El Club de los Bombarderos de Posguerra

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que de los B-1 almacenaron 14, pero el resto sigue en servicio (descontando los perdidos en accidentes y algunos que fueron a desguace por cuestiones presupuestarias), habra que ver en google

---------- Post added at 11:22 ---------- Previous post was at 11:13 ----------

A ver segun wikipedia, en el 2000 la USAF retiro de servicio 33 (o sea almaceno) de los 93 remantes para mantener operativos los 63 B-1B restantes.

Despues del 11/09 volvieron algunos al servicio hasta completar 67. Son muy utilizados en Afganistan contra los Talbanes, ya derrocado el regimen los B-1B realizan patrullas armados con bombas guiadas para acudir en ayuda de las tropas de tierra cuando se lo requieran.

En 2008 volo un B-1B a velocidad supersónica utilizando combustible sintetico.

Ese año se le incorporo el Sniper Advanced Targeting Pod para poder apuntar y lanzar las GBU-38.

Los rusos hacen milagros para aumentar su flota de Tu-160 a 20 aviones y uds creen que la USAF se va a desprender de sus B-1B. Siguen en servicio hasta el 2040

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Los pesados de la USN...

North American AJ Savage A-2





Douglas A-3 Skywarrior





North American A-5A Vigilante



 
Hola:
siempre he estado enamorado del Vigilante,para mi es un de los aviones embarcados mas bonitos que hay,con permiso del gato

:cheers2::cheers2::cheers2:
 

BUFF

Forista Temperamental
Hola:
siempre he estado enamorado del Vigilante,para mi es un de los aviones embarcados mas bonitos que hay,con permiso del gato

:cheers2::cheers2::cheers2:

Yo te voy a contestar para molestar a algunos por ahí ...

Es que algo tenian que copiar los rusos para hacer un buen interceptor :ack2: :ack2: :ack2: de lo contrario no habría MiG-25 :sifone:

y Si es muy lindo y son pocas las fotos buenas que existen ... ahora me voy a aviones especializados y pongo un par de RA-5C :cheers2:
 
Douglas XB-42A, se produjeron sólo (sigo poniendo tilde aunque la RAE, diga que no lleva, por que soy re heavy, rejodido) dos ejemplares. Tenía dos motores Allison V-1710-125 V12 invertida refrigerado por líquido, dentro del fuselaje que accionaba hélices contrarrotativas propulsoras. Primer vuelo en mayo de 1944, dado de baja en 1948. De los dos ejemplares uno salamente sobevive, se encuentra en Ohio, a la espera de restauración, ya que sus alas se perdieron en el transporte hacia el NAaSM.





Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
No se cual es más grosso de los 2...

Douglas XB-43 Jetmaster

Es un pez de arrecife con motores...

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tu-16R y F-4J



Tu-16R y F-4J, F-8E



Tu-16SP y Sea Harrier



Tu-16KSR-2 Egipto



Tu-16KSR-11 Irak



Tu-16K-26
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas del Tu-16

Del Hangar de TJ estas del H-6 en el Air Show China 2010. Me mato la última con el candado en la puerta de acceso!!









Tu-16A



Tu-16KSR-2-11



Tu-16K-26P



Tu-16K-10-26



Tu-16R



Tu-16R(ZA)
 
Jajajaj muy bueno Grulla!!!
Ahora..... ese candado lo conseguís por 2 mangos en cualquier lado. Creo que deben ser los candados mas truchos que se fabrican en China!!!

Dejo algunas fotos que no tenia vistas del XB-70A Valkyrie.









Disculpas si hay alguna que ya fue posteada....

Saludos!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
para los expertos:
es real o está trucada?
saludos y gracias

[IMG]http://img560.imageshack.us/img560/4952/b62b101.jpg By michelun at 2010-12-05[/IMG]
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Edito y corrijo, la foto esta bien. No había visto la matricula inglesa atrás del B-101 del fuselaje, en la foto no se ve bién pero es G-AYHO. Recibió esta matricula para poder volarlo durante Farnborough 1970. Luego entregado a la FAA el 28/10/1970. Es el famoso "Pelicano".

La foto sale en el libro BAC Canberra BMK.62 & TMK.64 de Nuñez Padin. De ahi saque el dato
 
Arriba