El Conflicto Interno en Colombia

DSV

Colaborador
Primera Brigada fortalece sus operaciones militares - Ejercito Nacional de Colombia

Desmantelado campamento de las Farc en el Meta - Ejercito Nacional de Colombia


Capturado por el Ejército cabecilla de la banda criminal de ‘Cuchillo’ - Ejercito Nacional de Colombia
 

DSV

Colaborador
Fuerza de Tarea Algeciras propina certero golpe a la ‘Teófilo Forero Castro’ - Ejercito Nacional de Colombia

Contundentes han resultado las operaciones adelantadas por la recién creada Fuerza de Tarea de Algeciras, FUTAL, contra los terroristas de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’. En las últimas horas se logró dar muerte en combate a un terrorista de la estructura armada ilegal.
La neutralización del terrorista se registró en el corregimiento de Santana Ramos, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Caquetá, durante las operaciones de registro y control de área que desde el sábado y una vez fue activada la Fuerza de Tarea de Algeciras y la Brigada Móvil 27, se intensificaron en la zona.

Es así como unidades del Batallón de Combate Terrestre 55, orgánicas de la FUTAL, entraron en combate con terroristas que al mando del cabecilla de la columna ‘Teófilo Forero Castro’, el sujeto Franklin González Ramírez, alias ‘Corcho’, planeaban la ejecución de atentados terroristas contra la tropa y la población civil.

Durante la inspección al lugar y en poder del sujeto, fue hallado un fusil R – 15 con proveedor y munición para el mismo, una pistola, un radio de comunicaciones y dos granadas de fragmentación, elementos que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Las operaciones contra la estructura armada ilegal continuaron en la zona; esta vez unidades del Grupo Gaula Militar Huila, lograron la captura de dos terroristas cuando recibían 30 millones de pesos, producto de la acción extorsiva a un comerciante del municipio de Florencia, Caquetá.

Se trata de los sujetos identificados como Hernán Darío Peláez Monje y Luis Carlos Lasso Perdomo, ambos de 18 años de edad y quienes habían sido comisionados por la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ para el recaudo de la acción extorsiva.

Los individuos fueron capturados en flagrancia en el parque principal del municipio de Algeciras, al oriente del Huila, cuando intentaban huir con el dinero producto de la extorsión.
 

DSV

Colaborador
Fuerza Aérea, Ejército, Policía y DAS dan Golpe contundente en Antioquia
17 de febrero de 2011



En una operación conjunta y coordinada, con participación de tropas del Ejército Nacional, unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y DAS Seccional de Antioquia, cuatro terroristas murieron en combate, uno fue capturado y las tropas incautaron gran cantidad de material de guerra.
La acción se desarrolló en la vereda La Divisa, del municipio de Samaná, en el departamento de Caldas; la Fuerza Aérea Colombiana dispuso Helicópteros UH-60 de rescate, helicópteros Arpía Artillados del Comando Aéreo de Combate N.5 y aeronaves de combate de precisión milimétrica para una misión de bombardeo en la zona por parte del Comando Aéreo de Combate No. 1.

En el lugar fue capturado Sebastián Hernández Giraldo de 34 años de edad, identificado como alias “David”, quien resultó herido y recibió atención médica inmediata por el Ejército, posteriormente fue evacuado al Comando Aéreo de Combate No 1 y trasladado en una ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana al centro hospitalario más cercano, respetando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

De igual forma se incautaron tres fusiles AK 47, dos fusiles Galil, un fusil R – 15, una escopeta, una pistola, proveedores para munición de diferentes calibres, y un equipo de comunicaciones.

La Fuerza Aérea Colombiana no cesara las operaciones aéreas en zonas de orden público críticas. El trabajo conjunto y coordinado hace parte de una alianza estratégica para derrotar los grupos que atentan contra la tranquilidad y la paz de los colombianos.

