El Conflicto Interno en Colombia


Sólo se ha cumplido el 18,5 por ciento del acuerdo entre el Gobierno y las FARC, según
un informe de la Comisión Internacional de Verificación de ese acuerdo
 

Caballero Negro

Colaborador
Capturan miembro de la dirección nacional del ELN
En una casa ubicada en el norte de Bogotá, la Fiscalía y el Ejército acaban de capturar a Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Iván, Gonzalo o Tista, integrante de la Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien es señalado de reclutar 97 menores de edad (31 niñas y 66 niños) en 12 departamentos del país. Este es el primer alto mando del ELN que capturan luego de que la Fiscalía, ayer 14 de febrero, informó que un juzgado promiscuo municipal de garantías de Concordía (Córdoba) emitió orden de captura contra él y siete miembros más de esa guerrilla, entre quienes se encuentran miembros del Comando Central (Coce) y la Dirección Nacional. De esos 97 menores de edad, explicó la Fiscalía, 41 víctimas hacen parte de las comunidades indígenas Embera, Awá Kwaiker, Uwa y Waunan, mientras que otras 12 víctimas son afrocolombianos, quienes habrían sido obligados a abandonar sus hogares e ingresar a distintas estructuras armadas. (Le podría interesar: Fiscalía pedirá circular roja contra jefes del Eln) Además de Botero Restrepo, el juzgado de Concordía también emitió órdenes de captura en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas; Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito; Jaime Galvis Rivera, alias Ariel y Arturo Ordóñez Riveros, alias Horacio. La orden de captura contra Pablo Beltrán, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos con el Gobierno, está suspendida por solicitud del Gobierno Nacional.​
https://www.elespectador.com/notici...la-direccion-nacional-del-eln-articulo-739318
 

Caballero Negro

Colaborador
Operación ‘Agamenón II’ continúa desarticulando al ‘clan del golfo
En Antioquia fue capturado ‘pelele’, habría participado en el homicidio de un uniformado de la Institución.



La Policía Nacional en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, capturó en el marco de la operación “Agamenón II” a un hombre conocido como ‘pelele o fosforito’, uno de los cabecillas de la subestructura Central Urabá del ‘clan de golfo’ que delinque en el municipio Turbo (Antioquia).

En desarrollo de la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado, la DIJIN de la Policía en coordinación con la Fiscalía Especializada contra Organizaciones Criminales, capturó en el corregimiento Currulao, municipio de Turbo (Antioquia), a un presunto integrante del grupo criminal señalado de participar en varias acciones terroristas y criminales en contra de la Fuerza Pública, entre ellas el homicidio de un uniformado de la Policía Nacional adscrito a la Estación de Policía de esa localidad el pasado 17 de septiembre de 2017, acción criminal perpetrada por el ‘clan del golfo’ en el denominado “plan pistola”.

Era hombre de confianza de ‘marihuano’, principal cabecilla de la subestructura delincuencial, contaba con una trayectoria criminal de más de 17 años que inició en el bloque Bananero de las AUC del cual se desmovilizó en el 2004.

Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsiones, tráfico de sustancias estupefacientes y desplazamiento forzado.
 

Caballero Negro

Colaborador
Los miembros de las farc que participaron de esto pueden ser excluidos de la JEP y llevados a la justicia ordinaria, y si el lavado tiene relación con narcotráfico, que es lo más seguro, podrían ser extraditados sin ningún problema.

60 locales comerciales serían de testaferros de las Farc


Implican a ‘Romaña’ con testaferros de Supercundi | EL TIEMPO | CEET


Detectan arsenal de las Farc en locales de Supercundi

 

Caballero Negro

Colaborador
Fiscalía entrega pruebas sobre bienes de Farc en Ecuador



La Fiscalía colombiana le entregó a su par de Ecuador los archivos electrónicos en donde se sustenta la existencia de bienes de la desmovilizada guerrilla Farc en ese país.

"La información entregada con respecto a los bienes de las Farc en territorio ecuatoriano será debidamente analizada de la forma que corresponde en derecho",dijo en rueda de prensa en Bogotá el fiscal ecuatoriano, Carlos Baca Mancheno.

En total, se indicó al término de la reunión de Baca con su homólogo colombiano, Néstor Humberto Martínez, son 13 millones de archivos electrónicos en donde se relacionan los bienes de la hoy desmovilizada guerrilla.

"Son 13 millones de archivos electrónicos (...) compartidos con el fiscal Baca", lo cual constituye "una relación detallada de cada bien y se mantiene la confiabilidad",precisó Martínez.

