento que serian aplicados en el TAM..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Debe ser el que mandaron desde EU para enganchar al EA y dejar de lado el TAM.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Totalmente falso Joseph..: los EEUU jamas ofrecieron el M60 a- la Argentina-si a su predilecto, el Brasil..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Seguro que no tiene ningun sensor. ¿No hay ni siguiera un persicopio con aumento?

Perisopio con aumento sí ¿Pero crees que se justifica gastar 500.000 dólares en un periscopio con aumento?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Rumplestilskin especifica un poco más de lo que estas hablando.

Paso a traducir:

Rumplestilskin dijo:
Perisopio con aumento sí ¿Pero crees que se justifica gastar 500.000 dólares en un periscopio con aumento?

Como vas a gastar 500 mil dolares en reffitear una porqueria como la torre del AMX 13 que no trae ningun sistema mas moderno que un fuck*ng lente de aumento para apuntar solo cuando el clima lo permite y mientras estes detenido.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Exactamente. Los Patagón son una "tontería" (más bien diría curro) mayúscula.

¿Qué no hay dinero para Leopard 2 o similar?

¿Y?

Cuando alguien no tiene dinero para comprar un auto no compra en su lugar una carreta, si no que compra un TV, reproductor de DVDs, se va de vacaciones, ahorra, etc.

Ese dinero pudo haberse usado en muchas otras cosas más útiles, y que son realmente necesarias.
 
Rumplestilskin dijo:
Exactamente. Los Patagón son una "tontería" (más bien diría curro) mayúscula.

¿Qué no hay dinero para Leopard 2 o similar?

¿Y?

Cuando alguien no tiene dinero para comprar un auto no compra en su lugar una carreta, si no que compra un TV, reproductor de DVDs, se va de vacaciones, ahorra, etc.

Ese dinero pudo haberse usado en muchas otras cosas más útiles, y que son realmente necesarias.

Totalmente deacuerdo. El "patagon" es una verguenza, y los supuestos costos, bastante sospechosos. Como mínimo, una pésima inversión.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿con cuarente palos se puede insertar en el EA otro tanque que no este actualemente? Mantenimiento logistica capacitacion etc.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Y, con 40 palos se podrian adquirir una cantidad de Leopard 2 en buen estado como para al menos cubrir 2 regimientos, y realmente no nesesitamos mas que eso.

Es mas, creo que hasta sobraria como para adquirir unos cuantos Marder VCI como para reemplazar los semioruga o los M113, o directamente mecanizar aquellos regimientos que no posean esa capacidad. (O reffitear para diferentes propositos a los mismos, como puestos de mandos o para ingenieros).

BTW: Si no me equivoco el proyecto "Patagon" costo alrededor de 23 millones de pesos.
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
Totalmente deacuerdo. El "patagon" es una verguenza, y los supuestos costos, bastante sospechosos. Como mínimo, una pésima inversión.
El Patagón no es otra cosa que la continuación del AMX 13 sin mucha tecnología encima. Los AMX hace rato que habían llegado a su límite, antes de perder unidades se decidió por una cosa intermedia, que no es ni chicha ni limonada.:rolleyes: :(

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Y, con 40 palos se podrian adquirir una cantidad de Leopard 2 en buen estado como para al menos cubrir 2 regimientos, y realmente no nesesitamos mas que eso.

Es mas, creo que hasta sobraria como para adquirir unos cuantos Marder VCI como para reemplazar los semioruga o los M113, o directamente mecanizar aquellos regimientos que no posean esa capacidad. (O reffitear para diferentes propositos a los mismos, como puestos de mandos o para ingenieros).

BTW: Si no me equivoco el proyecto "Patagon" costo alrededor de 23 millones de pesos.

Cuando hablan de que comprar LEO 2, es un regalo yo no sé hasta que punto lo és. Todos miran el costo unitario del bicho, pero no los costos relacionados a la compra.

Hay que comprar otros carretones, camiones más potentes, munición más cara, talleres con otras herramientas, adquirir una nueva cadena logística, etc, etc, etc, y muchas veces ésto demanda más guita que la compra en sí del bicho en cuestión.

Saludos
Derruido
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Cuando hablan de que comprar LEO 2, es un regalo yo no sé hasta que punto lo és. Todos miran el costo unitario del bicho, pero no los costos relacionados a la compra.

Hay que comprar otros carretones, camiones más potentes, munición más cara, talleres con otras herramientas, adquirir una nueva cadena logística, etc, etc, etc, y muchas veces ésto demanda más guita que la compra en sí del bicho en cuestión.

Saludos
Derruido

Obvio Derru, pero si gastas 40 millones en un MBT significa que estas dispuesto a pagar su adaptacion (Full Pakage)
 
Arriba