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=60563
 

DSV

Colaborador
Duro golpe contra grupos al margen de la ley en Vichada
18 de febrero de 2011



Duros golpes dio la Fuerza pública esta semana durante el desarrollo de la Operación Apocalipsis contra las Organizaciones Narcoterroristas ONT y las denominadas Bandas criminales “Bacrim” en el oriente del país.
Gracias a la informacion recolectada por parte del departamento de inteligencia, la escuadrilla de defensa aérea del Grupo Aéreo del Oriente y con el apoyo de La Vigésima Octava Brigada del Ejercito, entre el 3 y el 8 del presente mes se pudo debilitar parte del aparato financiero de estas agrupaciones al margen de la ley.

Tres laboratorios rústicos, 36 hectáreas de cultivos ilícitos, 2100 kilos de hoja de coca picada, 220 galones de cocaína líquida y gran cantidad de insumos, fueron destruidos como resultado del trabajo conjunto de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional.

El Grupo Aéreo del Oriente continuará vigilante desde los cielos en busca de aquellos que equivocadamente aun creen que el crimen si paga.

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=60580
 
impresionante,quiza en mejor estado que los nuestros...
alguien tiene mas info sobre este submarinito? hace pensar la guita que manejan

Hola, te digo lo que yo lei: es sumergible hasta una profundidad de 9 mts. y supuestamente tiene autonomia para ir desde colombia a mejico!!
 

DSV

Colaborador
En Arauca Fuerza Aérea Colombiana destruye campamentos narcoterroristas
20 de febrero de 2011



En una operación conjunta desarrollada en los últimos días entre la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Casanare y el Ejército Nacional, se logró la destrucción de tres campamentos pertenecientes al frente 10 de la organización narcoterrorista FARC, en área rural de Arauquita.
En la operación se logró hallar material de guerra y abundante material explosivo que sería utilizado en atentados terroristas en el Departamento de Arauca.

En este momento continúa el proceso de consolidación a través de las tropas de la Octava División las cuales se encuentran en esta área.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones aéreas encaminadas a mantener la seguridad y el bienestar de la población civil.

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=60634

Este ataque seguramente haya sido con aviones Bronco y/o Tucano.
 

DSV

Colaborador
El Ejército colombiano asesta un duro golpe a las FARC

El Ministro de la Defensa Nacional, Rodrigo Rivera , confirmó que Arquimedes Muñoz Villamil, alias “Jeronimo Galeano”, máximo cabecilla del denominado Comando Conjunto Central “Adan Izquierdo”de las FARC quien llevaba 38 años en la organización terrorista fue muerto en combate. Así mismo, el ministro ha asegurado que el fin de alias “Alfonso Cano” el actual máximo cabecilla de la organización terrorista FARC, esta próximo, sea mediante captura o muerte en combate. La operación denominada Marzo fue desarrollada por tropas del Batallón de Artilleria Nro.9 Tenerife, de la Novena Brigada encargada de la seguridad de uno de los anillos del máximo comandante de las FARC. En la operación murió el soldado profesional Pedro Ortiz España y fue abatida alias “Yamileth” radioperadora de la cuadrilla y persona de confianza del cabecilla muerto



La muerte en combate de este terrorista es de gran importancia, puesto que era el encargado de direccionar 16 cuadrillas del Comando Conjunto Central en la retaguardia del sur del Departamento, en apoyo a la seguridad del máximo comandante. A la fecha tenia once órdenes de captura por delitos como terrorismo, homicidio, secuestro, constreñimiento, lesiones personales y hurto agravado.

Por otra parte, recientemente doce terroristas de las FARC desertaron de su accionar ante la presión de las Fuerzas Militares que realizan operaciones contra los frentes 31 y 40 en las selvas de La Macarena, donde se localizaron nueve campamentos, los cuales fueron destruidos por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en desarrollo de la operación Mariscal, que concluyó además de los desmovilizados, con seis terroristas muertos en los bombardeos y la incautación de gran cantidad de material de guerra, entre fusiles, ametralladoras, pistolas, morteros y explosivos.
 

