El día que le dieron al Sheffield - del libro los 100 días del Alm Sandy Woodward

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Her,Hernan;
No se enojen,pero a mi me gusta mas este:yonofui::drool5:

[IMG]http://img94.imageshack.us/img94/553/40neptunemuan1574800600.jpg By mjwa at 2011-05-04[/IMG]

Saludos
Walter
 
Michelun, esa que posteás es la gloriosa, la impagable, la figurita difícil, no hay con que darle, las otras son sólo un homenaje. Saludos
Hernán.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hernan,también tenes esta otra:

[IMG]http://img6.imageshack.us/img6/843/41super03detallekillerm.jpg By mjwa at 2011-05-04[/IMG]

Avisen si no les gustan,que las borro:sifone:

Saludos
Walter
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tuve la suerte de entrevistar al historiador Julio Irazusta para una nota que hice en ATC en 1980, con motivo de un nuevo aniversario de la batalla de la Vuelta de Obligado. Probablemente esa nota todavia esté en los archivos del canal, ya que fue hecha con película de 16 mm.
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Julio Irazusta. Por esas paradojas que tan a menudo registra la historia, moría en Gualeguaychú cuando todas las rotativas anunciaban el hundimiento del "Sheffield", símbolo del imperialismo inglés que tanto combatió.
Antes de partir, nos dejó su última enseñanza: "No interesan las derrotas, sino la decisión de pelear. Los territorios siempre pueden reconquistarse y muchas veces su pérdida constituye un acicate para la voluntad; lo difícil es conservar el espíritu belicoso en un país sometido. Es bueno que los argentinos luchen porque demuestran que no están definitivamente perdidos."
 
Teseo:
en estas fechas, tu post cobra mas fuerza todavía. Gracias por postearlo.
Con cada línea que leía de ese relato, mas se me hinchaba el pecho de orgullo.

Nunca puedo dejar de preguntarme qué hubiera pasado si hubiésemos contado con la totalidad de los Exocet adquiridos...

Abrazo a todos.
Eduardo
 
Muy buena reflexión Sr. Nicolás Kasanzew...como siempre impecable lo suyo!!
Hola estimado pedrobarriles: si hubiéramos tenido al menos 10 AM39 Exocet durante la batalla de Malvinas seguramente a la Armada de la rubia Albion se le habría llenado el c... de preguntas.
Disponer de más AM39 Exocet en ese momento hubiera permitido una mayor flexibilidad en el uso de estos ingenios. Digo esto porque tengo entendido porque en más de una ocasión no se usaron porque consideraron poco "rentable" el blanco detectado y por eso fueron utilizados muy juiciosamente!!

---------- Post added at 04:35 ---------- Previous post was at 04:35 ----------

Muy buena reflexión Sr. Nicolás Kasanzew...como siempre impecable lo suyo!!
Hola estimado pedrobarriles: si hubiéramos tenido al menos 10 AM39 Exocet durante la batalla de Malvinas seguramente a la Armada de la rubia Albion se le habría llenado el c... de preguntas.
Disponer de más AM39 Exocet en ese momento hubiera permitido una mayor flexibilidad en el uso de estos ingenios. Digo esto porque tengo entendido porque en más de una ocasión no se usaron porque consideraron poco "rentable" el blanco detectado y por eso fueron utilizados muy juiciosamente!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
"No interesan las derrotas, sino la decisión de pelear. Los territorios siempre pueden reconquistarse y muchas veces su pérdida constituye un acicate para la voluntad; lo difícil es conservar el espíritu belicoso en un país sometido. Es bueno que los argentinos luchen porque demuestran que no están definitivamente perdidos."

Excelente, Nicolas. Si me permite, me gustaria utilizarlo para mi perfil en ZM.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A la Aviacion Naval Argentina, en el dia de su Bautismo de Fuego, Gracias.
En verdad...no es asi...
contra los ingleses, hay algunos que dicen que el bautismo de fuego fue el 3 de abril cuando desde el alouette 3, dispararon con la mag...aunque todavia no encontre ningun texto que diga que abrieron fuego realmente...
pero en si, el COAN, tuvo su bautismo de fuego en un momento muy nefasto de nuestra historia, bombardeando plaza de mayo.
un abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Bien por vos Tano.

A veces por nuestra fiebre malvinera nos olvidamos que el bautismo de fuego de nuestra aviación, tanto la naval como la de la FAA, en realidad y tristemente fue para matar compatriotas.

Un abrazo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Esos episodios NO CUENTAN como bautismo de fuego, para mi.

Agrego: "La frase bautismo de fuego, conocida en castellano desde principios del siglo XIX, es una traducción del francés baptême de feu en referencia a la primera experiencia de un soldado bajo fuego en batalla"

No creo que los que bombardearon la plaza u otro tema interno, hayan estado bajo fuego
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Esos episodios NO CUENTAN como bautismo de fuego, para mi.

Agrego: "La frase bautismo de fuego, conocida en castellano desde principios del siglo XIX, es una traducción del francés baptême de feu en referencia a la primera experiencia de un soldado bajo fuego en batalla"

No creo que los que bombardearon la plaza u otro tema interno, hayan estado bajo fuego


Pues yo lo veo de la misma forma. Bombardear civiles en el contexto en que se dio esta lejos de ser un acto de guerra o un bautismo de fuego.
Para mi forma de ver, es como si me robara un TAM y saliera a demoler jardines de infanes con todo y alumnos adentro. Definitivamente NO es un bautismo de fuego.

Por lo menos... asi lo veo yo.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas si les interesa el dato les cuento que el Capitan(retirado) Bedacarraz vive en general pico La pampa con una guia telefonica podrian ubicarlo y tal vez charlar con el.Un abrazo.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Esos episodios NO CUENTAN como bautismo de fuego, para mi. No creo que los que bombardearon la plaza u otro tema interno, hayan estado bajo fuego

Técnicamente, a mi modo de ver, si cuentan. Durante varios de los episodios que involucraron combates fraticidas en nuestra Historia, hubo bombardeos a tropa y formaciones mecanizadas, ataques a bases aéreas y a sus aeronaves, combates aire tierra, tierra aire y aire aire.

Yo no podría considerar que acá en España, Franco se robó un tanque y salió a aplastar jardines de infantes como dice el amigo Argos, y si en cambio desató una auténtica guerra.

Saludos.
 
Cita:
Iniciado por Iconoclasta Esos episodios NO CUENTAN como bautismo de fuego, para mi. No creo que los que bombardearon la plaza u otro tema interno, hayan estado bajo fuego
El 16/06/1955 fue realidad fue el bautismo de fuego del COAN y la FAA, en la segunda oleada de los aviones navales recibieron fuego antiaereo, un AT-6 fue derribado por un Meteor, aviones de la FAA atacaron en el Rio de la Plata a destructores, causando bajas ewn su tripulacion. Ese día no se limito solo a bombardear la plaza, fue un conato de guerra civil...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Entendido claramente. Sigamos con el tema. Gracias
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
GENIAL, APASIONANTE relato, siempre había querido leer algo de Los 100 dias de Sandy Woodward, Felicitaciones por la traducción me voy a almorzar tiritannnndoooo. muy bueno. Ojalá sigas con mas capítulos del libro. Felicitaciones
 
Arriba