El club del Viggen

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un par de JA-37 Viggens Sueco escoltan de la MiG-29 Fulcrums del equipo de acrobacia aérea de Fuerza Aérea Soviética en su primera visita a Suecia.
 
Cómo va marcha atrás???
Es el reversor del motor. Su funcion es tornar el aterrizaje mas corto, pero por la razon potencia/peso del caza es posible hacer eso.
Saludos,

JT

P.D.: El Viggen era uno de los pocos cazas con reversor. Creo que eso era por que su motor Volvo RM-8 era una version del motor civil JT8D del 737-200, que tenia reversor
 
Última edición:
Es el reversor del motor. Su funcion es tornar el aterrizaje mas corto, pero por la razon potencia/peso del caza es posible hacer eso.
Saludos,

JT

P.D.: El Viggen era uno de los pocos cazas con reversor. Creo que eso era por que su motor Volvo RM-8 era una version del motor civil JT8D del 737-200, que tenia reversor

El Tornado era otro con reversor, pero solo para frenado (creo). No recuerdo ver uno marcha atrás.-
 

AleDucat

Colaborador
Es el reversor del motor. Su funcion es tornar el aterrizaje mas corto, pero por la razon potencia/peso del caza es posible hacer eso.
Saludos,

JT

P.D.: El Viggen era uno de los pocos cazas con reversor. Creo que eso era por que su motor Volvo RM-8 era una version del motor civil JT8D del 737-200, que tenia reversor
Tengo entendido q el reversor era parte de los requisitos de despliegue del Viggen, al igual q el trem reforzado y la deriva plegable, todo esto para poder operar en "carreteras", asumiendo q en caso de conflicto bélico lo q primero q se atacaría serían las pistas de aterrizaje. Todo muy guerra fría. Al final de su carrera operativa le habían removido las placas del sistema de reversores para ahorrar peso.
 
Tengo entendido q el reversor era parte de los requisitos de despliegue del Viggen, al igual q el trem reforzado y la deriva plegable, todo esto para poder operar en "carreteras", asumiendo q en caso de conflicto bélico lo q primero q se atacaría serían las pistas de aterrizaje. Todo muy guerra fría. Al final de su carrera operativa le habían removido las placas del sistema de reversores para ahorrar peso.
Por supuesto el reversor del Viggen tenia la funcion de facilitar la operacion en pistas cortas y carreteras. Sin embargo, el hecho de que la version original del motor tenia un reversor que podria ser adaptado en el caza debe haber sido importante en la opcion por el JT8D. Hay que senalar que algunos otros cazas que tambien tienen el requisito de operar en pistas cortas (como el Gripen) no tienen reversor.
Saludos,

JT
 
Arriba