El Club del Phantom

 
10 de Mayo de 1966, éste F-4B despegó desde el portaaviones Roosevelt sin las semialas desplegadas. Cuando quisieron extenderlas el mecanismo no funcionó porque las trabas -que debían retirarlas en el portaaviones antes del despegue- estaban colocadas.

Para mantenerse en vuelo debieron mantener un alto nivel de potencia y por ese mismo motivo no podían aterrizar en el portaaviones. Se dirigieron a Guantánamo (Cuba) y allí aterrizaron en una pista convencional tocando pista con más de 310 km/h.


 

Sparrow

Colaborador
10 de Mayo de 1966, éste F-4B despegó desde el portaaviones Roosevelt sin las semialas desplegadas. Cuando quisieron extenderlas el mecanismo no funcionó porque las trabas -que debían retirarlas en el portaaviones antes del despegue- estaban colocadas.

Para mantenerse en vuelo debieron mantener un alto nivel de potencia y por ese mismo motivo no podían aterrizar en el portaaviones. Se dirigieron a Guantánamo (Cuba) y allí aterrizaron en una pista convencional tocando pista con más de 310 km/h.


Impresionante.
 
Arriba