El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Y....si fuera yo me preguntaria, una y mil veces, "como el barco que vi averiado de tal forma volvio en una pieza y no tuvo bajas?". Alguna teoria ellos mismos deben tener, por mas fantasiosa que tal vez a otros les pueda parecer. Por ahi digan, "el barco no siguio operando, quedo solo Hermes", "lo repararon en Georgias", "los muertos los hicieron figurar en otros barcos averiados/hundidos", no se, algo.
No me cabe dudas que se lo deben preguntar, pero justamente y citándolo a usted "...pero son profesionales..." y por lo tanto no van a estar publicando suposiciones. Las hipótesis y suposiciones quedan para nosotros, que no estuvimos allí.
 
Los Británicos lo único que efectuaron hasta el momento fueron contar tres relatos distintos sobre este evento, en su mentira no hay versión que concuerde. Es decir repito solo aparecieron tres versiones nada más del lado Briton que no pueden sostener tampoco ellos mismo.
Estimado,
Podría enumerar las tres versiones/relatos distintos y la fuente/origen de cada una?
Gracias!
 
¿Por qué debería hacer suposiciones o hipótesis de lo que sucedió una vez que escaparon del blanco, para contestar dudas?
Coincido, mi estimado Ures!

En el libro “Tierra de Nadie”, de Ignacio Montes de Oca (Sudamericana, 2006), en su Capítulo 15 “¿Fue vencido el Invencible?, Ernesto Ureta (en entrevista personal con el autor), expresa:

“Para corroborar lo que dice Brian/Lynda, Ureta explica que cuando la flota británica hizo su ingreso triunfal en la rada de Puerto Argentino a fines de junio de 1982, entre los buques que desfilaban no se encontraba el Invincible y que ese portaaviones recién apareció en un puerto inglés el 17 de septiembre tras un “inexplicable” viaje secreto de cincuenta y un días. Siempre de acuerdo con Ureta, el portaaviones habría aparecido en Gran Bretaña con una enorme bandera del Reino Unido en su costado derecho, donde Ureta dice haberle lanzado sus bombas".

En el "desfile naval", estaba el HMS Invincible, y al ingreso en Portsmouth el portaaviones no llevaba una "enorme bandera en su costado derecho".

Saludos
 
Y....si fuera yo me preguntaria, una y mil veces, "como el barco que vi averiado de tal forma volvio en una pieza y no tuvo bajas?". Alguna teoria ellos mismos deben tener, por mas fantasiosa que tal vez a otros les pueda parecer. Por ahi digan, "el barco no siguio operando, quedo solo Hermes", "lo repararon en Georgias", "los muertos los hicieron figurar en otros barcos averiados/hundidos", no se, algo.
Si te diria GB sobre bajas por un ataque Argentinio al Invencible, estaria acetando el ataque, cosa que no va a suceder, por lo menos por le momento.
 
US-Mount-Whitney20111121_066_v-1-528.jpg
¿Este buque participo en el 82?, mejor dicho digamoslo asi, ¿que buques en el 82 tenian una silueta similar a los porta como para confundir a los pilotos?
 

tanoarg

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¿Este buque participo en el 82?, mejor dicho digamoslo asi, ¿que buques en el 82 tenian una silueta similar a los porta como para confundir a los pilotos?
y...a 900 kilometros por hora...ves una superficie plana...con una protuberancia al costado... te diria que es bastante parecido el dibujo con el buque (en el 82, no estaba el phallanx instalado ni la "protuberancia" en la popa donde se instalo el ciws).
 
Podría enumerar las tres versiones/relatos distintos y la fuente/origen de cada una?
En realidad son dos versiones originales y luego existieron una serie de declaraciones/testigos que afirman aspectos contradictorios sobre los sucesos del ataque. En cuanto a las dos versiones, es posible conocer que en un primer momento circuló la noticia/novedad de que el casco incendiado del Atlantic Conveyor fue otra vez impactado por un Exocet. Así lo confirma el diario personal del tripulante Iain Shickle del HMS Hermes en su anotación realizada el mismo día 30 de mayo. Además, reiteran la versión dos libros del mismo año 1982: “Battle for the Malvinas” (English, Watts) y “The Malvinas War” (Eddy, Linklater). Luego, en un segundo momento, tenemos la conocida versión oficial de ataque fallido contra la HMS Avenger. Cabe recordar aquí que este no es el único caso de 1982 en el cual se difundieron dos versiones británicas distintas: el día 12 de junio se difundió en un primer momento que el HMS Glamorgan fue impactado por cañones y recién días más tarde se reconoció que había sido un Exocet terrestre. En cuanto a los testimonios contradictorios (en contraposición a la versión oficial), se pueden citar al piloto del helicóptero Phil Henry, expuesto aquí por primera vez por el Sr Marcelo Persano, y al Oficial Ian Inskip del HMS Glamorgan quien asegura que el misil se dirigía casi directamente hacia su buque. Respecto de los documentos desclasificados con contradicciones, hace poco el Sr Persano publicó en este foro un análisis exhaustivo explicando las numerosas razones que existen para dudar de lo escrito en los mismos (en la parte 3 por si alguien se lo perdió), sin contar los análisis y difusión de documentos que LVSI viene realizando desde hace varios años. Saludos
 
Coincido, mi estimado Ures!

