El Conflicto Interno en Colombia

Muchas gracias señor por su comentario, información de primera ,no habia tenido en cuenta el factor venezuela en esta situación.
Al tenerlos de vecinos , si le dan asilo y armas a la guerrilla la historia jamas se acabara.
 


Colombia se asoma a la verdad sepultada de los "falsos positivos"

Los militares acusados de ejecuciones extrajudiciales comparecen ante la justicia transicional, que avanza en la prospección de una nueva fosa común

https://elpais.com/internacional/2020/02/21/colombia/1582322590_353300.html
 
Casi estan mejor sus vecinos a pesar del bloqueo occidental.
Te puedo asegurar que no, ya quisiéramos en otros paises tener la bonanza económica de la que disfruta Colombia. Recordar que la prensa, salvo contadas excepciones, suele trabajar para el denominado progresismo (agitación y propaganda) y también señalar que en Colombia la brisa bolivariana prácticamente ni se noto, al contrario que en, por ejemplo, Chile
 

Sebastian

Colaborador
El espionaje del Ejército desata una tormenta política en Colombia

Los seguimientos llegaron hasta el secretario del presidente Iván Duque

Francesco Manetto
México - 04 may 2020 - 14:13 UYT
El presidente de Colombia, Iván Duque.Nicolas Galeano /HANDOUT / EFE
La trama de espionaje militar organizada por unidades del Ejército colombiano va más allá de los seguimientos a periodistas y corresponsales extranjeros y llegó hasta el corazón del poder político del país: la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República.

Las interceptaciones denunciadas por la revista Semana, llevadas a cabo entre febrero y diciembre de 2019, pretendían también recabar información de uno de los asesores más próximos al presidente, Iván Duque.

Se trata de Jorge Mario Eastman, que fue viceministro de Defensa en dos ocasiones y el año pasado ocupaba el cargo de secretario general de la Presidencia, una especie de jefe de Gabinete.

El alcance de esa red, conocido el pasado viernes, convulsiona la rutina política en plena emergencia por el coronavirus y ya ha motivado las primeras reacciones del Gobierno y de la oposición, que anunció su intención de acudir a “todas las instancias internacionales encargadas de la protección de los derechos humanos”.
https://elpais.com/internacional/20...el-secretario-de-la-presidencia-de-duque.html
 
Arriba