El Conflicto Interno en Colombia

Sebastian

Colaborador

Inician audiencias ante CIDH en demanda contra Colombia por asesinato de 6.000 miembros de partido político Unión Patriótica​


La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abrió este 8 de febrero la audiencia por el asesinato y desaparición "sistemática" de unos 6.000 miembros del Partido Unión Patriótica (UP) en Colombia durante 20 años.

 

Sebastian

Colaborador

El cruce de cartas entre Santos y ‘Timochenko’: “Lo más preocupante son los asesinatos de exguerrilleros”​

El Nobel de la Paz contesta una carta de Rodrigo Londoño, quien admitió que las FARC contemplaron atentar en su contra cuando era presidente​



Santiago Torrado
Bogotá - 12 feb 2021 - 01:01 UYT
“Entre las múltiples fallas, vacíos e incumplimientos en la implementación de los acuerdos de paz lo más preocupante, sin duda, son los asesinatos de los exguerrilleros de las FARC y de los líderes sociales”, concede Juan Manuel Santos, el expresidente de Colombia y Nobel de paz que llevó a buen puerto los diálogos de La Habana, al responder este jueves una carta de Rodrigo Londoño, Timochenko, el máximo líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Ambos han mantenido un animado intercambio epistolar pese a que han admitido recientemente que durante la guerra contemplaron atentar contra el otro.
 
6.402 personas fueron asesinadas en ejecuciones extrajudiciales entre 2002 y 2008
en Colombia, según informa la Jurisdicción Especial para la Paz
 

Organizaciones sociales en EEUU advierten a Biden de que "está en peligro el histórico acuerdo de paz" en Colombia
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador

Una Colombia dividida busca la justicia en un tribunal de posguerra​

Una corte está sacando a la luz las atrocidades cometidas en los años de conflicto armado, en un intento de recopilar un registro que todas las partes puedan aceptar como verdadero. No todos están conformes.
 
Arriba