El Club de los Bombarderos de Posguerra

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cockpit Tu-22M3
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Toberas motor Tu-22M3
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Soporte externo bombas en Tu-22M3
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Torreta de cola Tu-22M3, para lanzar cartuchos de Chaff/Bengalas
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Parabrisas y Nariz
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Tu-22M3 Ucraniano en Museo
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Surtidas Tu-22M3
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Grulla

Colaborador
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Que pavo soy, es el Tu-22M3R (versión de reconocimiento marítimo y electrónico del Backfire ). Habia puesto la foto en el de aviones especializados:


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Acá del informe de Hattu, breve descripción del Tu-22M3R y otras variantes que no entraron en producción:



TU-22M3R: Aeronave de reconocimiento fotográfico y ELINT, destinado a reemplazar a los Tu-22R, Tu-22RDM, Tu-16R y Tu-16RM de la VV-S y AV-MF. Equipado con la ultima tecnología en radares aéreos y equipos de imagen térmica y con capacidades de incorporar futuras modernizaciones. El prototipo voló el 6 de Diciembre de 1985 pero se perdió durante un vuelo de pruebas. Un segundo Tu-22M3R fue entregado al Instituto de Desarrollo e investigación de la fuerza aérea (el GLIT, antes denominado NII) pero su desarrollo fue muy lento debido al derrumbe de la URSS y posteriormente el programa fue cancelado.

Los dos Tu-22M3R construidos, observar el contenedor ventral
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Tu-22M4: A fines de los 80 un Tu-22M3 de serie (n/s:2145345) con matricula 4504 fue convertido en banco de ensayos del motor Kuznetsov NK-32 en vista de equipar a futuras versiones del Tu-22M con este motor.
Se diferenciaba de los Tu-22M3 de serie en la adición de una fila de 3 compuertas auxiliares de aire a cada lado de las tomas de aire principales (12 en el Tu-22M4 contra 9 del M3 por cada toma en total) y en la característica llama anaranjada del NK-32 al usar la poscombustión debido al alto contenido de oxido nitroso de su combustible. El NK-25 por el contrario tiene una llama azulada.
La designación Tu-22M4 no fue confirmada oficialmente por fuentes rusas.

Superior: Tu-22M3 Ucraniano despegando
Siguientes: Tu-22M4, comparar la cantidad de puertas auxiliares

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Tu-22M3-LL: Con una velocidad máxima de 2.300 km/h, la capacidad de estudiar el flujo de aire a diferentes ángulos de flecha alar y una bodega apta para llevar distintos equipos el Tu-22M3 fue elegido por el TsAGI para su programa de investigación de flujo laminar a diferentes ángulos de flecha. Fue equipado con la sección externa de estribor con un perfil de flujo laminar especial diseñado por el TsAGI. Esta sección especial estaba equipada con sensores de presión. La aeronave fue utilizada en este y otros ensayos del TsAGI y el LII hasta 1997. El TsAGI tiene planeado transformarlo para realizar ensayos en vuelo transónicos y supersónicos de aviones a escala llevados en un mástil sobre el fuselaje maquetas con el instrumental de la balanza aerodinámica en la bodega de carga.

TU-22M3-LL
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Claro que si Ricardo.
No entro en servicio pero la idea era hacer un bombardero así que esta bien.
Cuanta facha tenia esta aeronave!!!

Saludos!!!

Gracias Damian!
Vos sabes que tengo un videito de este avion y como decis vos, aparte de la facha, era imponente!!!
Lástima por que era un pedazo de nave!!!

Gracias y saludos.
Ricardo
 

BUFF

Forista Temperamental
No era... Eran, ya que se terminaron 2, 62-0001 (Único que se conserva) y 62-0207 más uno 62-0208 a medio camino se canceló

Así descansa el 0001
P1030920.JPG


Fuente: Picasa Web Albums - Pilawt - USAF Museum -...

Y este era la contrapartida ... Aunque Mister G... Grulla, diga lo contrario :p

Es grande la foto por eso pongo la dirección. Sukhoi T-4 SU-100 ...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/13/SU-100_T4.JPG

Otro Muy Hermoso...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/54/Myasischev_M-50_Bounder.JPG
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Buffy, son repetidas esas fotos, igual se ve que en el museo de Monino no hay muchos ángulos desde donde sacarles fotos.

El T-4 era más chico y nació como interceptor. Mas fue un avión de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías (uso de aleaciones de titanio, primer Fly by Wire de Sukhoi)
 

BUFF

Forista Temperamental
Mirter G... Es como que me quieras convencer que el Valkiria era un "B" ... en los papeles Si... La NAA ya había arrancado, pero Kelly en secreto los madrugó... en los 60 era más importante el reconocimiento, el ataque ya estaba solucionado...

Me voy a afeitar...
 
Todos nosotros, en numerosas ocasiones hemos visto los errores que se cometieron en la Guerra de Malvinas. Varias veces hemos dicho QUE HUBIERA PASADO SI SE HUBIERA HECHO. Y cuando veo el Mirage 4 me digo..... que bueno hubiera sido si la armada hubiera tenido 3 o 4 mirage 4 configurado para usar el Exocet, en lugar de los superetendart.. veloz y mayor autonomia. Obligaria a los portaaviones a mantenerce mas alejado o a arriesgarce mas a ser atacado repentinamente. Los harrier no los podria interceptar, porque tendria suficiente autonomia para escapara maxima a velocidad ...(algo que los mirage 3 no podian). PERO BUE....... asi no fue.
 

Grulla

Colaborador
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