El EA tambièn recibiò la oferta por Leopard 2, pero...

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tenia entendido que finalmente Alemania se los habia cedido, tan equivocado estoy?

Rumplestilskin dijo:
Buaaa!!!, adios Deutschesheer!!

Es que el Heer sin tanques..................no es el Heer

Sabes que yo tambien pienso lo mismo...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No piensen que porque los alemanes y otros paises piensan reducir el numero de sus tanques los van a vender automaticamente sus leo 2, de seguro se va a proceder a rotacion y canibalizacion de ellos para alargar su vida y conseguir repuestos.
 
S

SnAkE_OnE

ellos generalmente no canibalizan..prefieren gastar la $ en fabricar repuestos y modernizaciones a canibalizar
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Todo el mundo canibaliza y más cuando la amenaza de 10000 tanques rusos ya no existe.
 
S

SnAkE_OnE

no te creas que todos...acordate que sino miles de fuentes de trabajo y la vanguardia tecnologica se va al carajo si te pones a armar y desarmar en vez de invertir
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
SnAkE_OnE dijo:
no te creas que todos...acordate que sino miles de fuentes de trabajo y la vanguardia tecnologica se va al carajo si te pones a armar y desarmar en vez de invertir


Amen.....Eso me suena a Lo Atamo con alambre lo atamo seño!

SAludos Nicolas
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En vez de gastar el dinero en hacer componentes que ya tenes a mano podes poner todo dinero en inversion tecnologica además no conosco ningun nuevo proyecto para un futuro tanque por lo que los Leo 2 hay que estirarlos para largo.
 
S

SnAkE_OnE

y si los tenes que estirar para largo significa contratos de modernizacion , actualizaciones constantes , provision de repuestos , bah x lo menos en un pais serio
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Es facil el ejemplo. Los Autos...........Siempre salen Nuevos modelos mas y mas Y recontra mas cargados con cosas nunca paran de evolucionar.


Saludos Nicolas.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no te creas que todos...acordate que sino miles de fuentes de trabajo y la vanguardia tecnologica se va al carajo si te pones a armar y desarmar en vez de invertir

Ese es precisamente el motivo que hace vender a los alemanes (y al resto de los paises europeos) sus saldos de fin de guerra fría a precios casi ridículos: Mantener a los medios andando en otro país consumiendo repuestos que producen sus industrias y con la esperanza de que el día de mañana puedan contratar una modernización con ellos mismos; en vez de gastar fortunas en reciclarlos...

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que el Contexto del Patagon fue que o se hacia algo nacional y barato o se sacaba de servicio los AMX 13 sin reemplazo.

Desde ese punto de vista creo que fue positivo, ahora desgraciadamente habria que ver si la torre del AMX se banca la modernizacion al Standard Sk105 A2(o si mas adelante se compran 56 torretas Sk105A2 y se termina con este tema

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Creo que el Contexto del Patagon fue que o se hacia algo nacional y barato o se sacaba de servicio los AMX 13 sin reemplazo.

Desde ese punto de vista creo que fue positivo, ahora desgraciadamente habria que ver si la torre del AMX se banca la modernizacion al Standard Sk105 A2(o si mas adelante se compran 56 torretas Sk105A2 y se termina con este tema

Saludos

El problema es que no fue nada barato, y adema bastente lento. El proyecto dice que construiran 40 Patagon en cuatro años a un precio de 23,4 millones de U$S.
 
me parece bien q se modernice y actualicen aca ,en talleres del ejercito nuestros equipos,yo lo q veo mal es q sale muy caro u$s 24 millones ,en el proyecto patagon,quedando su torre de los años 50,sin nigun valor y si la solucion es ponerle una torresk105 a2,te termina saliendo mas caro q un leopard 2a6
 
Lo unico que espero es que cuando se decida dejar de lado el absurdo tema de los puentes, todavia haya Leo 2 ( suizos, alemanes o de quien sea )a buen precio para poder estar a la altura de nuestros vecinos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si te referis al cuento de que los puentes argentinos no soportan mas de 30 toneladas, eso es una gran mentira. Los caminones cargados pesan 45 t y cruzan los puentes, es mas pasan uno por cada carril a la vez sin ningun problema.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Brunner, tambièn los King Tiger (Tiger II) de los Alemanes demostraron que no hay terreno por donde no se pueda avanzar, eran monstruos de 70 ton que se movìan por el barro ¿como? son un simple cambio de orugas, tenìan un tren de orugas para carreteras y otro para terrenos fangosos, la oruga variaba en el ancho y asì "flotaba" sobre el barro, cosa que sorprendiò a los americanos su movilidad.

Con un aumento en la superficie de pisada disminuye la presiòn por cm2.

Si , efectivamente-el T-34 (que llevaba el sistema de suspension y la estera del Christie mod. 1931-tenia mejor "flotabilidad" en el barro que los ttanques alemanes (Pzkw1 al III, THNS 38 etc) hasta que los alemanes introdujeroin modeos como el Panther y el Tiger con su Ostketten, (orugas orientales)- por eso cuando el gral Uriburu inspecciono al Leopard (1968-9) los alemanes le hicieorn saber que el Rusia ellos habian combatido con taques mas pesados..
 
S

SnAkE_OnE

stalder dijo:
Creo que el Contexto del Patagon fue que o se hacia algo nacional y barato o se sacaba de servicio los AMX 13 sin reemplazo.



el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones , el Patagon esta MUY lejos de ser eso
 
Quien Carajo Toma Estas Decisiones Tan Boludas. Cambiar Un "señor" Tanque Por Un Caza Tanques De Mier... Q Tiene Q Pararce Para Disparar Y Tiene Sistemas De Punteria Tan Rusticos . Para Eso Compramos Mas Tow 2 . "gracias Señor K "
 
F

federicobarbarroja

nicolas dijo:
Quien Carajo Toma Estas Decisiones Tan Boludas. Cambiar Un "señor" Tanque Por Un Caza Tanques De Mier... Q Tiene Q Pararce Para Disparar Y Tiene Sistemas De Punteria Tan Rusticos . Para Eso Compramos Mas Tow 2 . "gracias Señor K "

Cuantos Patagon se proyectan? a que plata final? cuantos "señores" tanques comprabamos con eso? 10/20? no sirve para nada, asi que si criticamos el tema patagon, hagamoslo por lo que es el patagon, no por que Chile compro Leo2, o lo que hubieramos comprado nosotros con la plata del patagon, ahora si me dicen por que no compramos la electronica para las torretas FL-12 para llevarlas a A2 estoy de acuerdo, pero por 23,4 millones de dólares (20 millones de euros) compras como mucho 20 LEO2 que no modifican en nada lo que hay hoy, prefiero para eso comprar sistemas AT, y basta con el TOW, fire and forget please!.

saludos
 
Arriba