El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Ya se trató.
Tema Barredoras en donde opere.

 

me262

Colaborador
Es barata y muy simple la solución, no hay que darle tantas vueltas.

Es más económica que Don Barredora, los aussies ya pensaron en todo, y la USAF lo usa hace años...







Saludos.
 
Es barata y muy simple la solución, no hay que darle tantas vueltas.

Es más económica que Don Barredora, los aussies ya pensaron en todo, y la USAF lo usa hace años...







Saludos.
Al final, deberíamos haber comprado un avión no tan delicado...
Habia uno...tutuca le decían...o algo así...
 
Bueno se develó el misterio de la cantidad de F-16 Belgas que mandará a Ucrania. Van a ser 30 aparatos que serán entregados desde fines de este año hasta 2028.
Esto implica que le sobrarán al menos unos 15 quizás 20 aviones, pero también hay que tener en cuenta que algunos de ellos están llegando al fin de su vida útil
 
Bueno se develó el misterio de la cantidad de F-16 Belgas que mandará a Ucrania. Van a ser 30 aparatos que serán entregados desde fines de este año hasta 2028.
Esto implica que le sobrarán al menos unos 15 quizás 20 aviones, pero también hay que tener en cuenta que algunos de ellos están llegando al fin de su vida útil

Hola Dagger,
En realidad de los dos que iban a entregar (*), pasaron a 30, pero ya desde Abril empezaron a considerar subir el número y que entre uno o dos lleguen a Ucrania desde findes de 2024 , como así también de la ayuda militar a Ucrania prevista de 200M de Euros paso a 976 o 977M de Euros finalmente para 2024.

A cambio, Bélgica debería recibir F-35 estadounidenses.!
Depende de estas entregas de F-35 que se aceleren, para ir entregando F-16 a Ucrania. Ya lo expreso la ministra belga Ludivine Dedonder via la cadena RTBF en Abril, donde la prioridad es que se cumplan ciertos criterios: seguir garantizando la seguridad del territorio belga, mantener la operatividad de su defensa y respetar los compromisos internacionales, en particular en el marco de la OTAN.

Si lo dice por la chance a que la Argentina vaya por algunos F-16 Belgas

El tema es que prácticamente no le sobran y hasta los que van a Ucrania no tienen buen remanente de horas: https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-3476153

El acuerdo cierra hasta 30, las fechas no son firmes, son estimativas y se espera que llegue el primero antes de fin de año, (Ver Ministro de Asuntos Exteriores, Hadja Lahbib)

Nuevamente la semana pasada, la Ministra de Defensa belga explicó que la entrega de los aviones a Kiev dependía de dos parámetros: la llegada -aún esperada- de los F-35 que sustituirán a la envejecida flota belga de F-16, y la de piezas de repuesto. Volver al servicio los F-16 belgas actualmente inmovilizados por mantenimiento.

Saludos
 
Hola Dagger,
En realidad de los dos que iban a entregar (*), pasaron a 30, pero ya desde Abril empezaron a considerar subir el número y que entre uno o dos lleguen a Ucrania desde findes de 2024 , como así también de la ayuda militar a Ucrania prevista de 200M de Euros paso a 976 o 977M de Euros finalmente para 2024.

A cambio, Bélgica debería recibir F-35 estadounidenses.!
Depende de estas entregas de F-35 que se aceleren, para ir entregando F-16 a Ucrania. Ya lo expreso la ministra belga Ludivine Dedonder via la cadena RTBF en Abril, donde la prioridad es que se cumplan ciertos criterios: seguir garantizando la seguridad del territorio belga, mantener la operatividad de su defensa y respetar los compromisos internacionales, en particular en el marco de la OTAN.

Si lo dice por la chance a que la Argentina vaya por algunos F-16 Belgas

El tema es que prácticamente no le sobran y hasta los que van a Ucrania no tienen buen remanente de horas: https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-3476153

El acuerdo cierra hasta 30, las fechas no son firmes, son estimativas y se espera que llegue el primero antes de fin de año, (Ver Ministro de Asuntos Exteriores, Hadja Lahbib)

Nuevamente la semana pasada, la Ministra de Defensa belga explicó que la entrega de los aviones a Kiev dependía de dos parámetros: la llegada -aún esperada- de los F-35 que sustituirán a la envejecida flota belga de F-16, y la de piezas de repuesto. Volver al servicio los F-16 belgas actualmente inmovilizados por mantenimiento.