Tras la entrega, el fiscal de Colombia confirmó el compromiso de su par de Ecuador para identificar e incautar cada uno de los activos de las Farc en el vecino país.

El objetivo de la cita de hoy entre los dos fiscales fue el de fortalecer el compromiso existente de cooperación jurídica internacional y buscar estrategias conjuntas de lucha contra la delincuencia transnacional organizada.

Durante el encuentro, al cual asistió el equipo directivo de la Fiscalía así como una delegación del Gobierno de Ecuador y el ente de control de ese país, se evaluaron diversos fenómenos delictivos vinculados al crimen organizado y que afectan la seguridad nacional y económica de los países.

De este modo, se analizaron casos de terrorismo, narcotráfico, corrupción, trata de personas, tráfico ilegal de migrantes, minería ilegal y delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales, informa Efe.

http://www.cablenoticias.tv/vernoti...sobre-bienes-de-Farc-en-Ecuador&WPLACA=115312
 

El ELN cesará sus atentados sólo del 9 al 13 de marzo duraante las legislativas "como
muestra de respeto a los que van a depositar el voto'.
 

Barbanegra

Colaborador

El ELN mata a cinco militares a menos de 24 horas de anunciar una tregua electoral
No es solo un duro revés para los militares. También para el gobierno de Juan Manuel Santos. Menos de 24 horas después del comunicado del comando Central del ELN anunciando una tregua de cara a los comicios del 11 de marzo próximo, la banda terrorista asesinó a cinco soldados y dejó a otros siete heridos.

Los hechos sucedieron a la 1 de la madrugada de este martes, cuando una caravana militar se desplazaba por una carretera de Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela. Hicieron detonar una carga explosiva al paso del primer vehículo con el resultado descrito.

Los muertos son todos soldados profesionales adscritos al Batallón de Ingenieros y se encontraban realizando operaciones de control de las vías. El punto exacto del atentado es la vereda Palmarito, a una hora aproximada de Cúcuta, la capital del departamento.

Las Fuerzas Militares achacaron el hecho al Frente "Juan Fernando Porras Martínez" del ELN, el único que tiene presencia intensa en esa zona.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó el atentado en Twitter. "Repudio absoluto al cobarde atentado contra nuestro héroes", rezaba su mensaje. "Vamos tras los responsables. Perseverar es la consigna".

Omite señalar al ELN, quizá porque ayer mismo había celebrado su promesa de cesar las acciones armadas entre 9 al 13 de este mes, para facilitar las elecciones. Lo consideró un gesto en la dirección adecuada para reanudar las conversaciones de paz que tenían lugar en Quito y que se vio obligado a suspender por otros atentados criminales.

"Es una burla a la esperanza de los colombianos. ¿Cuál paz busca el ELN?", señaló la Defensoría del Pueblo, también por redes sociales.

La masacre devuelve al congelador el proceso de paz, en un momento en que el Presidente parecía dispuesto a reanudarlo. Todo indicaba que aguardaba a que pasaran las votaciones para elegir al legislativo para proclamar que sus delegados volvían a Quito. Ahora deberá esperar a que amaine el repudio social a la espiral sanguinaria del ELN y regrese un ambiente favorable a la vía del diálogo como medio para superar un conflicto armado que ya nadie entiende.

El ELN no necesita presionar al gobierno, siempre dispuesto a entablar conversaciones y otorgar a dicha guerrilla lo que ya consiguieron las FARC como mínimo. Y sus atentados solo refuerzan las posiciones de los aspirantes que son reacios a darles tantas concesiones.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/27/5a957a1e468aeb95458b46b5.html
 
El ex sicario de Pablo Escobar lanza tenebrosas advertencias contra un candidato presidencial
El asesino del Cartel de Medellín arremetió nuevamente contra el político de izquierda Gustavo Petro, esta vez comparándolo con el ex guerrillero asesinado Carlos Pizarro
https://www.infobae.com/america/col...za-amenazas-contra-un-candidato-presidencial/

Perdon... pero ... ¿Amenazas?.. que titulo amarillista... POPEYE en ningun momento lo amenza. Simplemente habla de otro guerrillero del M19 asesinado por Castaño en la decada del 90 y dice que si ese guerrillero hubiera ganado las elecciones, hoy Colombia estaria peor que Venezuela... pero en ningun momento Popeye lo amenza o pide que lo maten...

Cada vez mas titulos amarillistas... por dios... y lo peor de todo es que el 90% de los boludos, entre los cuales me incluyo, el 99% de las veces solo lee titulares...

Dios mio...
 
Arriba