El Club del Phantom

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Cosas en Acción By Michelun, the Original and the Best.
F-4D/E Phantom de la RoKAF


En 1968, la República de Corea, al haberse puesto bastante nerviosa por los enfrentamientos fronterizos con Corea del Norte, ordenó un lote inicial de 18 F-4D. Este pedido se completó utilizando aviones extraídos de las existencias existentes de la USAF en lugar de nuevas construcciones. Al programa de transferencia se le asignó el nombre en clave de Peace Spectator . Los primeros cuatro F-4D llegaron a Corea en agosto de 1969. Fueron suministrados al 110º TFS del 11º FW con base en Taegu.


En 1972, la RoKAF recibió 18 F-4D más extraídos del tercer TFW de la USAF. Estos aviones fueron suministrados a cambio del gobierno coreano que acordó transferir 36 Northrop F-5A / Bs a Vietnam del Sur bajo el Enhance Plus programa. Los F-4D fueron suministrados al 157 TFS del 11 ° FW. Estos aviones estaban oficialmente prestados a Corea, pero la transferencia finalmente se hizo permanente. La RoKAF utilizó algunos F-4D de la USAF en préstamos a corto plazo durante la década de 1970, pero seis fueron suministrados permanentemente a la RoKAF en 1982 para compensar las pérdidas por accidentes. Otros 24 se entregaron entre diciembre de 1987 y abril de 1988. Este último lote estaba equipado con designadores láser Pave Spike. Este lote final permitió al ROKAF recuperar sus dos escuadrones de F-4D a toda su fuerza y equipar a un tercero. Finalmente, 92 F-4D de la USAF fueron transferidos a Corea del Sur, el último entregado en 1988.




La RoKAF ordenó 37 Phantom F-4E de nueva construcción, recibiendo los primeros ejemplares en 1978. El último de estos aviones, el 78-0744, fue el 5068º y último Phantom que se construyó en los EE. UU. Estos 37 aviones fueron entregados bajo la Operación Peace Pheasant II . Fueron a los Escuadrones TFS 152 y 153 del 17º TFW con base en Chongju.


Años mas tarde, en 1988, se sumaron 18 F-4E adicionales transferidos de la USAF, a los que se agregaron 36 aparatos del mismo modelo, en 1990.


Al igual que con los F-4D, algunos de los F-4E entregados tardíamente, se utilizaron para cubrir bajas por accidentes, otros quedaron como reserva, pero la mayoría pasó a engrosar las estanterías de repuestos.

Cuando la 460th TRG de la USAF con sede en Corea se disolvió a fines de 1990, 12 de sus RF-4Cs fueron entregados a la RoKAF, junto con una cantidad desconocida de PODs de interferencia AN / ALQ-131. Estos fueron entregados al 131º TRS del 39º TRG con base en Suwon. Posteriormente se entregaron 11 RF-4Cs adicionales a Corea.


En 1989, la Agencia de Desarrollo de Defensa de la República de Corea anunció que querían mejorar el radar y la aviónica de muchos de sus aviones F-4D / E sobrevivientes. En 1993, DASA presentó una serie de propuestas al gobierno coreano para actualizar 38 F-4Es para que sean adecuadas para las misiones BVR. Rockwell también emitió un conjunto de propuestas para actualizaciones basadas en el Westinghouse APG-66. Sin embargo, las prioridades de financiación siempre han provocado que tales programas de actualización importantes se suspendan. La mayoría de las actualizaciones han sido en una escala mucho más pequeña, diseñada principalmente para extender la vida útil. Se han modificado varios F-4E para transportar el POD de puntería láser Pave Tack AN / AVQ-26. Alrededor de 30 F-4E han sido equipados para poder disparar el misil Lockheed Martin / Rafael AGM-142 Raptor / Popeye.

Su misión principal, a pesar de la puesta en servicio de aparatos tales como el F-15, y el F-16, sigue siendo la Defensa Aérea de Seul, para lo cual se encuentran armados con misiles AIM-9L/M y AIM-7 Sparrow M/P.

Como misión secundaria, todos los F-4 D/F tenían asignado el rol de ataque a tierra de precisión y bombardeo, para lo cual cuentan con el misil AGM-65 Mavercik, el AGM-142 Raptor, y toda la gama de bombas de caída libre MK.

Actualmente y pesar de sus años solo los F-4E, se mantienen en servicio en la actualidad, con alrededor de unos 70 F-4E y 18 RF-4C.

En el años 2010,en una ceremonia realizada en el Ala 11, se procedió a dar de baja a los dos Escuadrones equipados con los Phantom F-4D, luego 41 años de servicios continuados. Así y todo, entre ambos Escuadrones alineaban la nada despreciable suma de cincuenta aparatos, mas unos veinte en reserva.



Las siguientes unidades de la RoKAF están, o estuvieron equipadas con el Phantom:

El Ala 11 de combate táctico, con sede en Taegu, equipada con dos Escuadrones de F-4D.
-110 ° Escuadrón de combate táctico
-151 ° Escuadrón de combate táctico


El Ala 17 de combate táctico, con sede en Chongju, equipada con dos Escuadrones de F-4E
-152 Escuadrón de combate táctico
-153 Escuadrón de combate táctico


El Grupo 39 de reconocimiento táctico, equipado con un Escuadrón de RF-4C.
-131 Escuadrón de reconocimiento táctico
 
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Hola:
veo que ninguno lleva armamento exterior,ni siquiera dummies

BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:ahora que los dan de baja¿cuanto costaria traerlos con todos los repuestos ?y tambien los turcos
::)bbababiuhhhh
 
Hola:
veo que ninguno lleva armamento exterior,ni siquiera dummies

BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:ahora que los dan de baja¿cuanto costaria traerlos con todos los repuestos ?y tambien los turcos
::)bbababiuhhhh

Ya eran aviones costosos de mantener y ahora mas para colmo los usuarios actuales de los F-4 los han modernizados por su cuenta y no son iguales harían una pesadilla la logística

Y no se si los venden

Saludos
 
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