En el libro “Tierra de Nadie”, de Ignacio Montes de Oca (Sudamericana, 2006), en su Capítulo 15 “¿Fue vencido el Invencible?, Ernesto Ureta (en entrevista personal con el autor), expresa:

“Para corroborar lo que dice Brian/Lynda, Ureta explica que cuando la flota británica hizo su ingreso triunfal en la rada de Puerto Argentino a fines de junio de 1982, entre los buques que desfilaban no se encontraba el Invincible y que ese portaaviones recién apareció en un puerto inglés el 17 de septiembre tras un “inexplicable” viaje secreto de cincuenta y un días. Siempre de acuerdo con Ureta, el portaaviones habría aparecido en Gran Bretaña con una enorme bandera del Reino Unido en su costado derecho, donde Ureta dice haberle lanzado sus bombas".

En el "desfile naval", estaba el HMS Invincible, y al ingreso en Portsmouth el portaaviones no llevaba una "enorme bandera en su costado derecho".

Saludos
Probablemente haya cometido la imprudencia de repetir algo que le contaron, pero no está haciendo suposiciones respecto del lugar y la magnitud de daños o si había un tercer portaaviones o cuestión similar, por lo menos en el texto que cita usted. Si luego trae aquí otro elemento que amplíe, bueno, comprobaremos quizás que Ureta sí hizo suposiciones al respecto.
 

tanoarg

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recuerden que 4 años antes...torpedos fueron disparados a la flota argentina.... y no justamente realizado por chile.
 
Y si simplemente el misil exocet nunca alcanzo al porta y los pilotos efectivamente atacaron al Invincible pero las bombas de 500 libras no llegaron al buque o si lo alcanzaron quedaron sin explotar? Como tantos otros ataques...lo cual no lo dejo fuero de servicio.
 
En realidad son dos versiones originales y luego existieron una serie de declaraciones/testigos que afirman aspectos contradictorios sobre los sucesos del ataque. En cuanto a las dos versiones, es posible conocer que en un primer momento circuló la noticia/novedad de que el casco incendiado del Atlantic Conveyor fue otra vez impactado por un Exocet. Así lo confirma el diario personal del tripulante Iain Shickle del HMS Hermes en su anotación realizada el mismo día 30 de mayo. Además, reiteran la versión dos libros del mismo año 1982: “Battle for the Malvinas” (English, Watts) y “The Malvinas War” (Eddy, Linklater). Luego, en un segundo momento, tenemos la conocida versión oficial de ataque fallido contra la HMS Avenger. Cabe recordar aquí que este no es el único caso de 1982 en el cual se difundieron dos versiones británicas distintas: el día 12 de junio se difundió en un primer momento que el HMS Glamorgan fue impactado por cañones y recién días más tarde se reconoció que había sido un Exocet terrestre. En cuanto a los testimonios contradictorios (en contraposición a la versión oficial), se pueden citar al piloto del helicóptero Phil Henry, expuesto aquí por primera vez por el Sr Marcelo Persano, y al Oficial Ian Inskip del HMS Glamorgan quien asegura que el misil se dirigía casi directamente hacia su buque. Respecto de los documentos desclasificados con contradicciones, hace poco el Sr Persano publicó en este foro un análisis exhaustivo explicando las numerosas razones que existen para dudar de lo escrito en los mismos (en la parte 3 por si alguien se lo perdió), sin contar los análisis y difusión de documentos que LVSI viene realizando desde hace varios años. Saludos
La versión del fantástico derribo del misil con el cañón del ¿Glamorgan?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si simplemente el misil exocet nunca alcanzo al porta y los pilotos efectivamente atacaron al Invincible pero las bombas de 500 libras no llegaron al buque o si lo alcanzaron quedaron sin explotar? Como tantos otros ataques...lo cual no lo dejo fuero de servicio.
es factible...tranquilamente.
 

tanoarg

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¿A qué te referís Tano?
cuando fue el conflicto con chile (mejor dicho "no conflicto"), la flota argentina se habia trasladado ya al pacifico. gran cantidad de testigos (entre ellos, un ex supervisor mio), registraron y vieron pasar la estela de un torpedo al popa de la formacion. nunca se supo de donde vino....y quien lo lanzo (en ese momento...dos paises aliados de la politica de ee.uu. estaban a punto de entrar en guerra...como ocurrio en el 82).
en la guerra de los seis dias, israelies y arabes entraban en guerra...y un buque fue atacado (confundido decian los israelies) haciendo inteligencia electronica...el uss liberty
 
cuando fue el conflicto con chile (mejor dicho "no conflicto"), la flota argentina se habia trasladado ya al pacifico. gran cantidad de testigos (entre ellos, un ex supervisor mio), registraron y vieron pasar la estela de un torpedo al popa de la formacion. nunca se supo de donde vino....y quien lo lanzo (en ese momento...dos paises aliados de la politica de ee.uu. estaban a punto de entrar en guerra...como ocurrio en el 82).
en la guerra de los seis dias, israelies y arabes entraban en guerra...y un buque fue atacado (confundido decian los israelies) haciendo inteligencia electronica...el uss liberty
Interesante. Solo diría que conflicto sí existió, no guerra. Gracias por el dato, desconocido para mí.
 
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