El Club de las Meko

Mmmm.
A ver si veo:
-Oto 127lw en proa.
-VLS Mica o Camm detras del cañon.
-RWS con un 20 o 25 mm frente al puente.
-16 exocet.
-Un ¿Thales Smart-S?
-Hangar para uno.
-Otra RWS arriba de este.
-No encuentro los lanza-torpedos ni identifico eso arriba del hangar (¿Sadral?)

-Leonardo 127/64cal Vulcano
-32 VLS Unkhonto IR Block II
-SEAHAWK DS A2 de 30mm frente al puente y popa
-16 RBS15 MK3 en dos lanzadores
- SAAB Sea Girafe AMB 3D
- Dos lanzadores de torpedos de 324mm Leonardo MU90 impact

slds
 
Última edición:
-Leonardo 127/64cal Vulcano
-32 VLS Unkhonto IR Block II
-SEAHAWK DS A2 de 30mm frente al puente y popa
-16 RBS15 MK3 en dos lanzadores
- SAAB Sea Girafe AMB 3D
- no tiene lanzatorpedos. (opera torpedos en MU90 desde su Linx organico)

slds
¿Una fragata de 125mts de eslora no opera tubos lanzatorpedos ni morteros anti submarino (Rb6000 o equivalentes franco/suecos)?.

Raro.

Muy raro. Primera vez que lo escucho, no tiene sentido.

Una Saar5/6, Stereguschy, Milgem o una Meko140 los tiene, y miden 105mts o menos.

Pero le creo, hoy en dia todo cambio mucho. Y ademas lo revise con lupa/zoom y no los pude encontrar.
 
@LastJ, edite mi mensage

instalaron dos lanzadores de torpedos Leonardo MU/Impact de 324mm

slds
Interesante. Yo busque datos pero no encontre.
Entonces, las MEKO de menor eslora serian las Espora o Sa'ar-6 y las de mayor eslora estas Meko A-200 Argelinas, que creo que tambien usaria o usa Egipto. Si no me falla la vista son variantes de las Valour sudafricanas.
Y todas llevan tubos lanzatorpedos, ASM y al menos dos CIWS; y salvo las Espora, SAM . Las dos mas inusuales serian las Israeli-Germanas por el radar AESA cuatro-caras y los 90mts; y las Clase Espora por el hangar telescopico.
Bueno, las ANZAC australianas modernizadas con dos reles de radares de seis caras tambien son inusuales.
 
Meko ANZAC de Australia tras MLU:

No se si llegan en FHD como las veo yo en el celu.
 
Meko ANZAC de Australia tras MLU:

No se si llegan en FHD como las veo yo en el celu.
Estas ya no usan configuracion tradicional. Todos los sistemas de armas estan regidos por el mastil de doce caras; y su defensa en ESSM Block-×× (no recuerdo la variante pero si que usaban los misiles un guiado hibrido entre Termo-Optico-Doble (IIR+UV) mas SARH).
Y despues las Meko de argentina no tienen futuro, ponganme a mi o alguien del foro como ministro de defensa. Yo les voy a dar que no tienen futuro.
Dos meses despues de su nombramiento:
-Y no, tenemos que modernizar las Meko asi que no hay mas presupuesto para bldcs...
 

ANZAC de australia tras modernizacion.

Las NeoZelandesas usan otra configuracion, con un solo radar rotatorio, pero una sola vez encontre una foto, y no la volvi a encontrar.
 
Las Clase Braunschweig (en las que se basan las israelies) son citadas como Meko por algunos y por otros no. La verdad es que tan fino en el tema no hilo, pero voy por el "Si":
Sa'Ar-6, sin sistemas al 100%:

Por ahora falta el Oto-76Sr y los sistemas del mastil de popa. Casi todo lo demas esta (falts un radar AESA en el mastil de proa).
 
Las NeoZelandesas usan otra configuracion, con un solo radar rotatorio, pero una sola vez encontre una foto, y no la volvi a encontrar.

La modernización de las Te Kaha y Te Mana de la RNZN fue algo mas austera que las ANZAC australianas, ya que optaron por un radar 3D Smart de Thales, sistema de mando y control CMS330 de Lockheed Martin y CAMM como misil de defensa aérea de corta y media distancia.
 
La modernización de las Te Kaha y Te Mana de la RNZN fue algo mas austera que las ANZAC australianas, ya que optaron por un radar 3D Smart de Thales, sistema de mando y control CMS330 de Lockheed Martin y CAMM como misil de defensa aérea de corta y media distancia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ordenando mi cuartito, encontré varias revistas que había separado, vaya a saber cuando.
En una de estas revistas(Defensa N°-83, de Marzo de 1985), estaba la siguiente nota:






Hacer Click sobre las fotos, para agrandar
 
Arriba