El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

El trabajo de Persano ya lo refute, explicita e implicitamente. Explicitamente dije que comete un error al pretender mantener las posiciones relativas entre tres buques que estan en movimiento, y con esas posiciones relativas calcular el resto. E implicitamente cuestione el tema del tercer portaviones en el teatro. Ademas es cuando menos raro que si postula falsedad en los documento ingleses los utilice luego para sacar alguna conclusion, no...?

El Dr Brook ya lo discutimos, dice que presenta pruebas pero no presenta nada. Humo.

Respecto de facebook, desconozco, solo vi lo que presentaron aca. Y en ningun momento mencionaron que tenian dos testimonios de ex tripulantes, al menos yo no los vi. Me resultara raro tambien que mientras pretendes testimonios de tripulantes no mencionaras los que ya tenias.

Te repito la pregunta, a partir de los dos contactos que tuviste, intentaste llegar a mas tripulantes?
No refutaste absolutamente nada, simplemente estás dando tu opinión al respecto, no estás argumentando con hechos o razones que contradigan lo que he enunciado. Es maravilloso que pienses que un trabajo de años lo podés refutar en 5 minutos frente al teclado. De hecho, en tu misma opinión estás desacreditando ambos informes británicos DOCJUN y DOCNOV como inválidos, ya que las posiciones de los buques informadas en ambos documentos están tomadas a partir de la cinta grabada del radar del Invencible y las posiciones del CBG y distancias respecto al buque guía están tomadas de allí.
Respecto a tu crítica sobre utilizar parte de los documentos como válidos, si la información puedo validarla contra otros documentos, como por ejemplo las bitácoras de los buques, la tomo como válida, si se contradice, como sucede con ambos documentos, así lo señalo.
Encuentro tanta incoherencia en los hilos argumentales de tus publicaciones, que hasta me pregunto si detrás de tu usuario se encuentra una sóla persona o es un grupo.​
Sdos!

No refutaste absolutamente nada, simplemente estás dando tu opinión al respecto, no estás argumentando con hechos o razones que contradigan lo que he enunciado. Es maravilloso que pienses que un trabajo de años lo podés refutar en 5 minutos frente al teclado. De hecho, en tu misma opinión estás desacreditando ambos informes británicos DOCJUN y DOCNOV como inválidos, ya que las posiciones de los buques informadas en ambos documentos están tomadas a partir de la cinta grabada del radar del Invencible y las posiciones del CBG y distancias respecto al buque guía están tomadas de allí.
Respecto a tu crítica sobre utilizar parte de los documentos como válidos, si la información puedo validarla contra otros documentos, como por ejemplo las bitácoras de los buques, la tomo como válida, si se contradice, como sucede con ambos documentos, así lo señalo.
Encuentro tanta incoherencia en los hilos argumentales de tus publicaciones, que hasta me pregunto si detrás de tu usuario se encuentra una sóla persona o es un grupo.​
Sdos!

Ok, no nos ponemos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. No hay problema. Te agradezco igual el dato de en que momento se cargo la posicion en el Omega, me sirvio, es un peldaño mas en construir la escena completa. Finalmente algo pude rescatar de tu largo posteo.

Bien ahí! finalmente apareció la cinta! (desclasificada en 2021)
Es lo que dicen los documentos británicos, los tres que se conocen desclasificados DEFE 69/1898 (Report of proceedings), DEFE 58/273 DOCJUN y DEFE 67/134 DOCNOV, son documentos del año 1982/83, no recuerdo su fecha de desclasificación, y basan su información en el video tape recording del radar 992, con un margen de error de +- 2 MN. Lo que no explican es como, siendo información del radar, se le desaparecen ciertos buques en la periferia y otros le aparecen en lugares distintos de donde realmente estaban de acuerdo a sus bitácoras. ¿No es lo que los historiadores deberían hacer metodológicamente como crítica de fuentes?
Sdos!​

otros le aparecen en lugares distintos de donde realmente estaban de acuerdo a sus bitácoras. ¿No es lo que los historiadores deberían hacer metodológicamente como crítica de fuentes?

El barco etiquetado como Ambuscade es el Bristol, el unico que por bitacora navegaba de N a S tal cual muestra la grabacion del radar. Irrelevante que este porque ese barco esta muy alejado de la accion y no se menciona (que recuerde) que haya detectado nada.

¿Nadie responde? Yo no sabía que esa cinta estaba desclasificada. Quiero creer que no va a ocurrir lo mismo que con otros documentos británicos importantes que algunos los tenían guardados y no los querían mostrar: caso DOCNOV y este otro ejemplo...
Hay que seguir buscando, en lugar de bloquear usuarios.
Algún día también aparecerá el documento sobre la presencia del teniente Morales del RI 12 a bordo del HMS Invincible el 5/6.