El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Entonces está bien que lo aclares. La gente nueva en el tema puede llegar a pensar que las redes y los canales de TV están llenos de veteranos del HMS Invencible refutando a los pilotos argentinos. Pero la realidad es que JAMÁS hablaron frente a una cámara para negar el ataque. Cuanto menos es llamativo. Saludos
correcto.

9bf85e8b35896c1afde47ce51601a022.gif
Veo que estás convencido que hundimos el Iwo Jima ¿Isaac habrá gritado "Tora tora tora!"?;)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Declara sobre las Bombas, pero el misil si, o estoy equivocado?
las declaraciones de isaac corresponde mas a humo de chaff (bigotes largos a los costados del buque) que de un incendio (humo caliente elevandose)....ellos informan ver el buque con humo (o lo que ellos consideraban humo).
de por si...no hay nada empirico que refiera a que el buque fue impactado.

Para tener para la discucion, contrastando datos del libro de Colombo con la bitadora del Hermes

4 de mayo:

Segun libro:
Última posición actualizada del blanco a la hora de despegue (0945 hs)
0845 hs: latitud 52° 41’0 (S); longitud 57° 41’0 (W).
Bitacora Hermes
12Z 52°45 S 56° 00 W

23 de mayo:

Segun libro:
El 23 de mayo por la mañana, la COC de Puerto Argentino, luego del ploteo y análisis del movimiento aéreo británico, confirmó y transmitió la posible existencia —no hay otra palabra para precisarla— de un grupo de batalla al sudeste de las islas, situado en latitud 52° 00’ (sur) y longitud 55° 30’ (oeste)
Bitacora Hermes
12Z 51° 49 S 55° 19 W
20Z 50° 40 S 55° 36 W

El 4 de mayo hay 60 millas de distancia entre la posicion donde segun el CIC se encontraba el CBG y la posicion del Hermes (cerca del cual estaba el Invincible). En el fallido ataque del 23 la posicion era correcta para 9 local, pero con 80 millas de diferencia para las 17 local que es aproximadamente cuando los SUE abortan la mision. El 25 de mayo el autor no provee posicion.

Es que según el criterio de ellos, ¿como negar algo que nunca sucedió?
No es negar sin motivo... ES negar la acusación que te hacen hace 4 DÉCADAS desde Argentina. Si existieran dos pilotos británicos que difundieran por 40 años en todos los medios posibles que ellos vieron y atacaron al ARA 25 de Mayo, sin dudas serían numerosos los reportajes a tripulantes del portaaviones argentino en los cuales se encargarían ellos mismos de desmentir públicamente esos dos pilotos. ¿Cómo es que a nadie le resulta raro que los marinos de la Royal Navy o los historiadores británicos no profundicen públicamente en este caso? Ya sé que muchos en este foro van a argumentar "lo que pasa es que la junta militar mintió mucho". Pero... ¿de verdad no es demasiado tiempo que hayan pasado más de 40 años con publicaciones constantes de Ureta e Isaac sin que nadie del otro lado muestre su cara para hablar al respecto? No sé ustedes pero, al menos para mí, ese silencio es revelador. Saludos

No es negar sin motivo... ES negar la acusación que te hacen hace 4 DÉCADAS desde Argentina. Si existieran dos pilotos británicos que difundieran por 40 años en todos los medios posibles que ellos vieron y atacaron al ARA 25 de Mayo, sin dudas serían numerosos los reportajes a tripulantes del portaaviones argentino en los cuales se encargarían ellos mismos de desmentir públicamente esos dos pilotos. ¿Cómo es que a nadie le resulta raro que los marinos de la Royal Navy o los historiadores británicos no profundicen públicamente en este caso? Ya sé que muchos en este foro van a argumentar "lo que pasa es que la junta militar mintió mucho". Pero... ¿de verdad no es demasiado tiempo que hayan pasado más de 40 años con publicaciones constantes de Ureta e Isaac sin que nadie del otro lado muestre su cara para hablar al respecto? No sé ustedes pero, al menos para mí, ese silencio es revelador. Saludos

Como dice el Tano, te cambio el razonamiento. A falta de pruebas que demuestren que el ataque sucedio sobre el Invincible y tuvo el exito relatado (aun cuando el mismo informe de la FAA dice "queda la duda"), no te parece raro que los pilotos sigan insistiendo con su version, sin dar lugar a la posibilidad de que SE PUEDEN HABER EQUIVOCADO EN LA identificacion?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es negar sin motivo... ES negar la acusación que te hacen hace 4 DÉCADAS desde Argentina. Si existieran dos pilotos británicos que difundieran por 40 años en todos los medios posibles que ellos vieron y atacaron al ARA 25 de Mayo, sin dudas serían numerosos los reportajes a tripulantes del portaaviones argentino en los cuales se encargarían ellos mismos de desmentir públicamente esos dos pilotos.
donde estan los informes argentinos negando el hundimiento del somerella?
o donde estan los informes agentinos negando la destruccion del lvtp7 el 2 de abril?

Como dice el Tano, te cambio el razonamiento. A falta de pruebas que demuestren que el ataque sucedio sobre el Invincible y tuvo el exito relatado (aun cuando el mismo informe de la FAA dice "queda la duda"), no te parece raro que los pilotos sigan insistiendo con su version, sin dar lugar a la posibilidad de que SE PUEDEN HABER EQUIVOCADO EN LA identificacion?
Identifican un buque con la cubierta corrida, la isla desplazada, etc. Muy diferente en tamaño y forma a la pista de popa de un destructor o fragata. Equivocación al respecto, no.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Identifican un buque con la cubierta corrida, la isla desplazada, etc. Muy diferente en tamaño y forma a la pista de popa de un destructor o fragata. Equivocación al respecto, no.
si...pero ojo que tambien en el dibujo hacen un ascensor lateral.

si...pero ojo que tambien en el dibujo hacen un ascensor lateral.

Yo no tengo visto eso, tampoco dibuja Ureta el ascensor de popa (si fuera el Iwo Jima) del lado estribor que tendria que haber pasado por encima luego de su carrera de lanzamiento (claro, excepto que el ascensor este abajo). Si veo que Ureta dibuja una superestructura que abarca casi toda la eslora, que el Iwo Jima no tenia.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no tengo visto eso, tampoco dibuja Ureta el ascensor de popa (si fuera el Iwo Jima) del lado estribor que tendria que haber pasado por encima luego de su carrera de lanzamiento (claro, excepto que el ascensor este abajo). Si veo que Ureta dibuja una superestructura que abarca casi toda la eslora, que el Iwo Jima no tenia.
vemos cosas distintas