El Club de las Meko

Rober D

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Moderador
Fragata MEKO 360 de la Armada de Nigeria en el Océano Índico después de una actualización reciente de sistemas y reacondicionamiento
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Fragata MEKO 360 de la Armada de Nigeria en el Océano Índico después de una actualización reciente de sistemas y reacondicionamiento
a este paso va a andar mas y modernizada esa sola meko, que todo el rejunte de oxido de las cuatro (o tres) nuestras...
 
La tabla contiene datos incorrectos.

-Mi duda es Egipto ya que no se decidía entre las MEKO o las FRAMM
y Polonia que adquirió cuatro MEKO 100

-El resto esta en los datos que hay sobre las MEKO en los portales

-Alemania desarrollo sus fragatas Tipo 123, 124 y 125, ademas de
las corbetas K-130 en base a las MEKO

-Israel también adquirió cuatro MEKO 100 bajo el nombre de Sa'ar 6



Saludosss
Roberto
 
-Mi duda es Egipto ya que no se decidía entre las MEKO o las FRAMM
y Polonia que adquirió cuatro MEKO 100

-El resto esta en los datos que hay sobre las MEKO en los portales

-Alemania desarrollo sus fragatas Tipo 123, 124 y 125, ademas de
las corbetas K-130 en base a las MEKO

-Israel también adquirió cuatro MEKO 100 bajo el nombre de Sa'ar 6



Saludosss
Roberto
Brasil incorporará MEKO A100. Aún no hay ninguna en servicio.
 
Brasil incorporará MEKO A100. Aún no hay ninguna en servicio.

-La denominación es MEkO 100, pero por el desplazamiento que tendrán las
unidades Clase Tamandare que sera de 3.455 Tn, esta mas cerca a una fragata MEKO A-200
que desplaza 3.590 Tn que a una corbeta MEKO 100 que desplaza 1.650 Tn y viendo los
dibujos se párese mucho mas a las fragatas MEKO A-200 que compro Argelia que a las
MEKO 100 que compro Polinia




-Esta es una Fragata MEKO A-200 (Clase Valour de la Marina Sudafricana)




-Y esta una Corbeta MEKO A-100 (Clase Gawron de la Marina Polaca)




-Las diferencias se notan ¡¡¡¡




Saludosss
Roberto
 
-La denominación es MEkO 100, pero por el desplazamiento que tendrán las
unidades Clase Tamandare que sera de 3.455 Tn, esta mas cerca a una fragata MEKO A-200
que desplaza 3.590 Tn que a una corbeta MEKO 100 que desplaza 1.650 Tn y viendo los
dibujos se párese mucho mas a las fragatas MEKO A-200 que compro Argelia que a las
MEKO 100 que compro Polinia




-Esta es una Fragata MEKO A-200 (Clase Valour de la Marina Sudafricana)




-Y esta una Corbeta MEKO A-100 (Clase Gawron de la Marina Polaca)




-Las diferencias se notan ¡¡¡¡




Saludosss
Roberto
Le agradezco pero me parece que no necesita enviarme fotos para comparar las 100 y las 200. Creo conocer aceptablemente bien esta familia de buques.

Si las notas de prensa oficiales dicen que el proyecto Tamandaré son MEKO A100, entonces será a ellos a quienes hay que cuestionarles.

Pero regresando a la tabla, parece mencionarlas como buques en servicios y recién para el 2025 se espera la primera unidad.
Lo mismo aplica para Egipto.

Parece un error porque muchas veces estos programas importantes sufren cambios. Por ejemplo, las Valour sudafricana iban a ser 5 y terminaron siendo 4. Se canceló la última. Las Meko 360 argentinas iban a ser 6 y terminaron siendo 4, mientras que las MEKO 140 argentinas iban a ser 4 y terminaron siendo 6. Este tipo de cosas pasan todo el tiempo con muchos programas navales.
Así que lo correcto en la tabla debieran ser los buques efectivamente construidos e incorporados en servicio. Porque es incorrecto meter en la misma tabla lo que está en servicio junto con lo que están proyectado ya que genera una sobre representación. O, al menos, las proyectadas debieran estar aclaradas de algún modo, por ejemplo con otro color o un asterisco.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-La denominación es MEkO 100, pero por el desplazamiento que tendrán las
unidades Clase Tamandare que sera de 3.455 Tn, esta mas cerca a una fragata MEKO A-200
que desplaza 3.590 Tn que a una corbeta MEKO 100 que desplaza 1.650 Tn y viendo los
dibujos se párese mucho mas a las fragatas MEKO A-200 que compro Argelia que a las
MEKO 100 que compro Polinia