DSV

Colaborador
La FAC bombardea el campamento del comandante de las FARC, buscado sobre el terreno por mil soldados

La Fuerza Aérea Colombiana bombardeó el campamento donde 12 horas antes estuvo el máximo comandante de las FARC, alias “Alfonso Cano”, posteriormente tropas de la IX Brigada de la V División del Ejercito inspeccionaron el área, ubicada en el Cañón de las Hermosas, a una altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar, donde las condiciones son muy adversas para la tropa.
El operativo continua, a la altura de los municipios de Páez y Nataga, el presidente de la República, Juan Manuel Santos ordeno el desplazamiento del Comandante General de las Fuerzas Militares Almirante Edgar Cely, para que dirija directamente las operaciones de cerca de mil hombres encargados de dar con el paradero del máximo cabecilla del grupo narcoterrorista, quien no permanece más de una semana en un mismo sitio, y se desplaza con un grupo de francotiradores.
Sin embargo el cerco se cierra cada vez más en la Cordillera Central, cuyo eje geográfico se mueve entre cuatro Departamentos –Huila, Tolima, Valle y Cauca- . Los operativos recientes de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur, le propinaron al esquema de seguridad de Cano otro golpe más al dar de baja en combate a alias “el abuelo” el pasado 21 de Marzo, resultado que se sumo a otras capturas de piezas claves y que sin duda van debilitando los anillos de seguridad del jefe narcoguerrillero. En palabras del Director de la Policía Nacional de Colombia, General Oscar Naranjo Cano tiene las semanas contadas.
 

DSV

Colaborador
Fuerza de Tarea Conjunta Omega da de baja a 7 terroristas de las FARC

Como consecuencia de la acción ofensiva que adelanta la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido, la Policía Nacional de Colombia y con participación directa de los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Colombia para la neutralización del objetivo, contra el Bloque Oriental de las FARC, en el área general de la vereda Costa Rica, municipio de Vista hermosa, Meta, en desarrollo de la operación ‘Orinoco’, se presentó la muerte de siete sujetos y se logró la captura de otros cinco en flagrancia, pertenecientes al Frente 42 de las Farc.
Lamentablemente durante los combates también falleció el soldado profesional, Lenin Mauricio Marín Castañeda, orgánico de la Brigada móvil No. 2, oriundo de Guavatá, Santander, a quien rendimos un homenaje póstumo por entregar su vida en defensa de la nación.
En el lugar de los hechos se encontraron 10 fusiles, un mortero calibre 60 mm. artesanal, un cañón para ametralladora M-60, proveedores para fusil, granadas para mortero y de fragmentación, equipo de visión nocturna, GPS, comunicaciones, 20 artefactos explosivos tipo mina antipersonal y documentación valiosa para la Inteligencia Militar.
Por otra parte, en desarrollo de la operación “Oslo”, tropas de la Brigada Movil 22, del Comando Específico del Caguán, el 30 de Octubre en la vereda “La Ilusión”, municipio de Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá, se dio muerte en combate a un integrante del frente 63, perteneciente al bloque sur de las Farc. Así mismo, se le incautó un fusil AK-47 y material de campaña.

http://maquina-de-combate.com/blog/archives/18971
 
Matan a Alfonso Cano, líder de las FARC


El líder de la guerrilla de las "Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia", más conocidas como FARC, el comandante Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", fue abatido el sábado por las fuerzas del Ejército colombiano, tras efectuar un bombardeo en el área rural de Suárez, en el departamento colombiano de Cauca (sudeste), según informó el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón.
La muerte del líder guerrillero, que le da un nuevo triunfo militar y político para el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se produjo en una zona montañosa del suroeste del país.

Guillermo León Sáenz, más conocido como Alfonso Cano, se convirtió en el guerrillero más importante que muere en combate en toda la historia de la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en medio del conflicto interno de más de 45 años que azota este país sudamericano y que cobra cientos de vida anualmente.

