El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Los testimonios coinciden : un portaaviones , el ángulo de visión de cada uno era distinto pero el buque descripto es el mismo.

O sea un buque envuelto en humo y sin formas distinguibles, excepto la torre, es igual a uno del que se aprecia la cubierta de vuelo, la suprestructura, incluso la ausencia de aviones en cubierta....?
 
De lo que ni los ingleses están seguros es de los testimonios de los tripulantes de la Avenger, ellos mismos hacen la salvedad en el documento de Noviembre de que pueden haberse influído unos con otros debido al tiempo transcurrido desde el evento(4 meses)
 
O sea un buque envuelto en humo y sin formas distinguibles, excepto la torre, es igual a uno del que se aprecia la cubierta de vuelo, la suprestructura, incluso la ausencia de aviones en cubierta....?
Isaac viene volando debajo del nivel de la cubierta de vuelo, qué debería haber visto? se puede volar debajo del nivel de la popa de una fragata? Físicamente es imposible. saludos
 
Isaac viene volando debajo del nivel de la cubierta de vuelo, qué debería haber visto? se puede volar debajo del nivel de la popa de una fragata? Físicamente es imposible. saludos


Como podria confirmar si esta debajo de la cubierta de vuelo del Invincible o por encima de la cubierta del castillo de la Avenger si describe el barco envuelto en humo...?

 
Otra cosa interesante. El rumbo de escape dibujado por Ureta es 200°, compatible con la ultima deteccion del Exeter:

1736 Exeter 2 contacts opening 190-20 NM

Pero lejos de los 229° (verdadero o magnetico nunca me lo aclararon) necesarios para que despues de atacar al Invincible los A-4 hubiera pasado por al lado del Avenger.
 
Como podria confirmar si esta debajo de la cubierta de vuelo del Invincible o por encima de la cubierta del castillo de la Avenger si describe el barco envuelto en humo...?

A los dibujos que usted muestra como ejemplo, le falta agregar (o no omitir) estos otros donde se puede apreciar en mejor detalle del objetivo observado...
 
Dado que me están convocando, me hago nuevamente presente para aportar datos concretos: HMS INVINCIBLE: 20.600 Toneladas. HMS GLAMORGAN: 5.440 Toneladas. Adjunto imagen para comparar tamaños con un clase County visto desde "proa o popa" (la posición más probable durante el ataque). Saludos.
Gracias para haber hecho mi punto - que no era un buque pequeño e insignificante - toneladas no son todo.

Un County Class (160m largo y 16m ancho) es similar al ARA Belgrano (185m por 18m) y otros cruceros ligeros. Fueron clasificados como destructores y no cruceros debido a su papel, aunque son de un tamaño similar.

Además, como se ve en la foto - un County es muy alto por la santabárbara de los Sea Slugs que ocupa bastante espacio en la estructura.

En la diagram en su informe, si ponemos Invincible a 0° en la proa de los A-4, a 17NM, Glamorgan va a ser como 350°. Además de esto, Ureta hubiera pasado, según la diagrama, una segunda vez a poca distancia en su escape hacia el oeste - y aun no ha reportado verlo. La version que presentan, siendo objetivo, seria difícil de creer.

De hecho, Invincible, por tamaño, era como el quinto de grande en la TF - excluyendo los STUFT. La pregunta que me hago es como es posible identificar a un PAL con un radar (terrestrial en el capital o de Agave) cuando son de tamaño similar o más pequeño que unos de los buques auxiliares? Como se distingue un PAL de Regent, Austin, Olna o los demas?
 
Pero en la secuencia de la izquierda, en que momento se ve el barco como a la derecha...? Si ya a 7 millas esta cubierto de humo....Y permitime que repita algo que dije hace 3 años...sabes como se ve un barco de 30 m de manga a 15 millas sin instrumentos opticos....?


 
Otra cosa interesante. El rumbo de escape dibujado por Ureta es 200°, compatible con la ultima deteccion del Exeter:

1736 Exeter 2 contacts opening 190-20 NM

Pero lejos de los 229° (verdadero o magnetico nunca me lo aclararon) necesarios para que despues de atacar al Invincible los A-4 hubiera pasado por al lado del Avenger.
Este es el dibujo original del Primer Teniente Ureta, no ese del que usted sacó la conclusión de "rumbo 200". Saludos
 
De lo que ni los ingleses están seguros es de los testimonios de los tripulantes de la Avenger, ellos mismos hacen la salvedad en el documento de Noviembre de que pueden haberse influído unos con otros debido al tiempo transcurrido desde el evento(4 meses)
Absolutamente - siempre lo fresco en la memoria tiene más peso que algo repetido meses o años más tarde. Sin embargo, aunque los detallas podrían variar - el resultado es lo mismo. Por esto recomendaron tener un sistema automática de grabar pantallas de radar para que no tener grabaciones del 25 de mayo dado que nadie apretó el botón de grabar (usaron VHS para grabarlo).

Por este razón, el análisis del informe de Noviembre es lo más preciso de los dos informes - las posiciones están solamente basado en la grabación de radar mientras el informe de Junio es basado en los señales enviados por cada buque involucrados. Claro, tiene información de Invincible basado en el radar - pero los demás horarios son anotados por cada unidad en su momento - y después del evento. Por esto hay variaciones de que ustedes quejan - pero es una tergiversación absoluta decir que el informe de Junio se basa únicamente en la cinta de radar de Invincible. Igual que hay variaciones entre el borrador de VYCA2 y el informe del CIC - pequeños pero si hay variaciones.
 
2.El derribo del Capitan Palaver hizo que la trampa misilistica que la FAS buscaba por el Norte del Canal San Carlos se descubriera,se dió a conocer con el disparo del Sea Dart,en minutos la informacion llegó al EM de la FAS procesada antes en el CIC MLV,y una hora despues despegaban los Zeus y Vulcanos y el HMS COVENTRY será historia en 20 minutos y la HMS BROADSWORD será impactada por una Mk17 con las novedades por todos Ustedes conocidas.
Entendía que la información se había originado por el avistamiento desde Isla Borbón. Puede que se hayan cruzado los mensajes, habría que rastrear la hora de los mensajes.
Saludos,
Alejandro
 
Con la flecha del norte en este dibujo, a mi me parece que el escape fue como 170°. No es un dibujo muy precisa.
1er dato concreto: NO ERAN DIBUJANTES PROFESIONALES. 2do dato concreto: LA PRESENCIA DE CHUBASCOS EN LA ZONA DEL ATAQUE (para quienes analizan qué pudieron ver los pilotos). 3er dato concreto: LA AVENGER TUVO PROBLEMAS CON SU CAÑÓN Y CON SU SEA CAT (¿Qué dicen sus tripulantes?). Saludos! PD: ¿Qué dice Inskip respecto de los movimientos del Glamorgan previo a la alarma de ataque? ¿Concuerda con el informe de Noviembre?
 
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