El Club del Phantom

Motocar

Colaborador
Repost del thread Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones, que viene muy bien en este punto donde nos preceden imágenes del prototipo del Phanthom y de las primeras series

McDonnell F4H-1 Phanthom II, uno de los primeros cortes esquemáticos del caza de la armada estadounidense, es de notar el detalle de la toma de aire ligeramente diferente a los modelos que le siguieron, junto a sus cubiertas de las cabinas mas planas, al igual que los pétalos del motor J-79 mas cortas propia de esa primeras versiones



Cutaway McDonnell Douglas F-4C Phanthom para efectos comparativos de la evolucion experimentada entre ambos modelos durante su proceso de desarrollo y evolucion, autor no identificado via la web:
http://www.mycity-military.com/Ostalo/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike.html


Éxitos a todos
 

Duwa

Master of the Universe.
Ese CFT nunca lo habia visto ni leido sobre el, gracias aumente la base de datos, pero la foto a la que me refiero eran adosados a los laterales de las entradas de aire hasta casi las toberas, gracias Pabloeldido esto mejora el trabajo que estoy preparando.

Éxitos a ti y a todos
Mira lo que encontre de casualidad:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Super Phantom (proyecto de Boeing) con CFT sale en las fichas de Aviones de Guerra. Llevaba radar APG-65 del F-18C, motores nuevos, sistema de control FbW, pantallas multifunción, etc
 

Duwa

Master of the Universe.
El Super Phantom (proyecto de Boeing) con CFT sale en las fichas de Aviones de Guerra. Llevaba radar APG-65 del F-18C, motores nuevos, sistema de control FbW, pantallas multifunción, etc
Si, la novedad para mi era ese dibujo en particular, que nunca había visto. Debe ser nuevo. Pero tiene mal lo del radar, le puso un APG-66. Me hubiera encantado ver unos Phantoms llevados ese nivel.
 

Motocar

Colaborador
Al Phantom II que yo refiero modificado y actualizado por Boeing, tenia los tanques conformados adosados a las tomas de aire, siguiendo el patrón del F-15 Eagle, sus motores eran los Pratt & Whitney 1120 que usaba partes del PW F100, yo sigo revisando mi deposito/biblioteca a ver si doy con la revista y la foto.

Éxitos a todos
 

Duwa

Master of the Universe.
Muy buen aporte. Da bronca que ningun pais comprara el paquete de modernización este. Era un autentico "patea cul@s"
--- merged: Oct 2, 2011 9:34 PM ---
Al Phantom II que yo refiero modificado y actualizado por Boeing, tenia los tanques conformados adosados a las tomas de aire, siguiendo el patrón del F-15 Eagle, sus motores eran los Pratt & Whitney 1120 que usaba partes del PW F100, yo sigo revisando mi deposito/biblioteca a ver si doy con la revista y la foto.

Éxitos a todos
Lo que vos comentas jamas lo vi en ningun lado. No sera un "fan art" o algo asi?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al Phantom II que yo refiero modificado y actualizado por Boeing, tenia los tanques conformados adosados a las tomas de aire, siguiendo el patrón del F-15 Eagle, sus motores eran los Pratt & Whitney 1120 que usaba partes del PW F100, yo sigo revisando mi deposito/biblioteca a ver si doy con la revista y la foto

Pues mira que esa foto la saque de Aviones de Guerra que era bastante completa en ese sentido, y en el "Mundo de la Aviación" salio una extensa nota en 5 partes (o en cinco fasciculos) sobre el phantom, con cronología, usuarios y arbol genealogico de evolución y variantes incluida y el que vos decis no esta, estoy seguro. Aparte el Drag se le va al carajo, ya bastante cuadrado es en vista frontal y hablas de adosarle tanques conformales en los laterales de las tomas de aire.....:eek:

No te estaras confundiendo con este?:D


No probaste en alguna web especializada o dedicada al Phantom, que debe haber muchas
 

Motocar

Colaborador
Ya le use todos mis trucos para ubicar información del Phantom II y nada, descubrí que la revista Interavia de julio de 1987 se deterioro por humedad, sin embargo la pude revisar y salia un extenso articulo de LeBourguet 1987, pero no era ahí que estaba el articulo y la foto, seguiré revisando todo el material.......
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
F-4S VMFA-333 Shamrocks


F-4G 81º TFS de 52º TFW Spangdahlem (RFA)


F-4K FG.Mk 1


F-4E Enhanced Phantom


Uno de los F-4J(UK) que estaban desplegados en Malvinas en los 80


F-4K FG.Mk 1 111º Escuadron




F-4E Turquía
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
1974 - Carrier Air Wing (CVW) 9 aircraft pictured on the flight deck of the carrier Constellation (CVA 64) steaming in the Pacific. Robert L. Lawson Photograph Collection.


USS Ranger (CVA 61) pictured at sea with aircraft of Carrier Air Wing 14 (CVW-14) on board during the ship's second Vietnam War cruise.
Overhead view of the carrier John F. Kennedy (CVA 67) underway with Carrier Air Wing (CVW) 1 embarked. Robert L. Lawson Photograph Collection.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
F-4J del VF-33
1969

--- merged: Oct 22, 2011 2:17 AM ---
F-4Jdel VX-4 con un esquema especial para el Bicentenario de los Estados Unidos de América.
Aunque esta foto se tomo en Mayo del 78'.
(Le faltan dos estrellas)
 

McDonnell Douglas F-4J Phantom II' del VF-194 "Red Lightnings" interceptando un Tu-95 Bear sovviético el 10 de Mrazo de 1977. El VF-194 estaba asignado al(CVW-15) abordo del USS CORAL SEA (CV-43), notar el llamativo cammo de losF-4J.


Dos F-4E y tres F-105 esperan su turno para cargar combustible. Los F-4E y lodF-105Gestaban asignados al 388th TFW. La foto fue tomada en verano de 1972.

Saludos!!
 

Motocar

Colaborador
Repost del thread de los "Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway McDonnell Douglas F-4K/F-4M Phantom II, el caza construido por los británicos con la incorporación de una planta motriz turbo-fan Rolls Royce Spey, con mayor potencia aunque con menos prestaciones de velocidad punta, tenia tomas de aire mayores para satisfacer los requerimientos de su motor mayor, otro rasgo interesante era su tren de aterrizaje del morro con larga carrera, que se extendía para aumentar el angulo de ataque en operaciones de despegue en la cubierta de los portaaviones ingleses de mucho menor porte, detalle aparte muestra la disposición de todos los tanques combustible interno, usaba electrónica, radar y misiles Sky Flash de aquel país, autor Mike Badrocke, del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=2748444b8a22928e0b660e49e3fda7a3&showtopic=84751&st=10400



Éxitos a todos
 
Arriba