La compañía privada de lanzamiento espacial Starfighters International busca adquirir F-4 Phantom
Los antiguos F-4 surcoreanos se utilizarían para lanzar pequeños satélites a órbita de una manera mucho más flexible que la que se ofrece actualmente.
Tyler Rogoway
Actualizado el 28 de mayo de 2025
Starfighters International trabaja para conseguir F-4 de Corea del Sur para misiones de lanzamiento espacial.
Starfighters International, la compañía de investigación, pruebas y ahora lanzamiento espacial con sede en el Centro Espacial Kennedy, que ha operado F-104 Starfighters de forma privada durante décadas, está en proceso de adquirir una docena de F-4 Phantom. El acuerdo permitiría que los icónicos cazas de tercera generación de la Guerra Fría volaran principalmente para las operaciones de lanzamiento espacial de la empresa, cuyo objetivo es proporcionar acceso rápido y flexible a la órbita baja terrestre (LEO) para satélites pequeños, así como para ofertas suborbitales.
Starfighters International comenzó como empresa hace unas tres décadas y evolucionó, pasando de realizar exhibiciones aéreas a convertirse principalmente en una empresa de apoyo a la investigación y el desarrollo con una dirección única. La empresa y su flota de antiguos F-104 Starfighters con capacidad para Mach 2, que actualmente incluye siete fuselajes, se trasladaron al Centro Espacial Kennedy en 2007. Allí tendrían acceso a, posiblemente, una de las pistas más famosas y grandes del planeta: la Instalación de Aterrizaje del Transbordador Espacial. Actualmente, están construyendo unas instalaciones de 150.000 pies cuadrados en Midland, Texas, para apoyar los objetivos de lanzamiento espacial más ambiciosos de la empresa.
Y aquí es precisamente donde entran en juego los F-4 Phantom
Si bien el Lockheed F-104 Starfighter es capaz de ascender a la estratosfera a gran velocidad, no puede transportar vehículos de lanzamiento más pesados y de mayor tamaño con el rendimiento necesario para insertar cargas útiles más grandes en la órbita baja terrestre. Los F-4, al menos en teoría, sí pueden.
The ex-South Korean F-4s would be used to launch small satellites into orbit in a far more flexible manner than what's currently offered.
www.twz.com
Saludos cordiales.