Saludos
Excelente data, @Spatium

Solo para aclarar, hay un lote de F-16 que deben haber volado unas 6000 horas en promedio, son de la misma época que los daneses que estamos comprando, incluso son un par de añitos más nuevos que los vikingos. Me refiero a los OCU que cerraron la serie (40+4).

Si éstos no van a Ucrania pueden ser un buen complemento para nuestros MLU para llegar a los 38 del "permiso" original
 

g lock

Colaborador
Excelente data, @Spatium

Solo para aclarar, hay un lote de F-16 que deben haber volado unas 6000 horas en promedio, son de la misma época que los daneses que estamos comprando, incluso son un par de añitos más nuevos que los vikingos. Me refiero a los OCU que cerraron la serie (40+4).

Si éstos no van a Ucrania pueden ser un buen complemento para nuestros MLU para llegar a los 38 del "permiso" original
Es un buen dato, aunque yo iría por los portugueses.
De todas maneras, y corríjanme si me equivoco, la "autorización" del gobierno de EEUU por "los 38", serían por los aviones daneses. Por lo que tengo entendido, de hacer un acuerdo con otro país, Bélgica, Portugal, Grecia, etc, debería hacerse una nueva gestión, la cual no tengo dudas que se resolvería rauda y favorablemente, en vistas de la relación actual...
 
Es un buen dato, aunque yo iría por los portugueses.
De todas maneras, y corríjanme si me equivoco, la "autorización" del gobierno de EEUU por "los 38", serían por los aviones daneses. Por lo que tengo entendido, de hacer un acuerdo con otro país, Bélgica, Portugal, Grecia, etc, debería hacerse una nueva gestión, la cual no tengo dudas que se resolvería rauda y favorablemente, en vistas de la relación actual...
Es así tal cual. Nuevo oferente nueva autorización. Incluso el numero 38 se queda corto a lo que EEUU debe querer para nosotros.
Hay senadores estadounidenses presionando fuerte al gobierno de Biden para profundizar aun mas las relaciones con Argentina.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno se develó el misterio de la cantidad de F-16 Belgas que mandará a Ucrania. Van a ser 30 aparatos que serán entregados desde fines de este año hasta 2028.
Esto implica que le sobrarán al menos unos 15 quizás 20 aviones, pero también hay que tener en cuenta que algunos de ellos están llegando al fin de su vida útil
Esos que quedan son los peoritos, deben estar hechos belga
 
Última edición:
Es un buen dato, aunque yo iría por los portugueses.
De todas maneras, y corríjanme si me equivoco, la "autorización" del gobierno de EEUU por "los 38", serían por los aviones daneses. Por lo que tengo entendido, de hacer un acuerdo con otro país, Bélgica, Portugal, Grecia, etc, debería hacerse una nueva gestión, la cual no tengo dudas que se resolvería rauda y favorablemente, en vistas de la relación actual...
Estimado Juan! Después de Bélgica sigue Portugal en la gira, ya debe haber aterrizado ahí Zelensky. A estar atentos a lo que se llevaría de este país.

EDITO: Ya publicaron detalles del acuerdo bilateral. Por ahora no dicen nada de entrega de aviones, solo la ayuda en el entrenamiento y plata, entre otras cosas
El acuerdo incluye:
* El compromiso de Portugal de ayudar a Ucrania a restaurar su integridad territorial hasta sus fronteras de 1991 y proporcionar al menos € 126 millones en apoyo militar este año.
* La participación de Portugal en la Coalición F-16, la Coalición Internacional de Capacidades de Seguridad Marítima y programas para la adquisición de municiones de gran calibre, acción contra minas y seguridad marítima
* cooperación en la industria de defensa, inteligencia, lucha contra el crimen organizado y la propaganda, y lucha contra los riesgos químicos, biológicos, radiológicos y nucleares.
 
Última edición:
Arriba