El Club del Phantom

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Los últimos F-4E de la ROKAF realizan un vuelo en formación sobre Corea del Sur​

13 de mayo de 2024 - por WON WOO CHOI

El Phantom II de la Fuerza Aérea de la República de Corea con libreas especiales voló en formación con su reemplazo, el KF-21, a través de la península de Corea.



El 9 de mayo de 2024, los F-4E de la ROKAF volaron alrededor de la península de Corea del Sur en formación con KF-21 y un F-15K como persecución (Foto: ROKAF)
ROKAF F-4E



Un par de KF-21 se unieron a la formación sobre Sacheon para marcar el reemplazo de la flota de F-4. (Foto ROKAF)


Los nuevos personajes Spook que marcan el retiro del F-4 se pueden ver como parte de la calcomanía especial (Foto: ROKAF)



 

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El F-4 Phantom desaparece y se retira después de 55 años de servicio en Corea del Sur​

Con el fin de la ilustre carrera del F-4 en Corea del Sur, sólo tres armas aéreas todavía operan el tipo y en números cada vez menores.

POR THOMAS NEWDICK | ACTUALIZADO EL 7 DE JUNIO DE 2024

Corea del Sur, una de las cuatro únicas naciones que todavía había estado operando el clásico F-4 Phantom, retiró formalmente hoy el caza de la era de la Guerra Fría. En la ceremonia de desmantelamiento, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) otorgó una “baja honorable” a sus últimos Phantom, que habían desempeñado un papel enormemente importante en la defensa de la nación durante 55 años. El evento también vio al brazo aéreo mirar hacia el futuro, con la participación de los sucesores del F-4, incluido el caza furtivo F-35A . En última instancia, el Phantom también será reemplazado por el KF-21 desarrollado localmente, un avión sobre el que puedes leer más aquí .


Corea del Sur, una de las cuatro naciones que todavía operaba el clásico F-4 Phantom, retiró formalmente hoy el caza de la era de la Guerra Fría. En la ceremonia de desmantelamiento, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) otorgó una “baja honorable” a sus últimos Phantom, que habían ayudado a defender la nación durante 55 años. El evento también vio a la fuerza aérea mirar hacia el futuro, con la participación de los sucesores del F-4, incluido el caza furtivo F-35A. En última instancia, el Phantom también será reemplazado por el KF-21 desarrollado localmente.









 
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