La desaparición del comandante rebelde, de 63 años, se constituye en un nuevo golpe militar y político para las FARC, que en los últimos años perdió a varios de sus históricos e influyentes dirigentes en medio de una ofensiva de las Fuerzas Armadas con el apoyo de Estados Unidos.
Sin embargo, el comunicado del gobierno colombiano no especifica cuándo se produjo el deceso del comandante Alfonso Cano, por lo que se especula que habría sido hace varias semanas. Según relata el diario El Mundo, también habrían perdido la vida durante el operativo, la compañera sentimental de Cano y un operador de radio.
En 2010, otro de los cabecillas de la organización, el "Mono Jojoy", había sido abatido por fuerzas colombianas.
Cano había asumido como máximo líder del secretariado, el órgano de dirección político y militar de las FARC, desde mayo del 2008, después de la muerte por un ataque al corazón de Manuel Marulanda Vélez, alias "Tirofijo".

http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/05/noticia_0001.html
 
  • Like
Reactions: DSV
Se confirmó la noticia que estaba dando vueltas a lo largo de este viernes entre periodistas, círculos políticos y mandos militares: fue dado de baja Alfonso Cano, máximo líder de las Farc y heredero natural de alias Tirofijo, creador de esa guerrilla.
Una llamada del máximo jefe de las Farc, alias 'Alfonso Cano', a sus hombres de confianza, reveló su ubicación en zona rural del municipio de Suárez en el departamento del Cauca. Hasta allí llegaron tropas el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía para dar ‘el golpe de mano’, que por años habían perseguido las Fuerzas Militares.



La más fuerte ofensiva contra Guillermo León, alias 'Alfonso Cano', se inició en julio pasado con un bombardeo en una zona ubicada en los límites de Cauca, Tolima y Huila en donde se sabía que se estaba moviendo el líder guerrillero.
Tras varios meses de intensa persecución y búsqueda, y tras la captura de varios importantes hombres de las Farc y la muerte de otros, en la tarde, de este viernes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que durante un bombardeo de las Fuerzas Militares a un campamento de las Farc en zona rural del departamento del Cauca, fueron abatidos y capturados varios guerrilleros cercanos a 'Alfonso Cano', máximo cabecilla de esa guerrilla. Hasta ese momento la muerte de Cano era mera especulación.
Tras este ataque certero a la cúpula de las Farc, agentes del CTI realizan la verificación de huellas para determinar la plena identidad del ideólogo de la guerrilla. Se espera a que en los próximos minutos le sea plenamente confirmada la noticia al presidente Juan Manuel Santos, quien desde muy temprano ha seguido de cerca las acciones militares que se desplegaron desde hace más de 15 días en esa zona que por años ha sido víctima de los ataques subversivos.

http://www.elespectador.com/noticia...alfonso-cano-lider-maximo-de-farc-fue-abatido
http://www.eltiempo.com/justicia/muerte-de-alfonso-cano_10708644-4
:)
Mis felicitaciones al Ejercito de Colombia y al pueblo Colombiathumbb sin duda alguna un gran paso hacia las paz en ese país hermano. Y una muestra mas que ser terrorista en estos tiempos es suicida como lo demuestra por ejemplo el fin de ETA.
 
En el ataque se destaca la participación del componenta aéreo a cargo de: 4 Tucanos, 4 A-37Dragonfly, 6 Helos Arpia y 2 "Fantasmas".

Los "Fantasmas" son AC-47T de la FAC que llevan flir, contramedidas, y como armas ofensivas 3 ametralladoras cal. 12.70 de tiro lateral y alta cadencia de fuego.
 
  • Like
Reactions: DSV
No se olviden de los Blackhawk que tan gentilmente les cedió Estados Unidos dentro del plan Colombia, se les ha dado un muy buen uso.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/11/el-ejercito-colombiano-nuevamente.html



El ejército colombiano nuevamente asestó un duro golpe a la cúpula de las FARC.

Alfonso Cano comandó las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) sólo tres años. Las autoridades militares colombianas anunciaron su muerte en un enfrentamiento el viernes 4 de noviembre. "Cano", como lo llamaban sus compatriotas, había alcanzado la jefatura de la última gran guerrilla de América Latina en mayo del 2008, después de la muerte de su histórico jefe Pedro Marin, alias Manuel Marulanda, que había pasado más de medio siglo en la selva. (Continúa...)

.
 
Arriba