El club del F-16

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Eduardo Moretti

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Un F-16 Fighting Falcon del la 49th Wing en Holloman AFB - 49th Wing, NM dispara un AIM-9M Sidewinder durante el entrenamiento y evaluación en el Programa de Evaluación del Sistema de Armas-East, 10 de marzo de 2021 en Tyndall Air Force Base, Florida.
 

Grulla

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Lockheed Martin contrata a L3Harris para el sistema de guerra electrónica Viper Shield del F-16V Block 70/72

por Pat Host

En febrero, Lockheed Martin contrató a L3Harris como proveedor exclusivo de un contrato de desarrollo con costo adicional para instalar su nuevo sistema de guerra electrónica (EW) AN / ALQ-254 (V) 1 Viper Shield en el avión de combate F-16V Block 70/72 Fighting Falcon.

El Viper Shield tendrá componentes de tecnología definidos por software que revelan amenazas de radar digital y brindan capacidades de contramedidas sólidas en un sistema completamente integrado y montado internamente, según un comunicado de la compañía. La versión básica del Viper Shield se integrará en el fuselaje de la aeronave, lo que ahorrará espacio para una capacidad adicional, como un tanque de combustible que podría conectarse externamente para aumentar el alcance de la misión.


Ilustración del artista del avión F-16V Block 70/72.  Un experto dijo que Lockheed Martin está invirtiendo en actualizaciones del F-16V Block 70/72 para prepararlo para una posible adquisición futura por parte de la Fuerza Aérea de EE. UU.  (L3Harris)

Ilustración del artista del avión F-16V Block 70/72. Un experto dijo que Lockheed Martin está invirtiendo en actualizaciones del F-16V Block 70/72 para prepararlo para una posible adquisición futura por parte de la Fuerza Aérea de EE. UU. (L3Harris)

Ted Damaskinos, vicepresidente de L3Harris y gerente general de soluciones defensivas electrónicas, le dijo a Janes el 18 de marzo que la compañía tiene un diseño completo del Viper Shield y está en conversaciones con Lockheed Martin sobre producción, tiempo y entregas.

La avanzada tecnología del receptor de advertencia de radar digital se integrará en el radar de matriz de escaneo electrónicamente activo (AESA) del F-16V Block 70/72 para brindar a los pilotos conciencia de la situación. El sistema de interferencia basado en memoria de radiofrecuencia digital (RF) combatirá las amenazas avanzadas.

Un experto dijo que Lockheed Martin está invirtiendo en actualizaciones del F-16V Block 70/72 para prepararlo para una posible adquisición futura por parte de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF). Bryan Clark, investigador principal del Hudson Institute en Washington, DC, le dijo a Janes el 6 de abril que invertir en una suite EW como Viper Shield es una forma asequible para que Lockheed Martin brinde a la aeronave autoprotección y mejoras en la capacidad del sensor. el F-16V Block 70/72 funciona en entornos moderadamente controvertidos, como la protección de bases aéreas o patrullas aéreas de defensa nacional.


 
Los Daneses me parece son los menos Cascoteados y mejor modernizados

+/- aunque tienen sus diferencias los F-16A/B de Holanda, Belgica, Dinamarca y Noruega se han modernizado de forma similar, de hecho los grandes contratos de modernización se han hecho en conjunto............. cual es el mejor modernizado no me animaria a decir....... tema COMPLEJO

Aca el historial del F-16A que derribo el Mig-29 serbio en 1999 como ejemplo....... van a mencionando las versiones que se fue transformando el mismo avion y solo menciona las grandes reformas y modernizaciones




Saludos
 
En terminos de modernizaciones los mas paraditos son los de la RNoAF y los de la RDAF con varios procesos encabezados por Kongsberg y Terma. Y luego los RNLAF y los BAF/LCCA como los mas cascoteados.

En parte porque los F16 Benelux fueron adquiridos en mayores números que sus contrapartes nordicas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Un avión F-16 Fighting Falcon de la USAF sobrevuela el área de responsabilidad del Comando Central de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. durante una misión de apoyo a la Operación Inherente de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada, 30 de marzo de 2021.
 
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