-Esta es una Fragata MEKO A-200 (Clase Valour de la Marina Sudafricana)




-Y esta una Corbeta MEKO A-100 (Clase Gawron de la Marina Polaca)




-Las diferencias se notan ¡¡¡¡




Saludosss
Roberto

Las Meko A100 son una familia de varios desplazamiento; uno de ellos es la de FFG ligera de 3.000 tns.
 
Las Meko A100 son una familia de varios desplazamiento; uno de ellos es la de FFG ligera de 3.000 tns.

-Las MEKO A-100 son corbetas, la unidad de mayor desplazamiento de
este tipo de buques son las corbetas MEKO A-100 Polacas que desplaza
2.050 Tn, mas de 3.000 Tn ya son fragatas y para cubrir este nicho
Blohm+Voss, hoy ThyssenKrupp Marine System (TKMS), tiene a las MEKO
200, A-200, 360 y D Class


-Estuve averiguando en lo que tengo de las MEKO y encontré
una fragata desarrollada sobre la base de las MEKO D Class
esta es la MEKO D-100, esta si desplaza 2.490 Tn








-Estas son las unidades seleccionadas por la marina Brasileña, no las "A" si no las "D"


Saludosss
Roberto
 
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Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo del tonelaje y el tipo de buques se ha desmadrado las corbetas de Damen están en 5600TM lo que antes era un señor destructor
 
La armada italiana incorporó un "patrullero" de más de 5.000 toneladas y los estadounidenses un "destructor" de 15.000 toneladas. Mientras que en la Unión Europea son populares las "fragatas" especializadas en defensa aérea, especialización que los británicos reservan para los "destructores", mientras sus "fragatas" se especializan en la tradicional guerra antisubmarina.

Los desplazamiento ya no sirven como referencia. Sin perder de vista que muchas clasificaciones responden a tradiciones y/o políticas del país propietario.
Para agradar, no sólo tenemos las más o menos arbitrarias definiciones del país propietario, sino también cómo desean clasificarlo los países no-propietarios. Por ejemplo, a los últimos "destructores" chinos T055, Estados Unidos ha decidido clasificarlos como "cruceros", a pesar de que su desplazamiento, prestaciones y capacidades son similares a los más recientes "destructores" japoneses e inferior al "destructor" Zumwalt.
Es decir, un mismo buque puede ser considerado "destructor" para un país, "fragata" para otro" y "crucero" para un tercero. Y nadie sale perdiendo más que quienes debatimos en los foros sobre estos temas.

Creo que hay que olvidarse de los desplazamientos como referencia de las clasificaciones. Hay que respetar las denominaciones que hace cada país y astillero, tratar de entender el por qué de ello y, en última instancia, tratar de centrarse en las misiones que está diseñado a cumplir.

Por todo ello me gusta más la clasificación japonesa. Para ella todos son "buques de guerra" o, por económica de lenguaje, "escoltas" (aunque generalmente los traducen como "destroyer", que no hace más que oscurecer el asunto).
Luego acompañan esa definición general de alguna descripción de sus misiones: antisubmarino, defensa aérea, portahelicópteros, etc.
 
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Argelia, MEKO 200, 16 SSM...
Mmmm.
A ver si veo:
-Oto 127lw en proa.
-VLS Mica o Camm detras del cañon.
-RWS con un 20 o 25 mm frente al puente.
-16 exocet.
-Un ¿Thales Smart-S?
-Hangar para uno.
-Otra RWS arriba de este.
-No encuentro los lanza-torpedos ni identifico eso arriba del hangar (¿Sadral?)
 
Mmmm.
A ver si veo:
-Oto 127lw en proa.
-VLS Mica o Camm detras del cañon.
-RWS con un 20 o 25 mm frente al puente.
-16 exocet.
-Un ¿Thales Smart-S?
-Hangar para uno.
-Otra RWS arriba de este.
-No encuentro los lanza-torpedos ni identifico eso arriba del hangar (¿Sadral?)

No recuerdo si son Exo o RBS...
 
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