El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio

Me pregunto de que va lo de las banderas de ciertos países latinoamericanos que tienen desplegadas. :rolleyes:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por lo que vemos en el camuflaje de los Agresors, los pilotos norteamericanos aun se entrenan mentalizados en que el enemigo es ruso, NO chino.

Quizá haya cierta pizca de racismo en eso. En doble sentido: "esos chinitos no son rivales" y "somos rusos" por parte de los agressors, (que son un malo "cheto", como los nazis o Darth Vader). Creo que era a la unidad OPFOR del US Army a la que una vez incluso se le había llamado la atención por llevar demasiado lejos su actuación (con canciones y "rituales" soviéticos de la unidad).
 
Creo que era a la unidad OPFOR del US Army a la que una vez incluso se le había llamado la atención por llevar demasiado lejos su actuación (con canciones y "rituales" soviéticos de la unidad).

Ese tipo de mentalización en el papel no me parece tan extraño. En Israel hay un grupo aéreo "agresor" dentro del 115 Escuadrón en la Base de Ouvda, en el Desierto del Neguev, en el cual se toman tan en serio el papel de "enemigo" que incluso hablan árabe entre ellos durante los vuelos y usan uniformes que simulan al de los sirios cuando están incluso en tierra.





Supongo que habrá alguna razón lógica que explique estas políticas en las escuelas de combate avanzado.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Supongo que habrá alguna razón lógica que explique estas políticas en las escuelas de combate avanzado.

Creo que:

1-Por un lado son instructores expertos = fuerte espíritu de élite.
2-En principio, no combatirían en guerra = los "éxitos" deben venir de otro lado; fregando a los alumnos.
3-En el caso de los estadounidenses simulando rusos, algunas cosas puntuales, como por ejemplo el hecho de que simulan aviones de mayores prestaciones aerodinámicas (al menos hasta el Raptor), incluso usando aviones especializados en algún momento (F-16N); o en el caso de la unidad OPFOR del US Army, el uso de tácticas soviéticas fuertemente ofensivas....todo lo cual les debe generar cierto gustito.

Y el hecho de que interpretar al malo casi siempre es más divertido.
 
Y el hecho de que interpretar al malo casi siempre es más divertido.

Sera por eso que en Israel todos los conductores asignados a los vehículos que simulan el papel de "carro enemigo" en los ejercicios de entrenamiento de Tzahal son todas mujeres! Es que les va bien el papel :D

Los "malos" son todas mujeres! Y no es broma.

Video:
Y con ésto termino el OT Retomamos el tema
 
Última edición:
Arriba