"El Combate mas Grande que vio America..."

Procer

Colaborador
Paraguay fuè arrasado, cierto, los mas encarnizados fueron los brasileños, que incluso destrozaron sin necesidad las fundiciones de Ibicuy y esclavizaron paraguayos...
Argentina...se defendió o Uds. pretendian que dejasemos Corrientes en manos de otro pais???, ustedes, alguno, sabe que pasò con los cautivos de Corrientes?? y con las mujeres??.
Acaso Argentina invadió Paraguay sin causa??...
Clarisimo muchachos, no consuman revisionismo barato... Paraguay un dia decxidio invadir Corrientes y derramar sangre Argentina...Uds...sinceramente...que hubieran hecho????
Chile...que hizo??, llegó hasta la rendicion de Perú y Bolivia...correcto, si, era lo que habia que hacer...los aliados en la IIGM???...idem...entonces que discutimos???

Ahhh...me olvidaba de vos Yucaste...seguis con eso de que Miraflores fuè la mayor???...
 
Procer: impecable.

El colmo ser atacados y despues reveer la historia a punto tal de tener que pedir perdón por defendernos.

Recuerdo una famosa frase nacional rusa que viene de tiempos de la invasión de los templarios que al día de hoy siempre recitan "El que a Rusia por hierro viene, por hierro muere".

Que se sepa que con la Argentina es igual.

Somos pacíficos, pero no se metan con nosotros.

Saludos
 
Procer dijo:
Paraguay fuè arrasado, cierto, los mas encarnizados fueron los brasileños, que incluso destrozaron sin necesidad las fundiciones de Ibicuy y esclavizaron paraguayos...
Argentina...se defendió o Uds. pretendian que dejasemos Corrientes en manos de otro pais???, ustedes, alguno, sabe que pasò con los cautivos de Corrientes?? y con las mujeres??.
Acaso Argentina invadió Paraguay sin causa??...
Clarisimo muchachos, no consuman revisionismo barato... Paraguay un dia decxidio invadir Corrientes y derramar sangre Argentina...Uds...sinceramente...que hubieran hecho????
Chile...que hizo??, llegó hasta la rendicion de Perú y Bolivia...correcto, si, era lo que habia que hacer...los aliados en la IIGM???...idem...entonces que discutimos???

Ahhh...me olvidaba de vos Yucaste...seguis con eso de que Miraflores fuè la mayor???...

No se trata de consumir o dilapidar todo lo nuestro, coincido con lo que pones ellos no fueron santos pero nosotros podiamos ser mejores y que de hecho lo fuimos bastante comparando con otras situaciones similares de esa epoca, y tomando los ejemplos que vos pones tambien, ser critico con respecto a ciertas cosas que pasaron y que pasan en las guerrras, nada mas, Argentina fue y es un pais que sncretiza, absorve esperiencias y pueblos como un crisol y bue desde esa perspectiva fue algo negativo, ROSAS trataba de federar al PARAGUAY, no me vas a decir que si nuestro pais impulsara una union latinoamerica no seria bueno? algo asi como USA pero del sur???...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
EDITADO

Bruner, ultima advertencia, te he editado ya 5 menesajes en el día

Nicanor
Moderador ZM
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Procer dijo:
Clarisimo muchachos, no consuman revisionismo barato... Paraguay un dia decxidio invadir Corrientes y derramar sangre Argentina...Uds...sinceramente...que hubieran hecho????
Chile...que hizo??, llegó hasta la rendicion de Perú y Bolivia...correcto, si, era lo que habia que hacer...los aliados en la IIGM???...idem...entonces que discutimos???

No se si este post tuyo procer responde al mio, pero asumo que si.

El revisionismo es un arma de doble filo, pero he aprendido a usarla bastante bien, asi que no creas que me alimento de "revisionismo barato" porque no es así.
A las tantas preguntas que te generas en tu post te respondo, tal como en el post anterior, que a un enemigo se lo castiga en el campo de batalla, se lo expulsa de nuestro territorio, y se le imponen reglas claras para que jamas vuelva a intentar tal ejercicio (cosa esta que no se hiso en la Guerra de la Triple Alianza).
Aca no discutimos nada, al menos de mi parte, solo creo que la forma tan impulsiva de Reservista, que respeto de todas maneras, esta equivocada.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Bravo Bruner!!! Sabía que vos seguro tenías información del tema...Yo todavía la estoy buscando, si la encuentro, la subo...Un abrazo

Si la puedes subir..dale! no logre completar ese orden de batalla, porque el s canner del klub paso a mejor vida (el pobre tenia 7 años el klub se encuentra en operiodo de reparaciones, impuestos a la propiedad,. impuestos a los reditos y me dijeron :"No hasta la primavera"....

El revisionismo es un arma de doble filo, pero he aprendido a usarla bastante bien, asi que no creas que me alimento de "revisionismo barato" porque no es así.A las tantas preguntas que te generas en tu post te respondo, tal como en el post anterior, que a un enemigo se lo castiga en el campo de batalla, se lo expulsa de nuestro territorio, y se le imponen reglas claras para que jamas vuelva a intentar tal ejercicio (cosa esta que no se hiso en la Guerra de la Triple Alianza
El revuisinismo historico argentino, encabezado por tontos d c---como Garcia Mellid te da vuelta las tripas..El pobre era rosista,y si bien hay excelentes historiadores rosistas (Adolfo Saldias, por ejemplo) Garcia Mellid no esta a esa altura: chorrea su resentimiento hacia sus enemigos, y en su libro solo repite las tonterias de George Thompson The War in Paraguay' y abulta las cifras de bajas argentinas y insiste que la sparagyuuayas fueron mucho menores..En suma, el autor, por criticar a sus enemigos politicos se convierte en pro-paraguayo y pro-Lopizta..Que un paraguayo falsifique esas cifras, vaya y pase1 pero que lo haga un argentino, inclusive un argentino que aparentemente hubiera preferido una derrota argentina...Hay bajezas qeue no puede escudar ninguna bandera sectaria....y que solo se redimen en la tumba....
Saludos
 

Yucaste

Forista Sancionado o Expulsado
Yucaste, no son formas de dirigirse a otro forista, por favor "automodérate" :cool:

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Che Yucaste, mirá que estás bajo "libertad condicional", yo que vos cuidaría los modos de postear.
Respetuosos saludos.
 
Arriba