El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio


Imagen tomada en Falcon 4 BMS 4.33. Versión recientemente lanzada del clásico simulador.

La captura fué extraída de un vuelo online del escuadrón virtual ECV56-Cóndor.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Bélgica inicia el proceso de reemplazo de sus F-16A /B

Por: Beth Stevenson – Londres
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000



Una solicitud de propuestas (RFP) lanzara Bélgica para reemplazar su flota de 59 Lockheed Martin F-16A /B "este verano", con tiempo para permitir que el nuevo caza este en servicio en 2025, revelo una fuente cercana al programa.

Hace dos años, Bruselas emitió una solicitud de estudio para ayudar a dar forma a lo que seria la requisitoria de un reemplazo a sus cazas, el ministro de defensa Steven Vandeput anunció a finales de diciembre que a través de un plan estratégico que está actualmente aprobado serían adquiridos 34 nuevos cazas.

De acuerdo con la fuente del programa, el proyecto tendrá un valor de € 3,6 mil millones (US$ 4 mil millones), pero no está claro si la cantidad incluye los costos de mantenimiento y soporte.

Una solicitud de propuesta tendrá que ser lanzada a mediados de 2016 para que Bélgica cumpla con sus fechas límites. Para que las entregas comiencen en 2023, un contrato tendrá que ser adjudicado en 2018 para permitir la producción y los ensayos. Las elecciones generales en 2019 en Bélgica se sumarán a la necesidad de atenerse a los plazos y adjudicar el contrato ante un posible cambio de gobierno.

Se espera que sea una competencia de cinco aviones, el Boeing F/A-18E / F Super Hornet, Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon, Lockheed F-35 y el Saab Gripen en la licitación.

Bélgica no ha expresado su deseo de adquirir una aeronave en particular, y la fuente dice que en esta etapa el programa parece equilibrado y justo.

Tres sistemas europeos están siendo lanzados, lo que podría ser atractivo para Bélgica con los cambios de gobierno de Estados Unidos que se enfocan hacia el Asia y el Pacífico, junto con un interés recién descubierto en la preservación de la ingeniería y la tecnología europeas.

El Rafale ha visto un aumento de las exportaciones en los últimos 12 meses, después de los éxitos con Egipto y Qatar, mientras que la línea de producción del Gripen es compatible hasta 2030 y podría dar cabida a una nueva orden. Una selección de Kuwait en septiembre - que todavía tiene que progresar a un contrato en firme - también parece haber reforzado la cartera de pedidos del Typhoon.

Bélgica normalmente juega un papel de apoyo en operaciones internacionales, y seguirá haciéndolo en los próximos años. Esto podría ayudar a virar la decisión hacia un avión que transporte varios armamentos ligeros, como la Raytheon Small Diameter Bomb II algo por lo que Bélgica ha expresado su interés en contraposición a un menor número de armas pesadas, dijo la fuente.

Hay un apoyo autóctono de puesta a punto del F-16 en Bélgica por lo que se espera que las fuerzas armadas tratarán de repetirlo con el avión de sustitución.

"Bélgica está trabajando duro con sus F-16, que han jugado un papel importante en el marco de la OTAN", señala la fuente. "En todos los casos, incluyen a Bélgica, se llegara a un equilibrio entre la situación política, la situación económica y la situación operacional".

https://www.flightglobal.com/news/a...placement-process-to-start-by-mid-yea-421877/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
F-16 de Noruega salva de morir a un paciente del corazón
Historia reciente de principios de este mes. Un paciente que sufría del corazon con insuficiencia cardíaca grave estaba muriendo en un hospital de la ciudad de Bodo (Noruega). Los llamados dispositivos de ECMO en el hospital, y por casualidad tambien en los hospitales cercanos estaban todos ocupados o rotos. Sin ninguna otra solución, los médicos se pusieron en contacto con la Fuerza Aérea de Noruega en Bodø, que pasó a tener dos F-16 disponibles para un viaje al sur. Por suerte uno de los aviones fue equipado con una pequeña bodega de carga bajo el ala. Entonces el hospital se puso en contacto con el hospital en Trondheim, 1200 kilometros al sur de Bodø, y tenían piezas de repuesto para el dispositivo ECMO. Un helicóptero voló con el dispositivo a un aeropuerto cercano, se reunió con el F-16, y este regreso dispositivo los 1200 kilometros hasta Bodo en menos de 25 minutos. Este increíble golpe de suerte, y la actitud francamente positiva de la fuerza aérea noruega salvaron al paciente.


La Noticia: http://www.vg.no/nyheter/innenriks/forsvaret/norsk-f-16-reddet-doedssyk-hjertepasient/a/23664829/
 
Arriba