El Club del Phantom

No corrsponde al club, pero tambien es grande. lo conoci el mismo día que al Fantasma
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alejandro
Lo conocí una tarde en la Base Aerea de Gando,que pertenece al EDA,ubicada en Gran Canaria Las Palmas,era un despliegue de la OTAN,pertenecian a la Luftwaffe,tambien me impresionó su tamaño,como tambien su raiz de empenaje siempre sucio por el APU.
Tuve la misma sensacion que con el F-4,el Tornado te demuestra poder.Solicité sentarme en el puesto del WSO y me lo permitieron,me sentí muy comodo.
Yo hacia escala transportando una FTA desde Chipre, estaba con un amigo susurrante.
Éramos conocidos con él,pero de otra Fuerza Aerea,...habia escuchado en mis auriculares el PRI de su radar buscándonos,cuando el raton,era un GRAN AVION GRIS...y él un misero gato usurpador.El PRI (pulsos) de su radar los recordaré siempre...al principio espaciados y luego mas sostenidos,cuando aumentaban sus pulsos,era hora de cambiar de rumbo,descender con potencia buscando la costa que dibuja la PATRIA.
 
Última edición:
Alejandro
Lo conocí una tarde en la Base Aerea de Gando,que pertenece al EDA,ubicada en Gran Canaria Las Palmas,era un despliegue de la OTAN,pertenecian a la Luftwaffe,tambien me impresionó su tamaño,como tambien su raiz de empenaje siempre sucio por el APU.
Tuve la misma sensacion que con el F-4,el Tornado te demuestra poder.Solicité sentarme en el puesto del WSO y me lo permitieron,me sentí muy comodo.
Yo hacia escala transportando una FTA desde Chipre, estaba con un amigo susurrante.
Éramos conocidos con él,pero de otra Fuerza Aerea,...habia escuchado en mis auriculares el PRI de su radar buscándonos,cuando el raton,era un GRAN AVION GRIS...y él un misero gato usurpador.El PRI (pulsos) de su radar los recordaré siempre...al principio espaciados y luego mas sostenidos,cuando aumentaban sus pulsos,era hora de cambiar de rumbo,descender con potencia buscando la costa que dibuja la PATRIA.
Don Bigua
Ud es un hombre afortunado.
Más alla de verlo en RAF Hendon. En mi segundo viaje a Londres, fui a un show aéreo, entre muchas otras cosas -entrar a un Nimrod ASW, ver SH FA2 hacer piruetas, los Red Arrows-, pero nunca olvidé la pasada de Tornados con lo quemadores a full.


Muy agradecido por el relato, de esa "cazería" que describe. entre Ud y un F3
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Mis amiguitos...con el escudo de la ovejita usurpadora.Parece que estuvieron tirando con lo Mauser BK-27.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua
Ud es un hombre afortunado.
Más alla de verlo en RAF Hendon. En mi segundo viaje a Londres, fui a un show aéreo, entre muchas otras cosas -entrar a un Nimrod ASW, ver SH FA2 hacer piruetas, los Red Arrows-, pero nunca olvidé la pasada de Tornados con lo quemadores a full.


Muy agradecido por el relato, de esa "cazería" que describe. entre Ud y un F3
Alejandro
Estuve en un Nimrod,aqui mi post algo antiguo...
https://www.zona-militar.com/foros/...aa-en-la-bam-cóndor.25863/reply?quote=1056031
Estuve en el RAF HENDON,y fuí por el AVRO VULCAN,la cabina del Victor y el Canberra...despues de sacarle todos los detalles fui tras los otros,incluido el F-4 y el Tornado,pero ya los habia conocido antes.
https://www.zona-militar.com/foros/...cto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1078114

https://www.zona-militar.com/foros/...el-conflicto-de-mlv.11989/reply?quote=1171841

https://www.zona-militar.com/foros/...cto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1382472

https://www.zona-militar.com/foros/...icto-malvinas-fotos.16280/reply?quote=1494522
 

BUFF

Forista Temperamental
Paren con esa "COSA"... a mi me parece un Rejuntado de Tecnologías... Muchas Gracias... Existe un Club de "ESO" :p

Me encanta que hayan olido el JP4 y verlos Vívidos y Coleando... y me Molesta que hayan perdido TANTA info, Yo también he perdido Muchos Fotos y Negativos, Lo que me Molesta haber hecho ese acto altruista de "Prestar"

Cuando me acerqué al F-4,sentí esa sensacion de poder...para mi era enorme,era el avion que quería volar.
Realmente el F-4 me inspiraba ese poder del cazabombardero, y mas aun con esquema SEA.

Otro como Yo, que le Gustan Los Japoneses :p



Para el que ande por Santiago de Chile en el museo aeronáutico de la FACH hay un F-4D veterano de la guerra de Vietnam , con Kill mark de un Mig-21 y todo , por porte y estampa me impresionó .
De niño a los Phantom los había visto en los 90s en una exhibición en Ramstein , pero de grande y tan de cerca fue otra cosa .
También hay un Harrier GR.3 , un Jaguar E y otros , y bueno , todos lo que ha operado la FACH .
Mención especial tambien un Canberra PR 9 .

Perdón si ya estaba .

Un abrazo

Otro caso de falta de película Banhead


Muchas Gracias ... Clink Caja... ¡¡¡Es MUY Lindo!!!
 
Interesante audio ! fecha del del derribo agosto 19 de 1972 el culpable un juguete ruso : SA-2 Guideline



Esto fue lo que paso con la tripulacion del rf-4 c : El WSO Capitán Shingaki fue capturado por el EVN pero fue liberado el 29 de marzo de 1973. El piloto capitán Behnfeldt fue declarado MIA durante 15 años hasta que sus restos fueron recuperados en 1987.

 
Última edición:
Arriba