El club del F-16

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Fuerza Aérea de EE.UU. integra con éxito el misil Harpoon en el avión de combate F-16

28/02/2025

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La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha demostrado con éxito un proceso rápido de integración de armas al montar un misil Harpoon de la Marina de Estados Unidos en un F-16 Fighting Falcon en la Base de la Fuerza Aérea Nellis, en Nevada.

La prueba, realizada por el Destacamento 3 del 53º Grupo de Pruebas y Evaluación, destaca un nuevo método para adaptar rápidamente las aeronaves a las amenazas modernas.

A diferencia de los métodos de integración tradicionales que toman años, este enfoque permite desplegar nuevas armas rápidamente sin realizar modificaciones costosas en la aeronave. La prueba utilizó un sistema de enlace que actuaba como traductor entre el misil y la aeronave, garantizando una comunicación fluida sin necesidad de cambios físicos en ninguna de las plataformas.

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Al aprovechar esta tecnología de puerta de enlace, el equipo de pruebas redujo significativamente el tiempo de integración y mantuvo la eficiencia operativa. Este avance ofrece a los líderes militares una forma más rápida y eficiente de mejorar las capacidades de combate en múltiples tipos de aeronaves.

El director principal del proyecto de integración rápida destacó que la prueba demuestra cómo modificando el middleware, en lugar del avión en sí, se puede acelerar la integración de armas. Este enfoque puede allanar el camino para proyectos futuros al proporcionar mayor flexibilidad en la planificación operativa y de contingencias.

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El éxito de esta prueba pone de relieve el potencial para modernizar los procesos de despliegue de armas, eliminando retrasos burocráticos y aumentando la preparación para el combate. Los funcionarios militares consideran este desarrollo como un gran paso adelante para garantizar que la Fuerza Aérea de Estados Unidos se mantenga a la vanguardia de las amenazas cambiantes.




No es noticia del COAN pero sirve para animar viejas discusiones.


Saludos cordiales.
 
Ukrania pide que detengan los envíos de F-16 por falta de pilotos!

Bélgica no enviará F-16 a Ucrania en 2025​

4 de marzo de 2025 (por Lieven Dewitte) - Bélgica no enviará aviones F-16 a Ucrania en 2025 a pesar de una promesa previa. Ucrania solicitó una pausa en las entregas debido a la escasez de pilotos. Mientras tanto, Bélgica conserva viejos F-16 para repuestos mientras su propia flota hace la transición a los F-35.

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El gobierno belga ha confirmado que no entregará aviones de combate F-16 a Ucrania este año, a pesar de un compromiso previo. El ex primer ministro Alexander De Croo se comprometió en abril de 2024 a enviar dos F-16 para fin de año, como parte de una promesa más amplia de proporcionar 30 aviones para 2028 en virtud de un acuerdo de seguridad firmado con el presidente ucraniano Zelensky.

Bélgica es miembro de la "coalición F-16", un grupo de naciones, incluidos los Países Bajos y Dinamarca , que están donando excedentes de F-16 a Ucrania. En total, se han prometido alrededor de 75 aviones.

Ucrania solicita que se detengan las entregas adicionales de F-16
Operar una flota de F-16 requiere personal capacitado y apoyo logístico, lo que sigue siendo un desafío para Ucrania. El entrenamiento de los pilotos ha sido más lento de lo esperado, lo que llevó a Ucrania a solicitar una parada temporal en las entregas adicionales de F-16. El país no quiere almacenar aviones que no puede desplegar de manera efectiva debido a la escasez de pilotos, armas o repuestos, ya que se convertirían en objetivos principales para los ataques aéreos rusos. En cambio, prefiere mantenerlos en lugares seguros en los países donantes.

La propia necesidad de piezas de repuesto de la Fuerza Aérea belga
Bélgica está retirando gradualmente su vieja flota de F-16 a favor de los F-35, pero los retrasos en esta transición han creado una alta demanda de piezas de repuesto. Los F-16 que Bélgica tenía la intención de donar eran probablemente aviones no operativos, valiosos principalmente por sus componentes de repuesto. Según las fuentes, mientras Ucrania no necesite urgentemente estas piezas de repuesto, Bélgica ve más beneficio en retenerlas para mantener su propia flota.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La capacidad de guerra electrónica cognitiva habilitada por IA se conecta al receptor de alerta de radar existente del F-16

Obtenemos información detallada sobre lo que se supone que debe hacer el CADS y cómo se combina con los receptores de alerta de radar AN/ALQ-69 existentes.

Por Tyler Rogoway - Publicado hace 16 horas
https://www.twz.com/air/ai-enabled-...-16s-existing-radar-warning-receiver#comments

Un piloto de un F16-D Fighting Falcon del 40.º Escuadrón de Pruebas de Vuelo demuestra la técnica adecuada de bengalas durante una misión de entrenamiento cerca de la Base Aérea Eglin, Florida, el 6 de junio de 2019. Una bengala es una contramedida aérea infrarroja que utilizan los aviones o helicópteros para contrarrestar un misil tierra-aire o un misil aire-aire guiado por infrarrojos. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador superior Joshua Hoskins)
Aviador principal Joshua Hoskins

Jamie Hunter de TWZ habló recientemente con Bryan Rosselli, presidente de Productos y Soluciones Avanzadas de Raytheon, para obtener información sobre el Sistema de Despliegue de Algoritmos Cognitivos (CADS) con IA que está diseñado para funcionar con el receptor de advertencia de radar digital (RWR) AN/ALR-69 de la empresa. El mayor usuario de este RWR actualmente es el caza F-16 Viper, pero combinarlo con el CADS podría funcionar con muchas aeronaves si el AN/ALR-69 está integrado en ellas. Actualmente, el RWR también está instalado en los aviones cisterna KC-46 y los aviones de carga C-130 y estará en los próximos aviones cisterna MQ-25 Stingray de la Armada . El CADS también podrá conectarse a otros tipos de sistemas para proporcionar otras tareas centradas en la IA.

En el caso de los CADS, estamos asistiendo al surgimiento de la guerra electrónica cognitiva : la capacidad de un sistema electrónico de contramedidas y alertas por radar para adaptarse de manera autónoma a las amenazas de radiofrecuencia, incluidas aquellas que ni siquiera están cargadas en su biblioteca de amenazas. Claramente, la conveniencia de poder instalar CADS en los F-16 y otras aeronaves ya equipadas con AN/ALR-69 lo convierte en una opción muy atractiva que podría tener un gran impacto en la capacidad de supervivencia de estas plataformas en combates futuros.

El video a continuación, filmado en el Simposio de Guerra 2025 de la Asociación de la Fuerza Aérea en Aurora, Colorado, la semana pasada, nos brinda una visión más amplia de CADS y lo que se supone que debe hacer:


 
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