El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ureta.jpg

Es muy esquemático lógicamente, además de lo que pudo ver en detalle a esa altura y velocidad en un estresante momento, hay que ver qué habilidad plástica tiene. Yo lo que veo es el espejo, la cubierta corrida y la isla desplazada, es decir un portaaviones, no un destructor o fragata ni un "carguero" porta contenedores; no veo que haya dibujado un ascensor concretamente o detalles de ése tipo

Última edición:
Es muy esquemático lógicamente, además de lo que pudo ver en detalle a esa altura y velocidad en un estresante momento, hay que ver qué habilidad plástica tiene. Yo lo que veo es el espejo, la cubierta corrida y la isla desplazada, es decir un portaaviones, no un destructor o fragata ni un "carguero" porta contenedores; no veo que haya dibujado un sensor concretamente o detalles de ése tipo

Yo tampoco. Ademas deberia haber visto el de estribor (si fuera el Iwo).

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay otro buque que podria "aparentar" una confusion, que es logico que este desplegado en dicho sector y al mismo tiempo el secreto de su presencia es mas que obvia como la de su tripulacion... y que el dibujo...da que pensar.
clase blue ridge.

hay otro buque que podria "aparentar" una confusion, que es logico que este desplegado en dicho sector y al mismo tiempo el secreto de su presencia es mas que obvia como la de su tripulacion... y que el dibujo...da que pensar.
clase blue ridge.

Y los 5000 testigos? Si me decis alejado del nucleo como inteligencia te lo aceptaria, pero mas cerca de las islas que los propios portaviones de la RN?

Estan estos dos aterrizajes de Harriers, en el cuaderno de Silva. 14:03 desapareciendo a 89 millas, y 15:45 a 102 millas. Son secciones de dos aviones, no aviones individuales. El ataque fue a 87 millas de Puerto Argentino. La anotada es la distancia a la que desaparecen del horizonte radar, en descenso todavia seguiria varias millas mas hasta llegar el nivel del mar. O sea que si el CBG hubiera estado en la posicion anotada por Isaac, estos aviones hubieran descendido al E de los portaviones.
30-de-mayo-harriers-que-aterrizan-lejos-jpg.png

Es muy esquemático lógicamente, además de lo que pudo ver en detalle a esa altura y velocidad en un estresante momento, hay que ver qué habilidad plástica tiene. Yo lo que veo es el espejo, la cubierta corrida y la isla desplazada, es decir un portaaviones, no un destructor o fragata ni un "carguero" porta contenedores; no veo que haya dibujado un ascensor concretamente o detalles de ése tipo
Concuerdo con usted,si analizamos la fraccion de segundos sobre el eobjetivo es claro que es el porta.

clase blue ridge.
Pero con esa forma desplazada?

donde estan los informes argentinos negando el hundimiento del somerella?
Yo no sé si no pueden leer mis posteos completos o no quieren leerlos pero... ¿acaso hay decenas de entrevistas a pilotos británicos, investigaciones y varios expertos internacionales que 40 años después siguen insistiendo con el posible hundimiento del ARA Somellera? Por favor señores, no mezclemos las cosas a conveniencia, no podemos comparar peras con manzanas. En este punto voy a coincidir con un anterior posteo de SMS y voy a parafrasearlo: "si no establecemos cierto marco razonable para el análisis del caso esto se convierte en cualquier cosa y repetimos siempre lo mismo". Falta que aparezca alguien diciendo que el Capitán Alberto Philippi estuvo en el interrogatorio de Ureta e Isaac y estamos todos (disculpas si es muy vehemente mi texto). Saludos

no te parece raro que los pilotos sigan insistiendo con su version, sin dar lugar a la posibilidad de que SE PUEDEN HABER EQUIVOCADO EN LA identificacion?
Porque están completamente seguros de lo que vieron. ¿Qué duda les va a caber si los dos coinciden en lo mismo desde la primera comunicación radial?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no sé si no pueden leer mis posteos completos o no quieren leerlos pero... ¿acaso hay decenas de entrevistas a pilotos británicos, investigaciones y varios expertos internacionales que 40 años después siguen insistiendo con el posible hundimiento del ARA Somellera?
el somerella hundido en las publicaciones del MOD hasta hace 10 años atras...
Por favor señores, no mezclemos las cosas a conveniencia, no podemos comparar peras con manzanas. En este punto voy a coincidir con un anterior posteo de SMS y voy a parafrasearlo: "si no establecemos cierto marco razonable para el análisis del caso esto se convierte en cualquier cosa y repetimos siempre lo mismo". Falta que aparezca alguien diciendo que el Capitán Alberto Philippi estuvo en el interrogatorio de Ureta e Isaac y estamos todos (disculpas si es muy vehemente mi texto). Saludos
flaco...no entendes. los parametros los pongo yo como moderador. ya estabas caminando antes por la cuerda floja...otro posteo de esta indole y quedas afuera.

Porque están completamente seguros de lo que vieron. ¿Qué duda les va a caber si los dos coinciden en lo mismo desde la primera comunicación radial?

Si, ok, pero son profesionales. Deben saber que la mal identificacion es una ocurrencia comun en acciones aeronavales. Ya que uds tienen contacto con Isaac, seria interesante que el en sus propias palabras diga su teoria de lo que le paso al barco, ya que si hubiera sido averiado de la manera que ellos relatan es muy dificil que hubiera seguido operando normalmente, hubiera vuelto a puerto sin daños visibles, y no hubiera muertos en sus tripulacion. Entonces, como concuerda su relato con la falta de otras pruebas?

Si, ok, pero son profesionales. Deben saber que la mal identificacion es una ocurrencia comun en acciones aeronavales. Ya que uds tienen contacto con Isaac, seria interesante que el en sus propias palabras diga su teoria de lo que le paso al barco, ya que si hubiera sido averiado de la manera que ellos relatan es muy dificil que hubiera seguido operando normalmente, hubiera vuelto a puerto sin daños visibles, y no hubiera muertos en sus tripulacion. Entonces, como concuerda su relato con la falta de otras pruebas?
No estoy de acuerdo, ha/n relatado muchas veces la misión y lo que vio o vieron (siempre lo mismo, sin dudar ni cambiar un milímetro sus dichos) ¿Por qué debería hacer suposiciones o hipótesis de lo que sucedió una vez que escaparon del blanco, para contestar dudas?

No estoy de acuerdo, ha/n relatado muchas veces la misión y lo que vio o vieron (siempre lo mismo, sin dudar ni cambiar un milímetro sus dichos) ¿Por qué debería hacer suposiciones o hipótesis de lo que sucedió una vez que escaparon del blanco, para contestar dudas?

Y....si fuera yo me preguntaria, una y mil veces, "como el barco que vi averiado de tal forma volvio en una pieza y no tuvo bajas?". Alguna teoria ellos mismos deben tener, por mas fantasiosa que tal vez a otros les pueda parecer. Por ahi digan, "el barco no siguio operando, quedo solo Hermes", "lo repararon en Georgias", "los muertos los hicieron figurar en otros barcos averiados/hundidos", no se, algo.