El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio

Eduardo Moretti

Colaborador


Los Thunderbirds de la USAF en el Cocoa Beach Air Show en Cocoa Beach, Florida, el 18 de abril de 2021.
 
fin del mito sobre que avion derribo en el año 2019 el mig-21 bison indu y supuesto derribo del su-30 ya empezo a blanquear la paf :

el avion fue un f-16 block 50 del escuadron falcons

Wg Cdr Nauman Ali Khan, who shot down a MiG-21 Bison of the Indian Air Force on 27th February over the skies of Kashmir.




y fueron condecorados los pilotos de 2 f-16



 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

La respuesta definitiva sobre por qué los F-16 llevan los AIM-120 AMRAAM en sus rieles de puntera de ala

La respuesta a por qué el Viper vuela con AIM-120 más pesados en las punteras de sus alas yAIM-9 Sidewinders más livianos debajo de sus alas puede sorprenderlo.​



 

Sebastian

Colaborador
A U.S. Air Force F-16 Fighting Falcon assigned to the 18th Aggressor Squadron flies alongside a U.S. Air Force KC-135 Stratotanker during exercise Cope North 21 near Andersen Air Force Base, Guam

Un F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de EE. UU. Asignado al 18o Escuadrón Agresor vuela junto a un KC-135 Stratotanker de la Fuerza Aérea de EE. UU. Durante el ejercicio Cope North 21 cerca de la base de la Fuerza Aérea Andersen, Guam

 

Air Force abre una nueva línea de producción de F-16 para ventas militares en el extranjero

Por Asuntos Públicos del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea / Publicado el 18 de mayo de 2021

WRIGHT-PATTERSON AIR FORCE BASE, Ohio (AFNS) - Para apoyar la creciente demanda de nuevos F-16 Fighting Falcon de países socios, la Fuerza Aérea de EE. UU. Se ha asociado con Lockheed Martin Corp. para abrir una nueva línea de producción para construir el F -16 aviones de combate Block 70/72 en las instalaciones de la compañía en Greenville, Carolina del Sur.

Lanzada el Día de los Veteranos de 2019, la línea es la única instalación de producción de F-16 en el mundo, y abrió tres años después de que la línea F-16 de la compañía en Fort Worth, Texas, terminara la producción.

Recientemente, y en nombre de cinco socios militares extranjeros, la Fuerza Aérea otorgó a Lockheed Martin Corp. aproximadamente $ 14 mil millones para construir 128 F-16 en las instalaciones hasta 2026.

"Esta nueva línea de producción es muy importante", dijo el coronel Brian Pearson, líder del equipo de producto integrado para las ventas militares de F-16 en el extranjero, con la Dirección de Aviones Avanzados y Cazas del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, que está liderando el esfuerzo para construir y entregar los nuevos F-16. "Hay 25 países que operan F-16 en la actualidad, y tienen mucha experiencia con el fuselaje. La línea nos ayuda a satisfacer la demanda global que tienen varios países de aviones [F-16] y nos da la capacidad adicional para proporcionar el avión a los países interesados en adquirirlo por primera vez ".

Se espera que los primeros F-16 salgan de la línea de producción en 2022, y se espera que la producción aumente después del primer año. El avión se entregará a múltiples socios militares extranjeros, incluidos Bahrein, Eslovaquia, Bulgaria, Taiwán y otros, muchos de los cuales han expresado interés más allá de las primeras entregas.

Se espera que se construyan más aviones en los próximos años, y hay solicitudes de F-16 bajo revisión de socios militares extranjeros adicionales.

"Desde que se inauguró la línea de producción de LM, AFSAC [Dirección de Cooperación y Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea de AFLCMC] ha visto un repunte de nuestros países socios que solicitan información detallada y solicitudes de ventas del gobierno de Estados Unidos", dijo el coronel Anthony Walker, líder senior de material de la División Internacional. "Estamos entusiasmados con la nueva carga de trabajo y la mayor oportunidad de ofrecer capacidades de poder aéreo que fortalezcan las asociaciones internacionales y promuevan la seguridad nacional".

Además de liderar los esfuerzos para desplegar nuevos F-16, la Dirección de Cazas y Aeronaves Avanzadas también está modernizando 405 F-16, operados por cuatro países socios, con la Configuración V, que consiste en nuevos radares y otras actualizaciones. para hacerlos similares a los aviones que saldrán de la línea de producción.

"Los F-16 están operativos en todo el mundo y son una capacidad clave para fortalecer la seguridad de nuestros socios internacionales", dijo Brig. General Dale White, oficial ejecutivo del programa Cazas y Aeronaves Avanzadas. "Cada F-16 con el que equipamos a nuestros socios extranjeros mejora su capacidad para defender sus intereses y apoyar nuestros intereses de seguridad mutuos. El calibre y el talento de nuestros equipos de oficina del programa de ventas militares extranjeras es de primera categoría, y su impacto se siente a nivel mundial. El F-16 es un caza compacto duradero y altamente capaz que tendrá un papel importante en la seguridad de muchos países socios en los próximos años ".
 
Arriba