El Club del Phantom

AIM-7 Sparrow.

PD;Pueden decir lo que les venga en ganas.
Pero con 24 F-4E en la VI Brigada Aérea, y 24 en la V Brigada Aérea, modernizados con la avionica del Kfir B-60 y su armamento estoy mas que contento!

Bueno hoy no porque le queda poca vida ultil pero si en los 90 comprábamos el F-4E en ves del A-4M y después lo modernizábamos esta bueno, el F-4E 2020 me encanta



https://militarywatchmagazine.com/a...est-flying-and-most-heavily-armed-fighter-jet





Saludos
 
AIM-7 Sparrow.

PD;Pueden decir lo que les venga en ganas.
Pero con 24 F-4E en la VI Brigada Aérea, y 24 en la V Brigada Aérea, modernizados con la avionica del Kfir B-60 y su armamento estoy mas que contento!
Hola:
yo lo comenté hace tiempo de ir a por los turcos(cuando los suelten)o a por los japos...y me llamaron loco...o me llamaron finby...ahora no estoy muy seguro
el caso es que es una bestia de avion y bastante modernizado,es occidental ...pero es bimotor
BeerchugBeerchugBeerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Notar las antenas blancas para operaciones secretas

Para mi es la antena del radio compás,puede ser el modelo BENDIX DFA 73 A1,que por esos años equipaba a varios Sistemas de Armas,como los KC-130 Hercules y el Canberra de la FAA,que fué solicitado con este equipamiento para estandarizar logistica.Es una antena omnidireccional.Con el upgrade by L3 esa antena fue removida por obsoleta .


En el extrados del plano izquierdo,entre el motor y el fuselaje está la antena.


Solo los CNBR argentinos poseian esta antena.

En la parte posterior del fuselaje superior,frente al empenaje estan las dos antenas omnidireccionales del radio compas.
 
Para mi es la antena del radio compás,puede ser el modelo BENDIX DFA 73 A1,que por esos años equipaba a varios Sistemas de Armas,como los KC-130 Hercules y el Canberra de la FAA,que fué solicitado con este equipamiento para estandarizar logistica.Es una antena omnidireccional.Con el upgrade by L3 esa antena fue removida por obsoleta .


En el extrados del plano izquierdo,entre el motor y el fuselaje está la antena.


Solo los CNBR argentinos poseian esta antena.

En la parte posterior del fuselaje superior,frente al empenaje estan las dos antenas omnidireccionales del radio compas.
interesante, gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, pero en su momento la usaron para escuchar al viet...

beh
No escucha nada,toma informacion de un emisor,puede ser una radio comercial,una baliza,un NDB (Non Direction Beacon),algo que emita...una ELT de un avion accidentado o un piloto ayectado, que sobre un RMI dá informacion de posicionamiento,forma parte del ADF/DFA (Automatic Direction Finder),si esto lo lee un piloto joven...dirá que soy un cuidador de Juracic Park.
En sisntesis daba una linea de posicion,que si a esa linea de posicion la cortas con otra linea de posicion,que puede ser otro emisor tipo NDB o hasta un VOR,determinas una posicion fija....y ahí está tu avion en ese momento volando en el espacio,con esa posicion fija determinada o ploteada,podes comenzar un ploteo con la velocidad propia (TAS) y la velocidad de navegacion (VN) y podes cerrar la mayor de las incognitas,el viento...que te hace derivar,se hace sobre el Curso (TAS) y Rumbo (VN),al final de un tiempo,que generalmente son unos 20 minutos,se cierra un triangulo que se llama viento,conocido este se sabe cual es tu deriva (DR) y podes trazar un nuevo curso al objetivo.
Esto se llama navegacion a la estima.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero para tomarla primero la escucha, es lo mismo.
Es semántica igual, no importa
Si,es cierto la escuchas,a veces es solo "piripipi"...jerga de navegadores para decir que esta emitiendo en Morse,o estan hablando en una radio AM....muy cierto primero escuche,confirme con el piripipi si es la estacion selectada,sabio consejo!!! o espere que la emisora se dé a conocer,por eso las emisoras en AM deben decir cada tantos minutos quien es...RADIO RIVADAVIA EN EL 630 DE SU DIAL por ejemplo,en mi ADF,ya tenia colocado 630 y confirmé la estacion emisor.
 
Arriba